Hallan clave de la inmunidad al VIH - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Ciencia
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Hallan clave de la inmunidad al VIH



Respuesta
Herramientas
Antiguo 11/05/10, 14:18:10   #1
Owner
 
Avatar de Rasquinball
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Bogota
Edad: 23
Mensajes: 20.910
Temas: 12209
Has agradecido: 1.291
Has sido agradecido 12.082 veces en 3.294 mensajes
Poder de Credibilidad: 7584
Rasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 373893
Predeterminado Hallan clave de la inmunidad al VIH


Científicos en Estados Unidos afirman que descubrieron la clave de por qué algunas personas que son expuestas al VIH, el virus de inmuno deficiencia adquirida que causa el SIDA, tardan mucho en desarrollar la enfermedad o nunca la desarrollan.

Según los investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Harvard, esta inmunidad natural -que ocurre en un número pequeño de individuos- se debe a un gen que impulsa la producción de más glóbulos blancos necesarios para defender al organismo.

El hallazgo, expresan los científicos en la revista Nature, abre nuevas esperanzas de poder desarrollar una vacuna efectiva contra la enfermedad.

Cuando una persona se infecta con el VIH a menudo es sólo cuestión de tiempo para que desarrolle el SIDA. Sin embargo, los científicos saben desde hace tiempo que ciertas personas expuestas la virus -uno de cada 200 individuos contagiados- tardan mucho o nunca desarrollan la enfermedad.

En 1990, un grupo de investigadores descubrió que un alto porcentaje de estas personas tienen un gen llamado HLA B57.

Ahora en la nueva investigación los científicos descubrieron que este gen tiene la capacidad de brindar inmunidad porque provoca que el organismo produzca un mayor número de las potentes células T, un tipo de glóbulo blanco que defiende al organismo de los patógenos invasores.

Las células T se adhieren más firmemente a porciones de la proteína del VIH y esto ayuda al organismo a mantener bajo control al virus.

Pero esta cualidad también hace a estas personas más susceptibles a enfermedades autoinmunes, en las que las células T atacan a las propias células.

Posible vacuna

La mayoría de las células T son genéticamente únicas y reconocen las diferentes porciones de las proteínas foráneas que se adhieren a la superficie de las células que han sido infectadas por virus o bacterias.

Después de que una célula T se adhiere a una de estas proteínas, se activa y comienza a recorrer el organismo para que más células reconozcan a esas proteínas y las maten.

También se "clona" a sí misma para producir un ejército de células T capaz de atacar al virus invasor.

"Lentamente el VIH se está dejando conocer" afirma el profesor Bruce Walker, quien dirigió la investigación.

"Éste es otro punto a nuestro favor en la lucha contra el virus, pero todavía tenemos un largo camino qué recorrer", agrega.

Según los investigadores, el hallazgo tiene implicaciones importantes para el diseño de una vacuna contra la enfermedad.

Por ejemplo, dicen, se podrían desarrollar vacunas que provoquen la misma respuesta al VIH que pueden provocar los individuos con "inmunidad natural".

Pero los científicos subrayan que aún sabiendo qué tipo de vacuna desean producir, tomará al menos una década para que esté disponible.

Defensa genética

Tal como explicó a la BBC el profesor Walker "algunas personas son capaces de control el VIH por sí mismas y es sumamente importante que podamos entender cómo ocurre este proceso".

"Este estudio nos acerca más a ese entendimiento".

Por su parte, el doctor Jason Warriner, director clínico de la organización Terrence Higgins Trust, opina que "cualquier cosa que nos ofrezca un mejor entendimiento de las defensas genéticas relacionadas al VIH es útil en la búsqueda de una vacuna y algún día, en la cura de este complejo virus".

"Sin embargo, estos individuos (con inmunidad natural) son una pequeña proporción y no son inmunes a otras enfermedades relacionadas al VIH".

El especialista agrega que como el VIH sigue siendo uno de los problemas de salud que más están aumentando en el mundo es importante que la gente continúe protegiéndose.




__________________


Para mayor información
Comunidad HP

www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/Modelos

www.hagalepues.net/Videos

Móvil: 3116252334
PIN: 791BCB8D
Rasquinball esta offline   Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios agradecen a Rasquinball por este mensaje:
Alejo Amattista (21/07/10), Davids GutierrezX (11/05/10), gurrinchi (21/07/10)
Antiguo 21/07/10, 18:43:42   #2
Usuario Adicto
F.L.A!
 
Avatar de Alejo Amattista
 
Fecha de Ingreso: jul 2009
Ubicación: en un mundo de vanguardia
Mensajes: 733
Temas: 29
Has agradecido: 28
Has sido agradecido 24 veces en 21 mensajes
Poder de Credibilidad: 51
Alejo Amattista tiene motivos para estar orgullosoAlejo Amattista tiene motivos para estar orgullosoAlejo Amattista tiene motivos para estar orgullosoAlejo Amattista tiene motivos para estar orgullosoAlejo Amattista tiene motivos para estar orgullosoAlejo Amattista tiene motivos para estar orgullosoAlejo Amattista tiene motivos para estar orgullosoAlejo Amattista tiene motivos para estar orgullosoAlejo Amattista tiene motivos para estar orgullosoAlejo Amattista tiene motivos para estar orgulloso
Reputación: 1416
Predeterminado Respuesta: Hallan clave de la inmunidad al VIH

Parce lo único malo es que se necesita demasiado tiempo para poder iniciar una vacuna !!



__________________

todos somos ignorantes....pero algunos ignoramos menos!!






Es el despertar de la musica___Funk my music ...fuck my groove



Alejo Amattista esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 21/07/10, 21:59:48   #3
Usuario Master
 
Avatar de Davids GutierrezX
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Ubicación: Medellin!
Mensajes: 10.275
Temas: 413
Has agradecido: 1.188
Has sido agradecido 638 veces en 439 mensajes
Poder de Credibilidad: 775
Davids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 35527
Predeterminado Respuesta: Hallan clave de la inmunidad al VIH

parce estos si son los verdaderos avances medicos!



__________________
Davids GutierrezX.
Davids GutierrezX esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
al, clave, de, hallan, inmunidad, la, vih


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 12:36:26
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.