Chrysler Airflow, un coche adelantado a su época - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Entretenimiento » Sobre Ruedas » Carros
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Chrysler Airflow, un coche adelantado a su época



Respuesta
Herramientas
Antiguo 21/12/08, 13:18:20   #1
Owner
 
Avatar de Rasquinball
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Bogota
Edad: 23
Mensajes: 20.910
Temas: 12209
Has agradecido: 1.291
Has sido agradecido 12.077 veces en 3.294 mensajes
Poder de Credibilidad: 7582
Rasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 373768
Predeterminado Chrysler Airflow, un coche adelantado a su época

Chrysler, en los años 30, mas precisamente en el año 1934, presento a un coche totalmente revolucionario, el Airflow. Este modelo había sido diseñado bajo un estricto control de aerodinámica, además fue dotado de cinturones de seguridad y de un parabrisas curvado, en donde no tenían un pilar central. Estas características eran impensadas para la época.



El Airflow es conocido como el “El fracaso más grande de la historia del automóvil”, pero a pesar de esto marco un quiebre total en los mundo automotor. Su avanzado diseño, revoluciono la forma de ver los coches y la manera de diseñarlos.


Breer comprobó la intrínseca relación entre la presión del aire y la forma, esto le hizo decidir construir un túnel de viento y, a través de simples pruebas, se obtuvieron suficientes resultados como para establecer bases de comportamiento. Era el principio del desarrollo del factor Cx. Breer creo una estructura totalmente nueva llamada “Interlocking”, un anticipo del monocasco. Con ello se obtuvo una rigidez 40% mayor que la de cualquier otro modelo y se mejoró la distribución de peso entre un 45% y un 55%.



El Airflow tenía un motor de 299 pulgadas cúbicas, de 8 cilindros en línea y 130 caballos, este estaba acoplado a una transmisión semiautomática Overdrive, y de una suspensión que le permitía desplazarse como la seda. Además arrancaba oprimiendo un botón, el asiento ofrecía 6 posiciones, y contaba con tacómetro y velocímetro concéntricos. Chrysler, probó al Airflow, en una prueba de una caída desde 100 pies, en donde cayo ileso y con muy pocos rasguños.



El coche tenia un arquitectura interior al estilo Bauhaus y unas molduras Art Deco, estos hacían del Airflow una de las creaciones más exquisitas de la historia del automóvil. Sólo 11 mil unidades se vendieron el primer año. El segundo año, con la parrilla rediseñada fue de 7,751 unidades y en 1936, totalmente rediseñado, bajó a los 4,600 unidades vendidas.



A Chrysler le costo superar esta gran perdida durante algún tiempo, pero al año siguiente de la desaparición del Airflow, la firma introdujo un coche normal para esa época, el Airstream. Este es uno de los iconos de los coches americanos, en donde se destacaba la robustez, la seguridad y la aerodinámica, aptitudes que hoy ya son normales para los coches actuales.





__________________


Para mayor información
Comunidad HP

www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/Modelos

www.hagalepues.net/Videos

Móvil: 3116252334
PIN: 791BCB8D
Rasquinball esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
adelantado, airflow, chrysler, coche, época, su


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 00:52:53
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.