Cómo dominar la Tierra en un suspiro - Hagale Pues

Cómo dominar la Tierra en un suspiro

Antiguo 18/01/10, 13:05:53   #1

Icon10 Cómo dominar la Tierra en un suspiro

Un estudio sugiere que los ancestros de los caimanes y los pájaros sobrevivieron a la extinción gracias a su respiración que garantizó su hegemonía frente a otros animales.

Hubo un tiempo hace más de 200 millones de años, durante el llamado Triásico, en que la Tierra estaba dominada por los ancestros de los caimanes.
Los investigadores descubrieron que los caimanes y pájaros comparten una estructura pulmonar que permite que el aire fluya en una sola dirección.

Este sistema les permite adaptarse bien a condiciones en las que había poco oxígeno, como hicieron sus "padres" del Triásico en aquella época en nuestro planeta.

Misterio resuelto

Según le dijo a la BBC el doctor Colleen Farmer, de la Universidad de Utah, esta teoría explicaría "un misterio que ha estado en el aire durante mucho tiempo".

El misterio en cuestión es por qué los arcosaurios (animales que evolucionaron en cocodrilos, caimanes y aves) lograron dominar el planeta tras la peor extinción en masa de la historia, hace 251 millones de años.
La "gran extinción" mató al 70 por ciento de la vida terrestre y al 96 por ciento de la marina, pero ellos sobrevivieron.

"Sabemos que los pájaros son capaces de respirar sin problemas en condiciones en las que hay poco oxígeno. Pueden volar hasta altitudes que matarían a un mamífero", dijo Farmer.

"Muchos arcosaurios probablemente eran capaces de mantener una actividad intensa, y el diseño de sus pulmones podría haber jugado un papel esencial en esta capacidad", añadió.

Los sinápsidos, que evolucionaron en mamíferos, habían dominado el periodo previo a la extinción. Algunos consiguieron sobrevivir, pero no pudieron competir con la habilidad de los arcosaurios, explicaron los científicos.

Para comprobar los mecanismos respiratorios de los caimanes, los investigadores midieron el flujo de aire en animales anestesiados.

A los caimanes muertos les introdujeron agua tintada con sustancias fluorescentes para comprobar que el aire sólo viajaba en una sola dirección, como en los pájaros.

Usuarios que han agradecido este mensaje de Rasquinball
Alejo Amattista (18/01/10)
Antiguo 18/01/10, 13:34:36   #2
Usuario Gomoso

Avatar de paisacruel

Fecha de Ingreso: ago 2009
Ubicación: colombia - medellin
Enviar un mensaje por MSN a paisacruel Enviar un mensaje por Yahoo  a paisacruel Enviar un mensaje por Skype™ a paisacruel
Predeterminado Respuesta: Cómo dominar la Tierra en un suspiro

Muy tesos ....

PAISACRUEL

Ya huele a semana santa
paisacruel esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 18/01/10, 15:35:05   #3
Usuario Adicto

Avatar de Alejo Amattista

Fecha de Ingreso: jul 2009
Ubicación: en un mundo de vanguardia
Predeterminado Respuesta: Cómo dominar la Tierra en un suspiro

que impresionante !!! O_O

todos somos ignorantes....pero algunos ignoramos menos!!

Es el despertar de la musica___Funk my music ...fuck my groove