Científicos de EEUU logran mezclar agua y aceite - Hagale Pues

Científicos de EEUU logran mezclar agua y aceite

Antiguo 11/01/10, 17:06:10   #1

Cool Científicos de EEUU logran mezclar agua y aceite

Científicos estadounidenses han conseguido hacer realidad el viejo sueño de la física de los líquidos: combinar el agua con el aceite mediante el uso de un catalizador.

Al mismo tiempo, los científicos de la Universidad de Oklahoma lograron acelerar las reacciones en esa mezcla, lo que ayudaría a optimizar las técnicas de refinamiento de biocombustibles, según indicaron en un informe publicado por la revista 'Science'.

Según explicó el científico argentino Daniel Resasco, profesor de Ingeniería de Materiales Químicos y Biológicos de la Universidad de Oklahoma, la mezcla había sido imposible hasta ahora.

"A diferencia de los combustibles comunes que sólo contienen componentes hidrofóbicos, los biocombustibles contienen compuestos oxigenados como los aldehídos, alcoholes y ácidos que son muy solubles en agua", señaló Resasco, uno de los autores de la investigación.

"La novedad es que estas nanopartículas que hemos desarrollado son capaces no sólo de estabilizar emulsiones agua-aceite y localizarse en la interfase (el punto de contacto entre los dos materiales), sino también de catalizar reacciones", agregó.

Según el científico, debido a que tienen dos "caras", una hidrofílica y otra hidrofóbica, los llamados "nanohídridos" que han desarrollado pueden catalizar reacciones en el agua y otras en el aceite. "De esa manera, se eliminan muchos pasos en el proceso de mejoramiento de los biocombustibles", indicó.

Un grupo especial de nanopartículas

El equipo dirigido por el ingeniero Steven Crossley, de la Universidad de Oklahoma, preparó un grupo especial de nanopartículas mezclando nanotubos hidrofóbicos con óxido de sílice, que es hidrofílico.

Esta combinación logró que las nanopartículas se unieran en la interfase, entre el aceite y el agua. Al utilizar paladio como catalizador metálico en las nanopartículas, los científicos pudieron medir la reacción del catalizador.

Según el informe de 'Science', los científicos descubrieron que las nanopartículas con paladio reaccionaban en tres niveles diferentes que se utilizan en la refinamiento de la biomasa.

"Este método mejora los sistemas catalíticos conocidos porque estas nanopartículas catalizan las reacciones de manera completa. Además, son fácilmente recuperables al fin de cada reacción", indicaron en el informe.

Según Resasco, el proceso permite la conversión simultánea de todos los productos oxigenados de una manera más económica y efectiva. Además, "el uso de estos catalizadores amfifílicos (hidrofóbicos e hidrofílicos) puede extenderse a muchas otras áreas, como la química fina y la industria farmacéutica", añadió.

Usuarios que han agradecido este mensaje de Rasquinball
Alejo Amattista (11/01/10)

Fecha de Ingreso: nov 2008
Ubicación: medellin
Enviar un mensaje por Skype™ a Steffy

interesanteee

Celebrando uno que otro logro,
muriendo de miedo de cuando en vez,
soñando con los ojos abiertos por si del cielo algo empieza a caer
Steffy esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 11/01/10, 18:48:27   #3
Usuario Adicto

Avatar de Alejo Amattista

Fecha de Ingreso: jul 2009
Ubicación: en un mundo de vanguardia

Parce excelenteeeeeeeee!!!

tripi no me podes dar la fuente de informacion de esta noticia....esta muy interesante el descubrimiento .....usando nanoparticulas y catalizadores de paladio

todos somos ignorantes....pero algunos ignoramos menos!!

Es el despertar de la musica___Funk my music ...fuck my groove

Avatar de Eustaquio

Fecha de Ingreso: dic 2009
Ubicación: Miravalle's Ghetto
Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Eustaquio tiene un espectacular aura a su alrededorEustaquio tiene un espectacular aura a su alrededor

Mierda...desbarataron el dicho :/

Eustaquio esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 12/01/10, 01:04:53   #6
Usuario Enviciado

Avatar de Azuquitar

Fecha de Ingreso: ene 2009
Ubicación: :O.. medellin
Predeterminado Respuesta: Científicos de EEUU logran mezclar agua y aceite

hasta que no lo vea no lo creo X_x

cuando sea grande quiero ser como Chuck Norris

l'odorat, le goût et le toucher
AZUQUITAR
Azuquitar esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 12/01/10, 11:28:15   #7
Usuario Adicto

Avatar de Alejo Amattista

Fecha de Ingreso: jul 2009
Ubicación: en un mundo de vanguardia

Cita:
Iniciado por Eustaquio Ver Mensaje
Mierda...desbarataron el dicho :/

jajajajjaajaj de buena takio

lo quiero mucho mijo

todos somos ignorantes....pero algunos ignoramos menos!!

Es el despertar de la musica___Funk my music ...fuck my groove