BMW X6 M: el SUV más potente - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Entretenimiento » Sobre Ruedas » Carros
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




BMW X6 M: el SUV más potente



Respuesta
Herramientas
Antiguo 22/12/09, 11:21:57   #1
Usuario Echado pa`lante
 
Avatar de Lucky drachen
 
Fecha de Ingreso: jun 2009
Ubicación: En un lugar lejano o.o
Edad: 25
Mensajes: 1.453
Temas: 423
Has agradecido: 103
Has sido agradecido 290 veces en 117 mensajes
Poder de Credibilidad: 235
Lucky drachen tiene una reputación que sobrepasa la famaLucky drachen tiene una reputación que sobrepasa la famaLucky drachen tiene una reputación que sobrepasa la famaLucky drachen tiene una reputación que sobrepasa la famaLucky drachen tiene una reputación que sobrepasa la famaLucky drachen tiene una reputación que sobrepasa la famaLucky drachen tiene una reputación que sobrepasa la famaLucky drachen tiene una reputación que sobrepasa la famaLucky drachen tiene una reputación que sobrepasa la famaLucky drachen tiene una reputación que sobrepasa la famaLucky drachen tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 10436
Predeterminado BMW X6 M: el SUV más potente



En estos tiempos en los que predomina lo ecológicamente correcto, BMW rema contracorriente para presentar el X6 M. Se trata de su primer 4x4 con la letra mágica M, sinónimo de una preparación intensiva de la mecánica y de la carrocería. Con 555 CV estamos ante el SUV más potente del mundo.



Las recientes preocupaciones por el medio ambiente nos están llevando a una continúa reducción de cilindrada y a una enorme inversión en energías alternativas.
De esta manera, parece que no viene a cuento hablar de un vehículo de dos toneladas de peso, capaz de alcanzar los 250 kilómetros por hora de velocidad máxima y con un consumo real de 20 litros cada 100 kilómetros.



Sin embargo, toda marca de deportivos que se precie debe contar con un modelo de estas características. Y aquí es donde entra en juego BMW, con el nuevo X6 M.



Nos vamos a EEUU

Para probar esta apuesta bávara, BMW eligió las carreteras norteamericanas y más en concreto el circuito Road Atlanta, en las cercanías de la capital del Estado de Georgia.

El hecho de desplazarnos hasta Estados Unidos tiene bastante sentido puesto que el X6 nace en EEUU y ahí se quedan gran parte de las unidades de este potente SUV.



A la venta en octubre

Pero volviendo al X6 M, que llega a España en octubre, este todocamino de asfalto destaca por el fabuloso V8 de 4.4 litros que conocemos en la gama del fabricante bávaro.

La novedad, no obstante, reside en que este propulsor ha recibido ahora dos nuevos turbos (con presión máxima de 1,45 bar) además de un sofisticado sistema de admisión y escape, que hace que los gases de escape reutilizados pasen por los turbos y luego por los colectores a cada rotación de los cilindros (y no con olas de presión con que funcionan los turbos convencionales). Como resultado, se genera una impulsión más constante.



Las prestaciones impresionan teniendo en cuenta que se trata de un vehiculo con dos toneladas de peso y tracción integral: 4,7 s de 0 a 100 km/h e 250 km/h de velocidad máxima, que pueden dar lugar a 275 km/h si el propietario encarga el Paquete M Driver (por 3000 euros los ingenieros de BMW le cambian la centralita y, mientras espera, frecuenta un cursillo de conducción deportiva, en Alemania).



Original


Por fuera se nota que toda la carrocería esta pintada (no como en los demás X6 con zonas de plástico negro). El paragolpes delantero es específico y no dispone de faros antinieblas porque en esa zona inferior hay entradas de aire para refrigeración de los frenos y del motor.
Los cambios en el habitáculo son más discretos. El volante tiene costuras en azul y rojo, el cuero cobre toda la plancha de bordo y el cuentarrevoluciones dispone de una zona roja variable según la temperatura del motor. Por otro lado, los asientos tienen más apoyo lateral, para soportar las inercias de las curvas.



Al igual que la restante gama del X6, el M asocia la tracción integral xDrive a un diferencial trasero especial, que permite variar la fuerza d entrega a cada rueda trasera de forma independiente, sea en la fase de aceleración o en la de retención.
La suspensión tiene ajustes específicos y la carrocería está 10 milímetros más próxima del asfalto relativamente a las versiones "normales" de estos dos X (el X5 M también llega al mercado en la misma fecha). El sistema de amortiguación variable se controla electrónicamente y las barras estabilizadoras son activas.



En marcha

Dado que en carretera no era posible extraer la adrenalina de un M, BMW nos dirigió hacia el sinuoso circuito (lleno de subidas y bajadas) de Road Atlanta, para descubrir si los magos de la división M de BMW habían podido hacer sus trucos con la misma brillantez. La respuesta es sí y no.



Sí, porque el coche es increíblemente rápido (algo más que el Porsche Cayenne Turbo, que tiene solo 5 CV menos pero es más pesado), frena de modo muy eficaz (aunque tras 4 vueltas exigentes se notaba un poco de fatiga, que será muy difícil de tener en carretera), tiene una dirección muy precisa y comunicativa, además de un excelente control del balanceo de la carrocería.
Pero la verdad es que no llega a proporcionar el mismo nivel de diversión que los otros elementos de la familia M: el acelerador tarda más en responder, difícilmente desliza la zaga en las curvas (incluso con el programa de control de estabilidad en el modo más deportivo) y como mucho sólo se alargan las trayectorias en curva, señal de que el morro se va.
No es que el comportamiento sea malo – esto en BMW es imposible– pero las leyes de la física no le dejan llegar al nivel de lo que estamos acostumbrados en coches con la M mágico en la zaga.
Gasolina: 4.395 cc.
Potencia: 555 CV a 6.000 rpm.
Par motor: 677 Nm de 1.500 a 5.600 rpm
Velocidad máxima: 250 km/h (limitada electrónicamente)
Aceleración 0-100: 4,7 segundos
Consumo mixto: 13,9 litros a los 100 km
Emisiones: 325 gr/km
Transmisión: tracción integral, cambio automático de 6 velocidades
Suspensión: Independiente tipo Mcpherson delante y independiente multibrazos detrás
Ruedas: 275/40 R20 delante y 315/35 R20 detrás
Dimensiones: Largo/Ancho/Alto: 4.877m/1.983m/1.690m
Batalla: 2.225m
Peso: 1.845 kg
Maletero: 570 litros
Depósito de combustible: 85 litros
Precio. 124.000 euros.




__________________
Antes de Hablar... ESCUCHA, Antes de Escribir…PIENSA,
Antes de Gastar…GANA, Antes de Criticar…ESPERA,
Antes de Rendirte.. PRUEBA.

sigueme en :
@LuckyDrachen
Lucky drachen esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
bmw, el, más, potente, suv, x6


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 12:52:24
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.