Exposicion Internacional De Robots - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Ciencia
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Exposicion Internacional De Robots



Respuesta
Herramientas
Antiguo 29/11/09, 10:50:08   #1
Director
 
Avatar de JhonyGarcés.
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: En el inconsciente
Mensajes: 8.206
Temas: 3015
Has agradecido: 264
Has sido agradecido 2.178 veces en 972 mensajes
Poder de Credibilidad: 1753
JhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 84850
Enviar un mensaje por Skype™ a JhonyGarcés.
Predeterminado Exposicion Internacional De Robots

Nadie duda que Japón es el país en que más importancia se le da a la robótica. Tiene su lógica: esa nación fabrica más del 50% de los robots que se utilizan en todo el mundo. Por eso no es raro que la mayor exposición internacional de robots se celebre justamente en Japón. La IREX 2009, que comenzó el miércoles 25 de noviembre y finaliza hoy, ha servido de escaparate para exhibir los modelos mas curiosos y avanzados que la industria robótica de todo el mundo ha creado en los últimos meses. Según la Asociación de Robótica de Japón, se calcula que el mercado para los robots dedicados al sector servicios será de unos 15.000 millones de dólares en 2015. En la feria participan casi 200 empresas, todas interesadas en quedarse con una porción de tan apetitoso pastel.



Hiro puede identificar a las personas "mirando" su rostro.


Es difícil determinar cuál fue el mejor o más llamativo robot que se presentó en la muestra. La verdad es que resulta sorprendente la forma en que éstaindustria se supera a sí misma cada año. De hecho, fue un robot el encargado de cortar la cinta de acceso al salón de exposiciones durante la ceremonia de inauguración. Entre los modelos que mas admiración despertaron por parte del público se encuentra los del tipo humanoide, que en el último año mejoraron sus “sentidos” gracias a los avances en el desarrollo de sensores eléctricos. “Hiro”, por ejemplo, es un robot creado por la empresa nipona Kawada Industries, que gracias a las cámaras de sus “ojos” es capaz de reconocer colores y formas. Gracias a estas características y a un sistema operativo de tiempo real, Hiro puede identificar a las personas por su rostro.


Shadow Dextrous Hand


Otro modelo que asombró a los visitantes fue el Robot Ping Pong, un androide al que resulta bastante difícil ganarle un partido a ese juego. Otro artefacto interesante es Herby, un muñeco con forma de bebé que posee sensores capaces de medir la frecuencia de los latidos cardiacos o efectuar un electrocardiograma de quien lo estreche contra su pecho. Seguramente será utilizado para tratar con niños, sobre todo aquellos que son poco amigos de someterse a exámenes médicos. En el mismo grupo se encuentra Paro, una foca de peluche cuyos sensores y motores incorporados le permiten comportarse como si fuera un animal real, moviéndose, emitiendo sonidos y reaccionando a estímulos.


Robot Ping Pong, un androide al que resulta bastante difícil ganarle.


Hoy, al finalizar la feria, se entregará el galardón al Robot del Año, un premio que en ediciones anteriores ha sido otorgado a un robot capaz de limpiar un edificio de oficinas moviéndose de piso en piso. Seguramente mañana tendremos el nombre y las características del ganador.




__________________
Sígueme en Twitter:



Jhony Garcés Jaramillo
Director Comunidad HP
PIN: 2842DA85

www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/modelos



JhonyGarcés. esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
de, exposición, internacional, robots


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 07:18:30
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.