Agujeros de gusano de einstein - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Ciencia
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Agujeros de gusano de einstein



Respuesta
Herramientas
Antiguo 09/01/10, 18:25:35   #1
Usuario Adicto
F.L.A!
 
Avatar de Alejo Amattista
 
Fecha de Ingreso: jul 2009
Ubicación: en un mundo de vanguardia
Mensajes: 733
Temas: 29
Has agradecido: 28
Has sido agradecido 24 veces en 21 mensajes
Poder de Credibilidad: 52
Alejo Amattista tiene motivos para estar orgullosoAlejo Amattista tiene motivos para estar orgullosoAlejo Amattista tiene motivos para estar orgullosoAlejo Amattista tiene motivos para estar orgullosoAlejo Amattista tiene motivos para estar orgullosoAlejo Amattista tiene motivos para estar orgullosoAlejo Amattista tiene motivos para estar orgullosoAlejo Amattista tiene motivos para estar orgullosoAlejo Amattista tiene motivos para estar orgullosoAlejo Amattista tiene motivos para estar orgulloso
Reputación: 1416
Predeterminado Agujeros de gusano de einstein

Los agujeros de gusano:

Los llamados agujeros de gusano, una especie de pasadizo entre dos puntos distantes o no del espacio-tiempo, fueron descubiertos matemáticamente en 1916 por Ludwing Flamm, unos pocos meses después de que Einstein formulara su ecuación de campo ( relatividad general), como una solución a dicha ecuación de campo. Posteriormente, en los años cincuenta fueron investigados intensamente mediante gran variedad de cálculos matemáticos por John Wheeler y su equipo. Durante muchos años, los cálculos parecían indicar que se creaban en algún instante de tiempo y rápidamente se estrangulaban y se cerraban. Pero en 1985 , cuando Kip S. Thorne trataba de resolver un grave problema que tenía Carl Sagan con la heroína de su última novela , realizó una serie de cálculos que le llevaron a encontrar la solución a la inestabilidad de un presunto agujero de gusano.

La solución que encontró Thorne pasaba por un tipo de energía llamada exótica o energía negativa. A diferencia de la materia o energía normal o positiva que actúa, en grandes concentraciones como puede ser una estrella masiva, como una lente gravitatoria convergente ( hace converger los rayos de luz) la energía exótica o negativa actúa como lente gravitatoria divergente, manteniendo separadas las paredes del agujero de gusano. Hace divergir los rayos de luz que entren así como las fluctuaciones del vacío que de otra forma al ser multiplicados por el agujero impedirían su estabilidad y lo destrozarían.

El material exótico es más común de lo que nos podría parecer, de hecho las fluctuaciones del vacío que lo envuelven todo están formadas por energía positiva y energía negativa que en circunstancias normales producen una suma nula. Sin embargo Robert Wald ( colaborador de Wheeler) y Ulvi Yurtsever demostraron en los ochenta que en el espacio-tiempo curvo ( cerca de una gran masa), en una gran variedad de circunstancias, la curvatura distorsiona las fluctuaciones del vacío y las hace exóticas ( energía negativa).

Viaje en el tiempo:



Si mantenemos abierto un agujero de gusano mediante el aporte de energía negativa ( suponiendo que tenemos los medios técnicos necesarios que deberá tener una sociedad superavanzada en el futuro), podemos construir una máquina del tiempo. Una de las bocas del agujero podría permanecer en la Tierra y la otra boca la suponemos dentro de una nave interestelar. Si esta nave viaja a una velocidad cercana a la luz durante 24 horas ( tiempo de la nave, que pasa más lentamente por efecto relativista), el tiempo en la Tierra correspondiente podría ser de 15 años, por ejemplo. Cuando la nave regresa después de 24 horas de su tiempo, por la boca del agujero que ha permanecido en la nave podríamos volver al pasado, 15 años atrás. El agujero conectaría dos espacio-tiempos separados 15 años, su limitación de viaje al pasado la fijaría el instante en que se formó el agujero, antes no nos podríamos remontar porque no estaba abierto.

Explicacion:

los agujeros de gusano son tuneles creados en el espacio-tiempo con el fin de acortar distancias en el universo, segun las ecuaciones de einstein y sus posibles soluciones surgia la pregunta si esto podria existir , se logro demostrar teoricamente que si , el problema es que en estos momentos con la tecnologia que contamos no se pueden alcanzar en estos momentos tal cantidad de energia necesaria para mantener abiertos esos agujeros de gusano. Pero los agujeros pensados por eisntein podrian ser una muy posible realidad.
ATT: el bobo








__________________

todos somos ignorantes....pero algunos ignoramos menos!!






Es el despertar de la musica___Funk my music ...fuck my groove



Alejo Amattista esta offline   Responder Con Cita
Usuarios que han agradecido este mensaje de Alejo Amattista
gurrinchi (04/02/10)
Respuesta

Etiquetas
agujeros, de, einstein, gusano


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 17:39:23
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.