El Animal que puede regenerar su cerebro - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Ciencia
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




El Animal que puede regenerar su cerebro



Respuesta
Herramientas
Antiguo 22/11/10, 12:32:07   #1
Usuario Master
F.L.A!
 
Avatar de El MoMpi
 
Fecha de Ingreso: jul 2009
Ubicación: Medellin
Edad: 27
Mensajes: 4.201
Temas: 1172
Has agradecido: 81
Has sido agradecido 1.478 veces en 455 mensajes
Poder de Credibilidad: 1027
El MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 49481
Predeterminado El Animal que puede regenerar su cerebro

Son las 2:15 de la madrugada en el "hospital de ajolotes" ubicado en las profundidades de uno de los canales de Xochimilco, en el Distrito Federal, México. A la Unidad de Cuidados Intensivos llegan nadando -como pueden- los ajolotes que han resultado heridos durante la noche.

Algunos se presentan sin mandíbula, a otros les falta un ojo y siempre aparece uno al que le falta un pedazo de cerebro. ¡Otra vez con la mitad del cerebro!, dice el médico de turno. Después de tomarles el nombre completo, fecha de nacimiento, grupo sanguíneo, dirección y teléfono, los dejan en la sala de recuperación sin ofrecerles ningún tratamiento.

Si tuvieran un sindicato, organizarían una huelga de hambre por tamaña injusticia social. Pero no. No protestan. Y no lo hacen porque los ajolotes no necesitan tratamiento. La verdad es que tienen una de las mayores capacidades regenerativas del planeta.

Bastaría con que los dejen descansar en paz en la sala de recuperación de este hospital imaginario, para que en poco tiempo vuelvan a su vida normal de salamandras en los ríos del sur de la capital mexicana. Eso porque en el mundo real los ajolotes -anfibios de unos 20 centímetros de largo- pueden regenerar naturalmente extremidades completas y hasta partes del cerebro.

Los aztecas, que comían ajolotes y los usaban para sanar enfermedades, creían que estos animales eran la reencarnación del dios del rayo fulminante Xólotl, quien habría experimentado una metamorfosis para evitar que lo sacrificaran. Hasta el escritor argentino Julio Cortázar los inmortalizó en su cuento "Axolotl", que es el nombre de los ajolotes en lengua Náhuatl.

Aunque actualmente están bajo peligro de extinción, se reproducen con facilidad en los laboratorios, principalmente en países como Alemania y Estados Unidos. De hecho, hoy en día hay más ajolotes en cautiverio que en su hábitat natural.

Algunos científicos han planteado que, en un par de décadas, los humanos serán capaces de regenerar extremidades como lo hacen los ajolotes, pero otros investigadores son más cautos. "No se puede hablar de un plazo, es muy arriesgado", dice Chimal, particularmente porque hay investigaciones que no se han publicado y que aún están en proceso de elaboración.

"En humanos, se han visto casos de regeneración de la punta de los dedos, pero nada más. Espero poder tener la suerte de ver algún día la regeneración de un elemento esquelético. ¿Por qué ellos sí y nosotros no?", se pregunta el científico.

A ver si algún día el ser humano se puede acercar, al menos un poco, a la capacidad regeneradora que tenía Prometeo en la mitología griega, aquel que fue castigado por Zeus a que un águila le comiera el hígado, pero que misteriosamente le volvía a crecer durante la noche. Quizás el secreto lo tienen los ajolotes mexicanos.






__________________
Docente & Príncipe De Los Doce Reinos Cosmicos De Luz Me Encantan Las Mujeres Inteligentes. Me Considero Un Ser Espiritual,Noble,Romántico,Intelectual, y Sutil




♫ VIEJA GUARDIA HAGALEPUES ♫
El MoMpi esta offline   Responder Con Cita
Usuarios que han agradecido este mensaje de El MoMpi
gurrinchi (24/11/10)
marca Hoy   #1.5
Torinbo
Usuario Activo

avatar
 
Fecha Ingreso: Jul 2008
Ubicación: En el 2 post
Edad: 18
Mensajes: 1569
Poder de Credibilidad: 550
skypemsn
Respuesta Re: El Animal que puede regenerar su cerebro

 
__________________


conectado
Respuesta

Etiquetas
animal, cerebro, el, puede, regenerar, su


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 11:39:40
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.


BidVertiser