Choque entre galaxias crea un anillo estelar en agujero negro - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Ciencia
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Choque entre galaxias crea un anillo estelar en agujero negro



Respuesta
Herramientas
Antiguo 21/02/11, 18:40:14   #1
Director
 
Avatar de JhonyGarcés.
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: En el inconsciente
Mensajes: 8.206
Temas: 3015
Has agradecido: 264
Has sido agradecido 2.183 veces en 972 mensajes
Poder de Credibilidad: 1757
JhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 84975
Enviar un mensaje por Skype™ a JhonyGarcés.
Predeterminado Choque entre galaxias crea un anillo estelar en agujero negro


Miércoles, 16 de febrero de 2011, 02:59 AM

Bajo la perspectiva de cualquier estrella aleatoria en una galaxia, una colisión galáctica frontal no es un evento especialmente violento. La distancia entre las estrellas es tan grande que ellas no acostumbran a chocar entre sí.

La colisión entre galaxias es un impresionante evento cósmico que conduce a la creación de estrellas y, en este caso, a la de agujeros negros.

La imagen de arriba es una composición de observaciones captadas por los telescopios Hubble (óptico) y Chandra (rayos X) de la colisión que produjo un par de galaxias chamada Arp 147. El catálogo de Arp, recopilado en 1966, consiste en “galaxias peculiares” que fueron observadas por Halton C. Arp con el telescopio Palomar de 200 pulgadas y su socio de 48 pulgadas. Esta lista todavía sorprende a los astrónomos con las maravillas de las galaxias y sus numerosas formas caóticas.


La imagen del Hubble de arriba describe el escenario: una galaxia elíptica se abrió camino recientemente a través de una galaxia espiral, creando a su paso una onda circular, o anillo, de formación estelar. Se puede observar que la formación estelar es razonablemente reciente porque las estrellas del anillo aún son bastante azuladas. Las estrellas mayores, más calientes y más azules, son las primeras que mueren en una población formada simultáneamente; y su existencia continuada es una pista muy importante.


La imagen de arriba fue obtenida por la luz de rayos X del Observatorio Chandra. Una vez más, el anillo puede ser observado en varios lugares distintos. En realidad, son tan brillantes que pueden ser agujeros negros de masa estelar.

Pudieran ser enormes restos de estrellas que ya murieron, dejando atrás los agujeros negros después de la explosión de una supernova. Si una estrella de esta magnitud estuviese cerca de otra estrella, entonces el agujero negro vestigial estaría atrayendo la materia de esta estrella hacia sí mismo, liberando grandes cantidades de energía en forma de rayos X alrededor del agujero negro.

La galaxia a la izquierda tampoco se escapó del evento. Presenta una fuente brillante de rayos X en el centro, que indica que también hay alguna actividad en curso. En el escenario más probable, gases que fueron sacudidos por la colisión del agujero negro causaron un agujero negro supermasivo localizado en el centro de la galaxia. El material que “desciende girando por el desagüe” también emite rayos X.

La actividad no es evidente en la foto óptica, por ello son fundamentales las informaciones adicionales provenientes de otra parte del aspecto electromagnético para visualizar la imagen completa. A pesar de no haber estrellas colisionando en este escenario, los gases chocan, creando estrellas y todos los procesos resultantes, alterando la evolución de las galaxias para siempre.

Fuente




__________________
Sígueme en Twitter:



Jhony Garcés Jaramillo
Director Comunidad HP
PIN: 2842DA85

www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/modelos



JhonyGarcés. esta offline   Responder Con Cita
Usuarios que han agradecido este mensaje de JhonyGarcés.
Sacred Queen (12/04/11)
marca Hoy   #1.5
Torinbo
Usuario Activo

avatar
 
Fecha Ingreso: Jul 2008
Ubicación: En el 2 post
Edad: 18
Mensajes: 1569
Poder de Credibilidad: 550
skypemsn
Respuesta Re: Choque entre galaxias crea un anillo estelar en agujero negro

 
__________________


conectado
Respuesta

Etiquetas
agujero, agujero negro, anillo, astronomía, choque, ciencia, colision galáctica, crea, creación de estrellas, en, entre, espacio, estelar, estrellas, evento cósmico, galaxia, galaxias, investigación, negro, universo


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 23:52:58
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.


BidVertiser