Jaguar XJR-5, historias de Le Mans - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Entretenimiento » Sobre Ruedas » Carros
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Jaguar XJR-5, historias de Le Mans



Respuesta
Herramientas
Antiguo 21/12/08, 13:27:52   #1
Owner
 
Avatar de Rasquinball
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Bogota
Edad: 23
Mensajes: 20.910
Temas: 12209
Has agradecido: 1.291
Has sido agradecido 12.082 veces en 3.294 mensajes
Poder de Credibilidad: 7584
Rasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 373893
Predeterminado Jaguar XJR-5, historias de Le Mans

Sin Bob Tullius, cuyos grandes talleres recién construidos corrían el peligro de tener que cerrar, Jaguar quizás no hubiera vuelto a la competición en Estados Unidos, ni en Le Mans, en la década de 1980.



La carrera de Tullius como piloto comenzó en 1958. El se inscribió con el Triumph TR3 de su esposa, escogió el 444 como numero de participante porque su escritura con cinta adhesiva en la carrocería era difícil de realizar, Mas tarde, este numero se redujo a 44, que seria después el nombre de su empresa, Group 44, fundada en 1964 con la ayuda de Quaker State Oil y de British Leyland decidió construir su participación en las carreras al otro lado del atlántico. Group 44 se encontró sin un coche para competir y con tres empelados: Bob Tullius, su mecánico jefe Lawton Foushee y su secretaria. Jaguar se puso en contacto con el y Tullius tuvo rápidamente un nuevo patrón, John Egan, quien autorizo ese mismo año la puesta en marcha de un proyecto para desarrollar un XJ-S para la Trans-Am. Egan exigió a Tullius dos cosas: que llevase a Jaguar a Le Mans y que, si fracasara, les dejase el control operativo.



Tras la experiencia adquirida en la Trans-Am con un Jaguar XJ-S, la compañía estaba dispuesta a invertir en un programa más ambicioso para IMSA GTP y lo anuncio en enero de 1982. Bob Tullius al ingeniero Lee Dykstra para colaborar en el nuevo XJR-5, pero los trabajos no avanzaron tan rápido como se esperaba: se trataba de realizar un prototipo con el V12 de Jaguar como única base, lo que para Group 44 era un terreno menos conocido. El XJR-5 se estreno en agosto de 1982, en el Road América, y quedo tercero. La primera victoria la obtuvo en abril de 1983 en el Road Atlanta, con un segundo lugar en Lime Rock. Fueron resultados suficientes para que Jaguar decidiese que el XJR-5 debía participar en Europa. Tras un segundo y un cuarto puesto en Mosport y Bocono, el XJR-5 era segundo en el campeonato IMSA al final de la temporada.



Los buenos resultados de principios de 1984 fueron recompensados con la aventura en Le Mans, donde los dos coches no terminaron, pero entusiasmaron a los espectadores británicos. No obstante, la participación el Le Mans se hizo en detrimento del programa de IMSA. A finales de 1984, Jaguar decido participar en la categoría Sport-Prototipo en ambos lados del atlántico, con el Tom Walkinshaw Racing de Europa y el Grupo 44 de Bob Tullius en Estados Unidos. Empezaba así una nueva historia de Jaguar.




__________________


Para mayor información
Comunidad HP

www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/Modelos

www.hagalepues.net/Videos

Móvil: 3116252334
PIN: 791BCB8D
Rasquinball esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
de, historias, jaguar, le, mans, xjr-5, xjr5


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 14:22:26
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.