Lancia Diálogos Concept 1998, sofisticación sobre ruedas - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Entretenimiento » Sobre Ruedas » Carros
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Lancia Diálogos Concept 1998, sofisticación sobre ruedas



Respuesta
Herramientas
Antiguo 21/12/08, 14:18:58   #1
Owner
 
Avatar de Rasquinball
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Bogota
Edad: 23
Mensajes: 20.873
Temas: 12172
Has agradecido: 1.291
Has sido agradecido 12.110 veces en 3.304 mensajes
Poder de Credibilidad: 7599
Rasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 374593
Predeterminado Lancia Diálogos Concept 1998, sofisticación sobre ruedas

Lancia dio rienda suelta a su potencial imaginativo y creo, en 1998, un prototipo como pocos. El Diálogos era un coche inteligente en donde el confort, el diseño, el lujo y la elegancia iban de la mano. Una estética aristocrática definía a este concept italiano que se creo para adaptarse a su conductor y proporcionarle el máximo bienestar.
Mas que como una maquina preparada para enfrentarse a la dureza de las carreteras, el Lancia Diálogos fue concebido como un autentico regalo para los sentidos. Sus creadores lo presentaron como el coche biodinamico, un automóvil que por medio de unos sistemas informáticos adquiría vida propia y se adaptaba al estilo y los gustos de sus ocupantes.



Los objetivos para el desarrollo fueron tres. Conseguir el máximo confort, idea que se definió como living room, que era para crear un nuevo ambiente con un microclima personalizado, concepto bautizado como burbuja saludable, y liberar al máximo al conductor de la presión de conducir por medio del sistema conducción sin estrés.
El interior presentaba un diseño innovador y funcional, con una particular selección de materiales, técnicos y elementos dignos de un salón particular. Este prototipo de cuatro plazas lucia unos asientos delanteros y traseros que se alejaban de los presentados hasta el momento. El dorso del respaldo, el salpicadero y las tapas de los compartimentos eran de softwood, un material visualmente idéntico a la madera, pero más seguro y agradable al tacto. El relleno de los asientos permitía que se amoldasen tanto a la construcción física del pasajero como a su postura. Para la tapicería, el Diálogos ofrecía tejidos nobles como el nobuk, la seda o el cachemir y, para lograr un mayor efecto familiar, los asientos delanteros podían girar a 180°, consiguiendo una configuración de salón con mesita incluida.



El salón del Diálogos disponía de los muebles y los accesorios precisos para crear ambiente. Unos prácticos y elegantes muebles frigoríficos, en los laterales de las puertas, al igual que sofisticados aparatos audiovisuales para ocio o trabajo, ponían la guinda a la decoración.
El salpicadero presentaba una pantalla con tres segmentos. El orientado hacia el conductor contenía el cuadro de instrumentos y testigos, mientras que el navegador, los selectores de asiento, climatización, radio y teléfono se incluían en la pantalla del acompañante. Finalmente, el display central constituía un tercer ojo para la visibilidad exterior, lateral y trasera, para las maniobras, por medio de mirocámaras.



Para un habitáculo de tales características, el diseño no podía ser cualquier cosa. Sin olvidar la tradición, Lancia quiso dar un paso adelante y acercarse a los coches del futuro. Innovación y originalidad dieron al Diálogos un exterior con estilo propio. Las líneas suaves y sinuosas deban forma a sus imponentes dimensiones, con 4,99 mm de largo, 2 metros de ancho y 1,49 mm de alto. Su diseño se inspiro en los modelos Lancia de más prestigio, como el recordado Aurelia de los años sesenta, potenciando la sencillez de los perfiles y las curvas suaves para matizar sus grandes dimensiones. La sobriedad se acentuaba con la ausencia de manetas y espejos retrovisores, mientras que la apertura de las puertas, desde el centro, le daban un carácter nostálgico.
El paso del exterior al interior tampoco estaba ausente de detalles. Los asientos delanteros disponían de un sistema de rototraslacion hacia el exterior que facilitaban una mas el acceso a la parte posterior, ya fácil de por si al estar libre de montante central.
Los diseñadores de Lancia no limitaron los detalles a la estética. A la decoración le sumaron lo que ellos llamaron “burbuja saludable”, con unas condiciones climatologías, acústicas, visuales y olfativas que deben transmitir la percepción de un entorno protector y sano. Unos paneles transparentes y transpirables, repartidos en diversas zonas del interior, hacían posible el top climate system. Un innovador climatizador, sin las bocas de salidas tradicionales, difundía el aire a través de los tapizados transpirables a una velocidad diez veces inferior a la tradicional, pero por superficies mucho más amplias.



El sistema inteligente analizaba las condiciones meteorológicas exteriores e interiores y la temperatura corporal del pasajero, para crear un ambiente ideal y personalizado. Un sistema de control automatizado permitía, además, crear cuatro ambientes diferentes, por medio de sensores integrados en los asientos, por mando que permitían a cada pasajero regular automáticamente el nivel de la temperatura y ventilación de su plaza.
El Diálogos se pensó para liberar a sus usuarios de todo tipo de estrés y preocupación. Por ello se le doto del ego card y ego mode, dos sistemas que lo hacían aun mas sofisticado. El primero, la ego card, consistía en una tarjeta que además de abrir automáticamente las puertas y desactivar el dispositivo antirrobo a distancia, regulaba la altura del coche, en relación al suelo, en función de quien lo fuese a conducir, lo ponía en marcha, calculaba la posición de los asientos, el volante, los pedales, el nivel acústico, la temperatura, la iluminación, el modo de conducción y demás personalizaciones que en ellas se hubiesen memorizado.



En el modo de conducción es donde entraba el juego ego mode, un sistema que permitía, tras un breve tiempo de conducción, memorizar el estilo y las costumbres del piloto de modo que el cambio realizaba automáticamente las operaciones. A esta comodidad se sumaba un diferencial activo que repartía, en tiempo real, el par motor a las ruedas delanteras, aumentando la tracción y la estabilidad, y la suspensión delantera multibrazo que eliminaba las reacciones en el volante provocadas por un terreno con obstáculos.
En resumen el Diálogos fue un excelente prototipo que después derivo al Lancia Thesis, pero fue un lastima que este coche no haya tenido éxito.




__________________


Para mayor información
Comunidad HP

www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/Modelos

www.hagalepues.net/Videos

Móvil: 3116252334
PIN: 791BCB8D
Rasquinball esta offline   Responder Con Cita
marca Hoy   #1.5
Torinbo
Usuario Activo

avatar
 
Fecha Ingreso: Jul 2008
Ubicación: En el 2 post
Edad: 18
Mensajes: 1569
Poder de Credibilidad: 550
skypemsn
Respuesta Re: Lancia Diálogos Concept 1998, sofisticación sobre ruedas

 
__________________


conectado
Respuesta

Etiquetas
1998, concept, diálogos, lancia, ruedas, sobre, sofisticación


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 00:44:19
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.