Cómo calcular la fuerza de atracción que ejerces sobre tu pareja - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Ciencia
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Cómo calcular la fuerza de atracción que ejerces sobre tu pareja



Respuesta
Herramientas
Antiguo 15/01/11, 12:22:49   #1
Usuario Echado pa`lante
 
Avatar de Laura Márquez
 
Fecha de Ingreso: jun 2009
Ubicación: Medellin
Mensajes: 1.549
Temas: 91
Has agradecido: 161
Has sido agradecido 213 veces en 144 mensajes
Poder de Credibilidad: 244
Laura Márquez tiene una reputación que sobrepasa la famaLaura Márquez tiene una reputación que sobrepasa la famaLaura Márquez tiene una reputación que sobrepasa la famaLaura Márquez tiene una reputación que sobrepasa la famaLaura Márquez tiene una reputación que sobrepasa la famaLaura Márquez tiene una reputación que sobrepasa la famaLaura Márquez tiene una reputación que sobrepasa la famaLaura Márquez tiene una reputación que sobrepasa la famaLaura Márquez tiene una reputación que sobrepasa la famaLaura Márquez tiene una reputación que sobrepasa la famaLaura Márquez tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 10823
Predeterminado Cómo calcular la fuerza de atracción que ejerces sobre tu pareja



No, esto no trata de medir cuánto atraes sexualmente a tu pareja. Lo que vamos a calcular a continuación es la atracción física que hay entre vosotros, en el sentido más literal del término. Para simplificar las cosas, imaginemos que tanto vosotros como vuestras parejas pesáis 100 kg. Soy consciente de que, aunque esto facilita los cálculos, seguramente muchos os negaréis a aceptar el peso, pero la ciencia requiere de algunos sacrificios.

Luego nos hace falta calcular la distancia que hay entre vuestro cuerpo y el cuerpo de vuestra pareja. Esto es más difícil de conseguir: en algunos puntos será próxima a 0, pero en otros, como la distancia entre vuestras respectivas nalgas, puede alcanzar los 60 cm.

Para enfrentarse a un problema de esta naturaleza el método adecuado consiste en imaginar que cortamos ambos cuerpos en secciones verticales finísimas para, a continuación, usar el área de cada una de las secciones, y su espesor, para calcular su masa; después habría que medir la distancia entre cada una de esas lonchas de uno de los cuerpos y cada una de las lonchas del cuerpo de vuestra pareja. Con una fórmula matemática podríamos calcular la fuerza gravitatoria que actúa entre cada dos lonchas, y sumándolas todas tendríamos la fuerza de atracción total entre ambos cuerpos.

"Es un proceso matemático que se llama integración, muy fácil de llevar a cabo mediante un ordenador, pero tan complejo que no se puede realizar mentalmente."

Pero el sistema no nos sirve porque, tras la medición, probablemente estaríais muertos. Así que usaremos otro método aproximado y sencillo.

"Podríamos adoptar una solución sencilla que consiste en suponer que toda la masa, tanto la de usted como la de su pareja, se concentra en un solo punto que se encuentra localizado en el centro del cuerpo de cada uno de ustedes. Por ejemplo, un lugar situado a mitad de camino entre el ombligo y el centro de la zona lumbar. Ese punto podría estar a unos 15 cm dentro de su cuerpo, y la distancia entre las dos masas corporales podría establecerse en 30 cm."

Vale, ya tenemos que cada cuerpo tiene un masa de 100 kg. Y que la distancia entre ambos cuerpos es 0,3 metros. La atracción mutua entre ambos se calcularía así:

Fuerza = 6,67e -11 × 100 × 100 ——————- 0,3 × 0,3

La cifra 6,67e –11 que aparece en la fórmula se llama constante de la gravitación universal. Aquí aparece escrito de forma resumida, en realidad es 0,0000000000667. El -11 que aparece después de la letra “e” indica que los dígitos “667” van precedidos de una coma indicativa de los decimales, y un total de once ceros, y que entre los dos primeros ceros va situada la coma de los decimales.

La fuerza se mide en una unidad llamada newton. Y el resultado sería 0,0000074.

¿Qué significa exactamente esa fuerza? ¿Es mucha? ¿Es poca? Un newton es aproximadamente la fuerza necesaria para elevar un peso de 100 gramos. Es decir, que la fuerza necesaria para atraer mutuamente vuestro cuerpo y el cuerpo de vuestra pareja no es superior a la necesaria para levantar 0,000074 gramos.

Así que espero que no confiéis demasiado en esta clase de “apego” para manteneros unidos como pareja.

Vía | Cómo los números pueden cambiar tu vida de Graham Tattersall
Fuente





__________________

Porque De Muchas Mas Grandes Hemos Salido, Ven Cuando Lleguen
Nos Habremos Ido Donde Las Cosas Que Pasan
Se Ahogan Con Un Buen Café..♫


Vive tu vida y contribuye a la de los demás

‎"Qué sabe del amor quien no ha tenido que despreciar
precisamente lo que más amaba" Nietzsche
Laura Márquez esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
atraccion, calcular, cavendish, cómo, constante de gravitación, de, ejerces, física, fuerza, la, newton, pareja, sobre, tu, universal


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 12:49:52
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.