Lincoln Futura (1955): El Primer Concept Car Famoso. - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Entretenimiento » Sobre Ruedas » Carros
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Lincoln Futura (1955): El Primer Concept Car Famoso.



Respuesta
Herramientas
Antiguo 21/12/08, 13:16:46   #1
Owner
 
Avatar de Rasquinball
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Bogota
Edad: 23
Mensajes: 20.910
Temas: 12209
Has agradecido: 1.291
Has sido agradecido 12.082 veces en 3.294 mensajes
Poder de Credibilidad: 7584
Rasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 373893
Predeterminado Lincoln Futura (1955): El Primer Concept Car Famoso.

El Lincoln Futura fue ligeramente modificado antes de hacerse realmente famoso en la serie Batman. Sí, es el Batmóvil de aquella serie de Batman y Robin de ¡crunch!, ¡pow!, ¡zas!…Pero antes de ser famoso tuvo otra vida.

Hallá por 1955, Lincoln, la marca de lujo de Ford, destapó el “dream car” Futura en el motor show de Chicago. Después lo paseó por los demás salones del automóvil americanos. Fue diseñado por Bill Schmidt inspirándose en un tiburón. Fue construído en Ghia de Turín y costó la friolera de 250.000 dólares.




La gran boca que formaba la parrilla delantera estaba acompañada por aletas detrás y delante, disimulando los faros. La mayor licencia artística que se tomó fue la doble cúpula de plexiglás que cubría al conductor y acompañante. Y es que este gigante de 5,75 metros ¡era un biplaza! La cúpula se levantava al abrir la puerta para facilitar la entrada y después se cerraba automáticamente.

El Futura no tenía ventanas así que el aire acondicionado era el encargado de refrescar el ambiente. Además ya disponía de servofreno, dirección asistida, cambio de marchas automático y asientos regulables eléctricamente. Quizás una de las cosas más curiosas era el interior, con una brújula y botones y pilotos luminosos para todo: indicadores de marcha, nivel de combustible, etc. Algunas de las claves estilísticas de este modelo aparecieron después en los Lincoln de calle.

En muchos casos los prototipos suelen ser maquetas a tamaño real, pero el Futura era conducible con su motor V8 de 330 CV. Después de su vida como “show car” quedó en el olvido aunque en 1959 apareció en la película “Empezó con un beso” repintado de rojo, ya que su color perlado original no daba bien ante las cámaras. Depués desapareció.










No fue hasta 1965, cuando ya estaba en posesión del especialista en coches de película George Barris, que éste lo rescató para la serie Batman. A Barris le encargaron un Batmóvil y empezó trabajando con un Cadillac de 1959, pero ante el corto plazo de entrega, se le ocurrió que el Lincoln que tenía aparcado en su garaje cumpliría perfectamente con el papel con sólo unos cambios cosméticos. Le añadió una nariz de murciélago y múltiples aparatejos, lo pintó de negro y ¡voilá! El Batmóvil más famoso de la historia…aunque a mí me sigue gustando más el de 1989.







__________________


Para mayor información
Comunidad HP

www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/Modelos

www.hagalepues.net/Videos

Móvil: 3116252334
PIN: 791BCB8D
Rasquinball esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
(1955):, 1955, car, concept, el, famoso, famoso., futura, lincoln, primer


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 11:18:20
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.