El grafeno ahora se puede imprimir en una inkjet para hacer circuitos - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Ciencia
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




El grafeno ahora se puede imprimir en una inkjet para hacer circuitos



Respuesta
Herramientas
Antiguo 03/12/11, 14:52:34   #1
Usuario Echado pa`lante
 
Avatar de A1_Rophint
 
Fecha de Ingreso: sep 2011
Ubicación: en la ofici....
Mensajes: 1.806
Temas: 648
Has agradecido: 505
Has sido agradecido 4.719 veces en 656 mensajes
Poder de Credibilidad: 3268
A1_Rophint tiene una reputación que sobrepasa la famaA1_Rophint tiene una reputación que sobrepasa la famaA1_Rophint tiene una reputación que sobrepasa la famaA1_Rophint tiene una reputación que sobrepasa la famaA1_Rophint tiene una reputación que sobrepasa la famaA1_Rophint tiene una reputación que sobrepasa la famaA1_Rophint tiene una reputación que sobrepasa la famaA1_Rophint tiene una reputación que sobrepasa la famaA1_Rophint tiene una reputación que sobrepasa la famaA1_Rophint tiene una reputación que sobrepasa la famaA1_Rophint tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 162474
Enviar un mensaje por MSN a A1_Rophint
Icon14 El grafeno ahora se puede imprimir en una inkjet para hacer circuitos


¡Qué Silicon on Insulator! ¡Qué Tri-Gate! En la Universidad de Cambridge están saltando de una pata con la nueva propiedad que le han descubierto al dinámico grafeno: ahora se puede usar para crear circuitos y transistores flexibles y delgados usando una impresora de inyección de tinta, o “inkjet”. Como esa que está en la casa o la oficina.

Esto de imprimir circuitos (CMOS) usando polímeros ferroeléctricos no es nuevo, pero el resultado era tan lento que era más rápido hacer lo mismo en Minecraft. Ahora que el grafeno puede usarse en el mismo método, la circuitería actúa de forma mucho más rápida. Aunque todavía estamos a años de hacer que el grafeno pase a ser comercial, dada la dificultad y el costo de producirlo, sí puede darle paso a, por ejemplo, computadoras en la ropa. ¿TRON, dijo alguien?
El rendimiento de esta “tinta de grafeno” es comparable a la del resto de circuitos impresos, más conocido como PCB por los más tecnosexuales, y a ratos un poco mejor. Esto le abre paso no sólo a la flexibilidad de la circuitería para poder se aplicada en otros sustratos impensados, como e-paper o pantallas flexibles como las que ya hemos visto en algunas ocasiones, sino también en otros donde se pueda explotar la transparencia del grafeno, gracias a su diseño molecular parecido al de un panal de abejas. Eso no es todo, la tinta de grafeno también podría extrapolarse a las impresoras 3D que están de moda hoy en día.

Cada día que pasa es uno menos para Skynet.

Todo esto es un hito en la industria del silicio. Imagínense que hoy en día, la única forma de crear un circuito en un chip – y que funcione de forma decente – es usando máquinas multi-millonarias presentes en grandes fábricas que sólo compañías de la misma categoría tienen acceso. Las plantas de fabricación de TSMC, Intel, Fujitsu, GlobalFoundries, por nombrar algunas del listado, son las que hacen sus propios chips y/o reciben tratos incalculables para fabricar miles de otros mensualmente. La tinta de grafeno sólo necesita una impresora de inyección de tinta precisa además de algunos accesorios para que pueda salir del cabezal e impregnarse en cualquier sustrato.

Probablemente este se transforme en el descubrimiento del año y la década.

Personalmente, espero que las impresoras con esta tecnología salgan al mercado en algunos años más para que uno haga sus propios circuitos, y porqué no, atuendos y estampados tech. Cualquier cosa excepto una impresora de grafeno marca Epson. Por el amor a Moore, no.




__________________
" Una vida de lucha "
A1_Rophint esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
ahora, circuitos, el, en, grafeno, hacer, imprimir, inkjet, para, puede, se, una


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 23:54:54
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.