Bioquimica del consumo excesivo del alcohol - Hagale Pues

Bioquimica del consumo excesivo del alcohol

Antiguo 12/01/10, 11:57:00   #1

Ubicación: en un mundo de vanguardia
Predeterminado Bioquimica del consumo excesivo del alcohol

Bioquimica= estudio enfocado ala quimica en el cuerpo y al entendimiento de las reacciones que suceden.

El etanol, compuesto presente en la mayoría de las bebidas alcohólicas, es una neurotoxina o, lo que es lo mismo, una sustancia capaz de deteriorar o destruir el sistema nervioso. De hecho, la borrachera es un tipo de intoxicación. Cuando se consume en grandes cantidades, el etanol puede dejar al bebedor en coma o incluso matarlo. Aunque el cuerpo tiene la capacidad de transformar el etanol en sustancias inofensivas, no puede hacerlo de inmediato. Si en un lapso dado se consume más alcohol de lo que el cuerpo puede procesar, el etanol se acumula en el organismo y comienza a entorpecer notoriamente las funciones del cerebro. ¿Cómo sucede esto?
El habla, la visión, la coordinación, el pensamiento y la conducta están ligados a una serie de complejísimas reacciones químicas que tienen lugar en las neuronas, células esenciales del cerebro. La presencia de etanol modifica dichas reacciones, pues suprime o potencia la acción de ciertos neurotransmisores, es decir, de las sustancias que transmiten señales entre una neurona y otra. De este modo, altera el flujo de información en el cerebro e impide que este funcione con normalidad. Por ello, la persona que se excede con el alcohol arrastra las palabras, ve borroso, se mueve con torpeza y se desinhibe, manifestando así algunos de los síntomas más comunes de la intoxicación etílica.

Los daños que puede producir el alcohol

• Cerebro
    Pérdida de células y memoria; depresión y conducta agresiva
  • Problemas con la visión, el habla y la coordinación
  • Cáncer de garganta, boca, mama e hígado
    • Corazón
      Debilitamiento de los músculos, insuficiencia cardíaca
    • Hígado
      Sucesivamente acumula grasa, se inflama y se llena de cicatrices (cirrosis)
    • Otros riesgos
      Deficiencias inmunitarias, inflamación del páncreas y úlceras
    • Embarazadas
      Riesgo de tener niño deformes o retrasados

La exposición prolongada al alcohol lleva a que la química cerebral se adapte para contrarrestar el efecto tóxico del etanol y mantener las funciones cerebrales a un nivel normal. Como consecuencia, se produce la tolerancia, situación que implica que la misma cantidad de alcohol tiene menos efectos que antes. La dependencia llega cuando el cerebro se acostumbra tanto al alcohol que ya no puede funcionar bien sin él, de modo que el cuerpo lo pide con insistencia; si no lo recibe, el equilibrio químico se desestabiliza por completo y sobrevienen los síntomas de abstinencia, tales como ansiedad, temblores e incluso ataques.
    Además de alterar la química cerebral, el abuso del alcohol puede ocasionar atrofia y destrucción de las células, atentando así contra la propia estructura del cerebro. Aunque con la abstinencia absoluta es posible la recuperación parcial de algunos daños, otros son al parecer irreversibles, por lo que resultan aún más afectadas la memoria y otras funciones cognitivas. Los estudios indican que el cerebro sufre daños aun cuando los períodos en que se abusó del alcohol no hayan sido prolongados, sino relativamente breves.

Antiguo 12/01/10, 12:07:38   #2
Usuario Enviciado

Avatar de Azuquitar

Fecha de Ingreso: ene 2009
Ubicación: :O.. medellin
Predeterminado Respuesta: Bioquimica del consumo excesivo del alcohol

ahora lo leo que mi hermanita anda jugando

cuando sea grande quiero ser como Chuck Norris

l'odorat, le goût et le toucher
AZUQUITAR
Azuquitar esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 12/01/10, 12:43:20   #3

Predeterminado Respuesta: Bioquimica del consumo excesivo del alcohol

tambien se daña el sistema inmunologico y este es el que controla muchos organos vitales .

por eso cada vez que bebemos reducimos el promedio de vida y estariamos envejeciendonos por dentro muy rapido X_________X

pero beber es muy bueno

Antiguo 12/01/10, 15:36:31   #4
Usuario Enviciado

Avatar de Azuquitar

Fecha de Ingreso: ene 2009
Ubicación: :O.. medellin
Predeterminado Respuesta: Bioquimica del consumo excesivo del alcohol

yo tenia un profe de neuro que decia que el alcohol no mata neuronas. que solo las desconecta mientras el cuerpo este intoxicado.

cuando sea grande quiero ser como Chuck Norris

l'odorat, le goût et le toucher
AZUQUITAR
Azuquitar esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 12/01/10, 15:55:09   #5

Predeterminado Respuesta: Bioquimica del consumo excesivo del alcohol

Osea que entonces ellas se vuelven a conectar o ke ?

mera vuelta

Antiguo 12/01/10, 17:04:12   #6
Usuario oficial

Avatar de Sarist

Fecha de Ingreso: dic 2009
Ubicación: En La Luna U_U

QUE ALGUEIN SE LO LEA A MOSKA GRACIAS
... NAAA SI SE DESCONECTAN NO LAS CONECTA NI EL pU"$"#$%

•°o |»♣ ╠♥ SДЯlST ♡╣ ♣«| o°•

"He dicho que soy adicto, no que tenga un problema".

Sarist esta offline   Responder Con Cita