La batería de los eléctricos del futuro será su carrocería - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Entretenimiento » Sobre Ruedas » Carros
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




La batería de los eléctricos del futuro será su carrocería



Respuesta
Herramientas
Antiguo 11/10/10, 14:10:54   #1
Usuario oficial
 
Avatar de chobi§
 
Fecha de Ingreso: abr 2010
Ubicación: Medellin pa pa!!
Mensajes: 180
Temas: 26
Has agradecido: 12
Has sido agradecido 23 veces en 19 mensajes
Poder de Credibilidad: 37
chobi§ tiene motivos para estar orgullosochobi§ tiene motivos para estar orgullosochobi§ tiene motivos para estar orgullosochobi§ tiene motivos para estar orgullosochobi§ tiene motivos para estar orgullosochobi§ tiene motivos para estar orgullosochobi§ tiene motivos para estar orgullosochobi§ tiene motivos para estar orgulloso
Reputación: 1010
Icon14 La batería de los eléctricos del futuro será su carrocería


El Imperial College of London está participando junto a Volvo y otras nueve empresas europeas en el desarrollo de un revolucionario material que podría reemplazar las baterías convencionales y dar alas a los eléctricos del futuro. Hasta la fecha, las baterías se montan en la estructura del vehículo, pero, ¿y si las baterías fuesen la carrocería y el chasis del vehículo? El nuevo material combina almacenamiento de energía y la capacidad de soportar carga mecánica.
Este material – aún sin nombre – está compuesto por una lámina de fibra de carbono, bajo la cual se encuentra una resina polivalente que almacena la energía en sí. En el vídeo que os hemos preparado tras el salto se experimenta con el material, tras cargarse, es capaz de encender un LED, evidencia empírica de su buen funcionamiento. Con este nuevo material, los investigadores del Imperial College of London esperan ahorrar un 15% de peso en las máquinas que lo usen, y reducir la complejidad.

El ejemplo que se pone en el vídeo es un dispositivo de GPS de un coche. Si su carcasa es de este material, no hace falta un cableado desde la batería, reduciendo posibles fallos, ahorrando peso y potenciales costes. El primer objetivo sería reemplazar a la actual batería de los coches, pesada y voluminosa. Si el portón del matero, el capó o el techo los fabricamos en este material no haría falta la pesada batería y se mantendría la rigidez estructural del coche. Es matar dos pájaros de un tiro.
En un futuro de momento lejano, los vehículos eléctricos podrían construirse enteramente en este material, eliminando la necesidad de baterías convencionales. Esto permitiría que la forma de los vehículos no estuviese condicionada por el rack de baterías, como en la gran mayoría de eléctricos actuales. La vida útil de estas baterías también es muy alta, pues no emplean procesos químicos. En cuanto a inconvenientes, es una tecnología en pañales y de momento tiene un coste desorbitado.
El proyecto está financiado con 3.5 millones de euros por parte de la UE. De tener un resultado positivo, podría tener un impacto revolucionario sobre la tecnología de baterías. Por el momento, Volvo anuncia que reemplazando techo, puertas y capó del coche con el nuevo material se obtendría una autonomía 100% eléctrica de 130 km. Ahí queda eso.




chobi§ esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
batería, carroceria, de, del, eléctricos, futuro, la, los, será, su


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 00:05:18
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.