El universo no fue creado por Dios: Stephen Hawking - Hagale Pues

Fecha de Ingreso: ene 2010
Ubicación: Robledo
Reputación: 206811
Predeterminado El universo no fue creado por Dios: Stephen Hawking

El astrofísico refutó la hipótesis de Isaac Newton que aseguraba que el universo no podía haber surgido del caos gracias sólo a las leyes de la naturaleza sino que tuvo que haber intervenido Dios. El británico dice que la física moderna excluye esa posibilidad.

Hawking hace las afirmaciones en un nuevo libro, que escribió al alimón con el físico estadounidense Leonard Mlodinow, y del que este jueves se conocieron apartes gracias a un artículo del diario The Times.

En la obra, el científico es enfático en descartar a Dios como creador del universo.

Del mismo modo que el darwinismo eliminó la necesidad de un creador en el campo de la biología, el conocido astrofísico afirma en su obra, de próxima publicación, que las nuevas teorías científicas hacen redundante el papel de un creador del universo.

El Big Bang, la gran explosión en el origen del mundo, fue consecuencia inevitable de las leyes de la física, argumenta Hawking.

Así, renuncia a sus opiniones anteriores expresadas en su obra "Una Breve Historia del Tiempo", en la que sugería que no había incompatibilidad entre la existencia de un Dios creador y la comprensión científica del universo.

"Si llegamos a descubrir una teoría completa, sería el triunfo definitivo de la razón humana porque entonces conoceríamos la mente de Dios", escribió en aquel libro, publicado en 1988 y rápidamente convertido en un éxito de ventas.

En su nuevo libro, titulado en inglés "The Grand Design" y que sale a las librerías el 9 de septiembre, una semana antes de la visita del Papa a Gran Bretaña, Hawking sostiene que la moderna ciencia no deja lugar a la existencia de un Dios creador del Universo.

Según Hawking, el primer golpe asestado a la teoría de Newton fue la observación en 1992 de un planeta que giraba en órbita en torno a una estrella distinta de nuestro Sol.

"Eso hace que las coincidencias de las condiciones planetarias de nuestro sistema- la feliz combinación de distancia Tierra-Sol y masa solar- sean mucho menos singulares y no tan determinantes como prueba de que la Tierra fue cuidadosamente diseñada (por Dios) para solaz de los humanos", escribe Hawking.

Según Hawking, que fue hasta el año pasado profesor de matemáticas de la universidad de Cambridge, puesto que ocupó en su día el propio Newton, es probable que existan no sólo otros planetas, sino también otros universos, es decir un multiuniverso.

En opinión del científico, si la intención de Dios era crear al hombre, esos otros universos serían perfectamente redundantes.

El conocido biólogo ateo Richard Dawkins se felicitó de la conclusión a la que parece haber llegado su colega Hawking: "Es exactamente lo que afirmamos nosotros. No conozco los detalles de la física, pero es lo que he sospechado siempre".

En su libro, Hawking no excluye la posibilidad de que haya vida también en otros universos y señala que la crítica está próxima a elaborar una teoría de todo, un marco único capaz de explicar las propiedades de la naturaleza.

Eso es algo, recuerda The Times, que han estado buscando los físicos desde la épica de Einstein, aunque hasta el momento ha sido imposible reconciliar la teoría cuántica, que da cuenta del mundo subatómico, con la de la gravedad, que explica la interacción de los objetos a escala cósmica.

Hawking aventura que la llamada teoría-M, proposición que unifica las distintas teorías de las supercuerdas, conseguirá ese objetivo.

"La teoría-M es la teoría unificada con la que soñaba Einstein. El hecho de que nosotros, los seres humanos, que somos tan sólo conjuntos de partículas fundamentales de la naturaleza, estemos ya tan cerca de comprender las leyes que nos gobiernan y rigen el universo es todo un triunfo", escribe el astrofísico.

Hawking da a entender que en lugar de ser una ecuación única, la teoría-M puede consistir en "toda una familia" de teorías inscritas en un marco teórico consistente, del mismo modo en que distintos mapas - políticos, geográficos, topológicos- pueden referirse a una sola región sin contradecirse entre sí.

Londres (Reino Unido)

Vista Ahora Mismo La ZONA Para ELLOS.
Donde Encuentra Las Mejores Fotos De Tus Modelos FAVORITAS Y Todas Las MUJERES HERMOSAS.
Click ACA

Grupo Social De:

SoHo
¡Unete Ahora Mismo!
Black esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 02/09/10, 12:50:14   #2
Usuario Extremo

Avatar de Jey_Flow

Fecha de Ingreso: ago 2010
Ubicación: medellin - san blas
Enviar un mensaje por MSN a Jey_Flow Enviar un mensaje por Skype™ a Jey_Flow
Predeterminado Respuesta: El universo no fue creado por Dios: Stephen Hawking

este post tiene sentido jejeje esta bueno

Jey_Flow esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 02/09/10, 13:58:07   #3

Avatar de kalatar

Fecha de Ingreso: ago 2009
Ubicación: pensamientos inexplorados
Predeterminado Respuesta: El universo no fue creado por Dios: Stephen Hawking

ke chimba de post, excelente informacion

<center></center>

"En la tierra donde todo esta bien; el tiempo te juega malas pasadas , un dia estas soñando y al dia siguiente tu sueño se ha hecho realidad"

"El cielo esta en la tierra, pero hay que construir"

http://juanelokala.tumblr.com/ Pensamientos Inexplorados.

kalatar esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 02/09/10, 20:19:30   #4

Uy mera vuelto eso!
Como que Dios no fue el que creo El Universo!
Siempre han dicho que el fue el creador de todo El Universo!!
Ahi si esta raro eso!!