Los astrónomos han descubierto un planeta de Tatooine - Hagale Pues

Usuario Encarretado

Avatar de Redullo

Fecha de Ingreso: ene 2011
Ubicación: vives
Redullo es como un diamante en brutoRedullo es como un diamante en brutoRedullo es como un diamante en brutoRedullo es como un diamante en bruto
Icon12 Los astrónomos han descubierto un planeta de Tatooine

Los astrónomos han descubierto un planeta de Tatooine
Los astrónomos han descubierto planetas en órbita alrededor de un sistema de dos estrellas. Hasta ahora, los expertos no tenían evidencia confiable experimental de la existencia de tales cuerpos celestes. El trabajo de los investigadores publicaron en la revista Science, y el corto de él escribe portal ABC News.

Planeta más alejado de la Tierra a una distancia de 200 años luz, descubierta en 2009, lanzó telescopio en órbita, "Kepler", que está específicamente diseñado para este propósito. El telescopio de seguimiento de los cambios periódicos en el brillo de las estrellas causadas por el paso de su disco planetario. En este caso, los expertos han observado para un sistema de dos estrellas cuya masa es de 20, y 69 por ciento de la masa del Sol, y descubrió varias oscilaciones periódicas de brillo. Los científicos han concluido que la volatilidad se hace responsable por el planeta, y por la parte - de la estrella compañera.

Como resultado de las observaciones, los astrónomos han concluido que el planeta llamado Kepler-16b, da una vuelta de 229 días. A pesar de que un cuerpo celeste es el siguiente con sólo dos estrellas, las temperaturas de la superficie, según los astrónomos, está en el rango de menos de 70 a menos 100 grados Celsius. "Cool", debido al hecho de que tanto las luces son muy pequeñas, y el planeta, que se encuentra muy lejos de ellos, no tener suficiente calor.

Planeta y el atractivo estrella tanto en la práctica en un plano y una dirección. Esto indica que todos ellos están formados a partir de una nebulosa protoplanetario.

La posible existencia de planetas alrededor de estrellas binarias discutido por los astrónomos desde hace mucho tiempo (en la ciencia ficción obras tales planetas existen hace mucho tiempo, y el ejemplo más famoso - es el planeta de Tatooine en "Star Wars"). Muchos expertos señalaron que tales objetos, si existen, son muy poco comunes debido al hecho de que las complejas interacciones gravitacionales de las dos estrellas tendrían que "barrer" la mayoría del gas y el polvo que se forman los planetas.

Redullo esta offline   Responder Con Cita