Serpientes Robot ayudan en cirugías del cuerpo - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Ciencia
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Serpientes Robot ayudan en cirugías del cuerpo



Respuesta
Herramientas
Antiguo 03/02/11, 09:51:03   #1
Owner
 
Avatar de Rasquinball
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Bogota
Edad: 23
Mensajes: 20.910
Temas: 12209
Has agradecido: 1.291
Has sido agradecido 12.079 veces en 3.294 mensajes
Poder de Credibilidad: 7583
Rasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 373818
Predeterminado Serpientes Robot ayudan en cirugías del cuerpo

Ingenieros de la Universidad Carnegie Mellon están creando serpientes-robot que se pueden deslizar en partes del cuerpo que son demasiados peligrosos abrir por medio de cirugía, como el corazón.



El robotista Howie Choset, ha inventado el CardioBrazo, una serpiente robot de 30 centimetros de largo, diseñado para ayudar durante una cirugía de Corazón. Tiene un diseño articulado con 102 enlaces cilíndricas flexibles a través del cual las herramientas basadas en catéter para la terapia e imágenes diagnósticas se pueden insertar.

El robot puede maniobrar por si mismo en el pecho del paciente a través de una incisión de 19 milimetros realizada en el abdomen. Una diminuta cámara situada en el frente del robot permite al cirujano navegar usando un joystick el cual controla la cabeza de la serpiente.

Los robot-serpiente ofreces ventajas sobre los robots tradicionales y brazos robóticos porque son mas flexibles y asi como un gusano, el robot encuentra su camino en posiciones incómodas sin causar demasiado trauma a cualquier órgano que se encuentre en la cavidad pectoral.

El CardioBrazo fue probado en un paciente el año pasado en la República Checa, donde fue usado para realizar un procedimiento de diagnóstico en el corazón. En el futuro el robot puede realizar pruebas, diagnósticos y cirugías menores, tales como biopsias sin necesidad de romper y abrir las costillas.


Los Robot-serpiente no estan limitados a usos médicos, también pueden ser usados para exploración arqueológica y búsqueda o rescate urbano. La posibilidad de tener una cámara, permite a un operador tener un monitor y controlar los movimientos del robot, de ésta forma puede encontrar personas y saber el estado de éstas en una situación de emergencia.


Los robot modulares tipo serpiente pueden navegar en un gran rango de terrenos que son inaccesibles por robots con ruedas. No solamente pueden introducirse en pequeños hoyos, sino que también pueden escalar e inclusive nadar.


Estos robots pueden ser dotados con varios sensores que les ayudan a navegar y al mismo tiempo recolectar información (tal como temperatura, humedad, profundidad, entre otros) e informarlo en tiempo real al operador que lo controla.




__________________


Para mayor información
Comunidad HP

www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/Modelos

www.hagalepues.net/Videos

Móvil: 3116252334
PIN: 791BCB8D
Rasquinball esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
ayudan, cirugias, cuerpo, del, en, robot, serpientes


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 08:54:32
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.