Almacenar 2TB en unos gramos de bacteria? Cientificos Chinos lo consiguen - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Ciencia
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Almacenar 2TB en unos gramos de bacteria? Cientificos Chinos lo consiguen



Respuesta
Herramientas
Antiguo 29/11/10, 09:31:18   #1
Owner
 
Avatar de Rasquinball
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Bogota
Edad: 23
Mensajes: 20.910
Temas: 12209
Has agradecido: 1.291
Has sido agradecido 12.079 veces en 3.294 mensajes
Poder de Credibilidad: 7583
Rasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 373818
Predeterminado Almacenar 2TB en unos gramos de bacteria? Cientificos Chinos lo consiguen



Gracias a un nuevo sistema de codificación de datos estudiado por la Universidad China de Hong Kong, se ha conseguido almacenar en una bacteria viva un total de 90 GB de datos. Este nuevo sistema permite comprimir tanto la información que ha sido posible almacenarla en una secuencia de ADN modificado para la ocasión, siendo posible llegar a alcanzar hasta 2 TB en apenas unos gramos de estas bacterias. En 2001 y 2007 ya se habían realizado experimentos similares, pero ninguno hasta ahora había sentado bases exitosas para seguir trabajando... hasta ahora. De seguir así, quién sabe si dentro de unos años nos olvidaremos de los formatos de almacenamiento actuales y acabaremos yendo a la carnicería a que nos pongan "medio kilo de pechuga de pollo para el almuerzo y cuarto y mitad de bacterias, que me estoy quedando sin espacio en el ordenador".

Como ejemplo de lo que puede lograrse, el equipo logró obtener el carácter de Declaración de la Independencia 8074 almacena en 18 células de las bacterias. La afirmación de 90GB viene del hecho de que 1 gramo de células se compone de 10 millones de células que muestran que el potencial de capacidad de almacenamiento enorme en casi cualquier espacio o peso.

Si las células vivas se conviertan en un método de almacenamiento viable, entonces hay una serie de claras ventajas sobre los sistemas actuales. La primera es el potencial de ganancias en el almacenamiento masivo en el espacio equivalente a los discos duros de hoy. Si usted puede conseguir 90GB en un gramo, y las escalas de esta facilidad, no necesita preocuparse por el aumento de almacenamiento en el futuro. Se convertirá en una cuestión de peso en lugar de cantidad de datos que nos pueden meter en el mismo espacio.

Otras ventajas incluyen bacterias son más resistentes a caídas y golpes, además de no ser rígido lo que significa que podría haber dispositivos de almacenamiento de todas las formas y tamaños.

Este es un desarrollo emocionante, pero que necesita mucho más tiempo de Investigacion y Desarrollo antes de que nadie lo toma en serio.



Pruebas
está en curso, pero el equipo ya ha demostrado que puede convertir los datos y almacenarlo como el ADN y luego recuperar los datos sin ninguna pérdida de información. También creen que los datos pueden ser almacenados mediante este método incluyendo texto, imágenes, música y vídeo.

El siguiente paso es comenzar a introducir los códigos de barras en los organismos sintéticos como una forma de distinguir los organismos sintéticos y naturales de los demás.



Fuentes: http://www.geek.com/articles/chips/c...eria-20101126/




__________________


Para mayor información
Comunidad HP

www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/Modelos

www.hagalepues.net/Videos

Móvil: 3116252334
PIN: 791BCB8D
Rasquinball esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
2tb, almacenar, bacteria, chinos, cientificos, consiguen, de, en, gramos, lo, unos


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 16:03:58
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.