Los recuerdos persisten en nuestro cerebro incluso cuando ya se han olvidado - Hagale Pues

Los recuerdos persisten en nuestro cerebro incluso cuando ya se han olvidado

Antiguo 23/02/12, 11:30:29   #1

Predeterminado Los recuerdos persisten en nuestro cerebro incluso cuando ya se han olvidado

Expertos estadounidenses sugieren que los recuerdos persisten en nuestro cerebro incluso cuando ya se han olvidado. Lo que sucede es que no conseguimos recuperarlos.

Usando técnicas avanzadas de imagen cerebral, científicos de la Universidad de Califonia Irvine han demostrado que la actividad del cerebro cuando una persona recuerda un evento es similar a la que se registra cuando se vivió por primera vez, incluso si se han “olvidado” los detalles. “Si los detalles siguen ahí, quizás podamos encontrar una manera de acceder a ellos”, sugiere Jeff Johnson, coautor de un estudio que publica la revista Neuron.

En colaboración con científicos de Princeton University, Johnson y su equipo analizaron la actividad cerebral de varios estudiantes a los que mostraron ciertas palabras. Posteriormente, se les pidió que imaginaran cómo un artista dibujaría el objeto al que daba nombre la palabra, que pensaran en cómo se usa el objeto, o que pronunciaran la palabra en su mente. Veinte minutos más tarde, los voluntarios vieron las palabras por segunda vez y se les pidió que recordaran cualquier detalle relacionado con ellas mientras se sometían a resonancia magnética. Finalmente, usando un método de análisis matemático, los científicos asociaron las diferentes tareas que se les había pedido con los distintos patrones de actividad cerebral. Los resultados mostraban que cuando un estudiante conservaba un fuerte recuerdo de una palabra, el patrón era muy parecido al que se generaba durante la tarea. Y de la misma forma, cuando el recuerdo era débil o inexistente, el patrón cerebral seguía siendo reconocible. “Esto nos dice que el cerebro sabe lo que ocurrió, aunque el sujeto no sea consciente de esa información”, concluye Johnson.

Usuarios que han agradecido este mensaje de JhonyGarcés.
Antiguo 24/02/12, 11:10:15   #2
Usuario fiel

Avatar de adsanta1@hotmail.com

Fecha de Ingreso: ene 2012
Ubicación: bogota
Predeterminado Respuesta: Los recuerdos persisten en nuestro cerebro incluso cuando ya se han olvidado

mmm interesante, ojala den con el chiste rapido y que se pudiera para todo el mundo.

NO OLVIDES DAR CLICK EN GRACIAS.

ALDO D /SANTANA C