Biomecánica de la lengua del gato - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Ciencia
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Biomecánica de la lengua del gato



Respuesta
Herramientas
Antiguo 12/11/10, 09:28:28   #1
Director
 
Avatar de JhonyGarcés.
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: En el inconsciente
Mensajes: 8.206
Temas: 3015
Has agradecido: 264
Has sido agradecido 2.178 veces en 972 mensajes
Poder de Credibilidad: 1753
JhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 84850
Enviar un mensaje por Skype™ a JhonyGarcés.
Predeterminado Biomecánica de la lengua del gato


Cualquiera de vosotros que tenga un gato se habrá quedado alguna vez anodadado mirando cómo y sube y baja la lengua y consigue llevar agua hasta la boca. Un equipo de cuatro ingenieros del MIT, la Universidad de Princeton y Virginia Tech ha decidido llevar su curosidad más allá y ha realizado un estudio biomecánico de la forma de beber del gato, mediante fotografía de alta velocidad.

El estudio, que publica la revista Science, concluye que el método se basa en un delicado equilibrio entre dos fuerzas opuestas, la gravedad y la inercia. La punta de la lengua del gato se curva ligeramente hasta rozar la superficie del líquido y es entonces cuando se pliega a toda velocidad arrastrando una buena cantidad de líquido hacia arriba.

Los ingenieros, que se hicieron con una especie de robot para simular el movimiento de la lengua de gato y la columna de agua que levanta, han comprobado que los lametones se producen cuatro veces por segundo (demasiado rápido, dicen en TNYT, para que el ojo humano distinga nada) y a una velocidad de 1 metros por segundo.


La idea se le ocurrió al doctor Stocker hace tres años, en el MIT, mientras veía beber a su gato Cutta Cutta. Acostumbrado a aplicar la física al mundo biológico, Stocker se preguntó qué problemas hidrodinámicos estaba resolviendo la lengua del gato. Así que consultó a su amigo Pedro Reis, experto en mecánica de fluidos, y se pusieron manos a la obra.

Enredando enredando, decidieron comparar la frecuencia de lametones de Cutta Cutta con la de los grandes felinos y concluyeron que la frecuencia depende de la masa del animal. De esta forma, han creado una fórmula que han puesto a prueba y dicen que funciona: la frecuencia de lametón debe ser el peso del animal elevada a 1- 1/6 y multiplicado por 4’6. Los que tengáis calculadora, gato, y tiempo libre, poneos a comprobarlo y nos contáis.

Fuente: nytimes




__________________
Sígueme en Twitter:



Jhony Garcés Jaramillo
Director Comunidad HP
PIN: 2842DA85

www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/modelos



JhonyGarcés. esta offline   Responder Con Cita
Usuarios que han agradecido este mensaje de JhonyGarcés.
Azuquitar (12/11/10)
Antiguo 12/11/10, 18:45:57   #2
Usuario Enviciado
 
Avatar de Azuquitar
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Ubicación: :O.. medellin
Edad: 24
Mensajes: 2.438
Temas: 204
Has agradecido: 400
Has sido agradecido 352 veces en 218 mensajes
Poder de Credibilidad: 335
Azuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 15167
Predeterminado Respuesta: Biomecánica de la lengua del gato

esto está lo maximo



__________________
cuando sea grande quiero ser como Chuck Norris




l'odorat, le goût et le toucher
AZUQUITAR
Azuquitar esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
biomecánica, curiosidades, de, del, física, gato, la, lengua, revista, science


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 08:59:16
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.