Ford Focus RS, ahora con 401 CV limpios - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Entretenimiento » Sobre Ruedas » Carros
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Ford Focus RS, ahora con 401 CV limpios



Respuesta
Herramientas
Antiguo 23/12/09, 21:47:36   #1
Owner
 
Avatar de Rasquinball
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Bogota
Edad: 22
Mensajes: 20.910
Temas: 12209
Has agradecido: 1.291
Has sido agradecido 11.928 veces en 3.280 mensajes
Poder de Credibilidad: 7506
Rasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 370043
Icon10 Ford Focus RS, ahora con 401 CV limpios



Puede que éste sea el momento en el que decimos basta, en el que ya no nos imaginamos que el pequeño y rápido “verde” de Ford no va a poder tener más caballos sin crecer en motor. McChip pone sus pies a andar para sacarse esta preparación del Ford Focus RS que básicamente asombra por sus números. Pero, a fin de cuentas, ¿todo son números en un coche?

Son dos las propuestas que ofrece McChip. Un primer paso consiste en reprogramar la centralita, vamos lo más básico que se le puede hacer al cinco cilindros del RS. Con ello se consiguen 345 CV de potencia y 520 Nm y sirven para que la velocidad máxima, teórica al menos, alcance los 271 km/h. Loder1899 ofrece una potenciación identica para el RS.



El segundo paso es ya toda una remodelación del bloque motor. De sólo una mejora del software pasamos al recambio del intercooler, a unas nuevas bujías o un completo remozado del proceso de escape y de admisión. Tras un redoble y para situar este Ford Focus RS en el más potente de todos nace el 2.5 turboalimentado con 401 CV.

Un elevado par de 620 Nm contribuye a acelerar fuertemente al RS hasta los 278 km/h. Son casi 20 km/h más que el Focus RS original pero estamos hablando de casi un 25 % más de potencia. ¿Adivináis el principal problema? Efectivamente, todo ese enorme potencial se sigue enfocando hacia las ruedas delanteras, con la ayuda de un diferencial autoblocante.



Al margen de este “descuido”, tampoco dicen nada de reforzar la caja de cambios para soportar el crecimiento de potencia. McChip no se moja demasiado y ya comentan que no han hecho del Focus RS un supercoche pero que sí han sido capaces de crear un “deportivo para cualquier día”.

No deberíamos descartar que algún tuner de categoría termine ofreciendo una preparación en la que le doten al Focus RS de una tracción a las cuatro ruedas. Se perdería en peso pero se ganaría en tracción y en aprovechamiento de la energía.















__________________


Para mayor información
Comunidad HP

www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/Modelos

www.hagalepues.net/Videos

Móvil: 3116252334
PIN: 791BCB8D
Rasquinball esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
401, ahora, con, cv, focus, ford, limpios, rs


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 17:44:23
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.