Algunas de las alteraciones que se presentan en los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Ciencia
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Algunas de las alteraciones que se presentan en los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro



Respuesta
Herramientas
Antiguo 18/12/10, 08:07:36   #1
Director
 
Avatar de JhonyGarcés.
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: En el inconsciente
Mensajes: 8.206
Temas: 3015
Has agradecido: 264
Has sido agradecido 2.178 veces en 972 mensajes
Poder de Credibilidad: 1754
JhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 84850
Enviar un mensaje por Skype™ a JhonyGarcés.
Predeterminado Algunas de las alteraciones que se presentan en los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro

Alteraciones en los hemisferios derecho e izquierdo

Como les había prometido en mi post anterior ¿En qué consiste la asimetría cerebral? Aquí les hablare de algunas de las alteraciones que puede sufrir el cerebro humano:

Las alteraciones se pueden presentar en las áreas somestésicas o también conocidas como las áreas de sensibilidad en general. Las lesiones en el hemisferio derecho generan dificultades para determinar la dirección de la estimulación de cualquiera de las manos, es decir, la persona no puede identificar el sitio puntual de donde lo están tocando. Las lesiones en el hemisferio izquierdo afectaría los nombres de los objetos.

Si se altera el hemisferio derecho el paciente puede presentar Aprosodia, que es la capacidad para producir la entonación de las palabras –podemos hablar pero el tono de la voz es plano, no se sabe si es alegre, enojado o triste-.

De igual manera puede presentar Agrafia espacial, que es la alteración en la ubicación especial de la escritura –no saben el orden de una palabra, no saben utilizar correctamente la hoja o el espacio en ella-.
Otra de las alteraciones que presenta el hemisferio derecho es la Amusia, que es la dificultad para interpretar notas musicales.

Por otro lado, en las alteraciones del hemisferio izquierdo se encuentra la Afasia, que es una alteración en el lenguaje, la Memoria verbal, que es la dificultad para almacenar información verbal, y por último la Agrafia, que es cuando al individuo realmente se le olvido escribir, es la dificultad para escribir correctamente las palabras.

Con esto termino algunas de las alteraciones que presente nuestro cerebro, espero que les haya sido útil la información.




__________________
Sígueme en Twitter:



Jhony Garcés Jaramillo
Director Comunidad HP
PIN: 2842DA85

www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/modelos



JhonyGarcés. esta offline   Responder Con Cita
Usuarios que han agradecido este mensaje de JhonyGarcés.
Davids GutierrezX (18/12/10)
Respuesta

Etiquetas
alteraciones, asimetría, cerebral, cerebro, ciencia, clínica, consiste, del, derecho, en, hemisferio derecho, hemisferio izquierdo, hemisferios, izquierdo, la, los, neuropsicologia, psicología, qué, ¿en


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 07:07:48
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.