Todos los modelos de Zonda [Megapost] - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Entretenimiento » Sobre Ruedas » Carros
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Todos los modelos de Zonda [Megapost]



Respuesta
Herramientas
Antiguo 09/11/09, 11:43:56   #1
Owner
 
Avatar de Rasquinball
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Bogota
Edad: 23
Mensajes: 20.873
Temas: 12172
Has agradecido: 1.291
Has sido agradecido 12.110 veces en 3.304 mensajes
Poder de Credibilidad: 7599
Rasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 374593
Thumbs up Todos los modelos de Zonda [Megapost]





Hay personas que aunque se crian en el lugar menos indicado para destacarse en una actividad, hacen lo imposible para lograr el clima ideal que les permita realizar sus numerosas inquietudes. Este es el caso de Horacio Raúl Pagani, nacido en Casilda hace 50 años del matrimonio formado por Marta Lavandaio y Mario Pagani. Desde niño siempre soñó y estuvo convencido de que su futuro era el de diseñar autos de Gran Turismo. Y nunca dudó de que su lugar en el mundo era Italia, precisamente la ciudad de Modena, la mítica “Terra di Motori”, donde nacen los autos más sofisticados del mundo. Con la inocencia propia de un niño, pero con la convicción de quien sabe muy bien qué es lo que quiere en la vida, Horacio solía asegurarles a quienes quisieran escucharlo que él algún día allá se marcharía y se convertiría en diseñador y constructor de autos.

Comenzó dibujando autos y modelándolos en madera balsa, con la ayuda de la técnica que le enseñó Adolfo “Tito” Ispani, un viejo maestro del modelismo naval y aeronáutico. A la edad de 12 años ya había realizado sus principales “obras”, algunas de las cuales se conservan todavía en una vitrina intocable de su empresa de Modena. Después restauró dos motos y a los 15 años construyó una Minimoto, junto a su amigo y compañero de aventuras mecánicas Gustavo Marani, quien lo había acercado por primera vez al interior de una fábrica de verdad. Luego, con el chasis y el motor de un viejo Renault Dauphine destartalado, construyó un Buggie, que patentó y paseó por los generosos bulevares de Casilda. Tenía sólo 17 años.

Cumplidos sus estudios secundarios, se propuso hacerse de una formación autodidacta para conocer de la A a la Z cómo se hacen y funcionan los autos. Con tal de cumplir su objetivo, hizo de todo: construyó muebles metálicos, casas rodantes, cúpulas y carrozados para camionetas, algunas herramientas agrícolas y hasta camas, sillas de ruedas y otros elementos para discapacitados.

En 1978 dio un paso importante al construir con sus propias manos, contando sólo con “una pequeña ayudita de sus amigos”, un monoposto de Fórmula 2 Nacional, que de inmediato pasó a formar parte del equipo Renault de Argentina y corrió con regular performance durante varias temporadas. En las pistas hizo amistad con el gran constructor Oreste Berta, su ídolo de la época de los Torinos, que confió en la potencialidad del muchacho de Casilda y lo presentó ante quien tenía las llaves que lo introducirían en el fantástico mundo de los autos superdeportivos. Pero esta historia la dejamos en manos de nuestro director, Hugo Racca, de quien reproducimos un artículo que publicara este año en la Revista EMOZIONI, órgano oficial de Pagani Automobili, la empresa que llegó a construir Horacio Pagani.

Desde la pampa argentina a Modena, detrás de un sueño demasiado ambicioso. La historia de Horacio Pagani

En noviembre de 1982, un joven ilusionado llegó al aeropuerto de Malpensa, en Milano. La mirada segura, convencido de que la empresa que lo esperaba era decisiva para su futuro. Llevaba entre sus manos, bien apretadas cual tesoro que no debe perderse, cinco cartas. Se las había escrito unos días atrás nada menos que la mayor leyenda viviente del automovilismo mundial: Juan Manuel Fangio, el hombre que con su magia había emocionado a millones de apasionados. Las cartas estaban dirigidas a los máximos dirigentes de la industria de autos de Gran Turismo del norte de Italia, entre ellos Enzo Ferrari y el ingeniero Giulio Alfieri, de Automobili Lamborghini.

Su nombre: Horacio Raúl Pagani. Había nacido 27 años atrás en el seno de una familia de origen italiana de Casilda, una pequeña población agrícola de la pampa húmeda argentina. Como tantos niños llenos de ideales, ambicionaba convertirse en diseñador y constructor de autos superdeportivos, que había comenzado a soñar con las revistas, a dibujar y modelar en madera balsa desde su más temprana infancia. Sabía que su país no podía darle esta oportunidad. Por ello, como intuyendo su lugar en el futuro de la industria, con una convicción que aún hoy asombra, decidió aceptar el desafío de competir con los mejores, en la mítica Terra di Motori, donde nacen los autos más lindos del mundo.

El resto de la historia es conocida: Horacio Pagani consiguió un lugar en Lamborghini como operario de tercer nivel, y poco a poco logró demostrar sus cualidades. Durante aquellos años iniciáticos, se le confiaron algunos de los proyectos más importantes de la empresa, entre ellos el reestyling del Countach 25° Anniversary y la construcción del Countach Evoluzione, primer GT en el mundo construído totalmente con la tecnología de la fibra de carbono.

En 1991, convencido de que el futuro de los autos de GT eran los materiales avanzados, fundó Modena Design S.p.A., especializada en servicios de design, proyectación, ingeniería y construcción de modelos y piezas en materiales compuestos. Trabajó para Lamborghini, Renault, Berman, y los equipos de competición de Dallara, Aprilia, Lamborghini y Ferrari.

Mientras tanto, con enorme paciencia, dedicando todas sus horas libres y con un esfuerzo económico que excedía sus posibilidades, Horacio Pagani daba día a día forma a la criatura. En principio el auto debió llamarse Fangio, como una muestra de agradecimiento al hombre que había creído en su futuro; pero al fallecer el gran campeón, por respeto a su persona decidió bautizarlo Zonda, en honor al viento potente y cálido que sopla en los Andes argentinos.

A fines de 1998 fundó Pagani Automobili Modena S.p.A., y en marzo de 1999 la primera versión del Zonda C12, con motor Mercedes-AMG, de 6 litros y 450 HP, se presentó en el prestigioso Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, totalmente homologado y disponible para la venta. Luego vinieron las versiones C12S, de 7 litros y 550 HP y C12S de 7.3 litros y 555 HP, el Zonda Roadster y, en marzo de 2005, el Zonda F, con 602 HP de potencia en la versión Standart y 650 HP en la versión Sport Club.

Desde aquel 1999, la prensa especializada elogió reiteradas veces el trabajo de Horacio Pagani: en 2001 el Zonda S fue considerado Car of the Year por la revista EVO (Inglaterra); en 2002 Performance Car of the Year por la revista CAR (Inglaterra) y la Pagani Automobili S.p.A. obtuvo de la revista AUTOCAR (Inglaterra) la distinción como Specialist Manufacturer of the Year. Ese mismo año el auto obtuvo el récord para autos homologados en el circuito largo de Nürburgring, con 7’44’’, verificado por la revista SPORT AUTO (Alemania); en abril de 2004 la revista EVO consideró al Zonda en segundo lugar entre los mejores autos de la última década, y en septiembre del mismo año fue distinguido como “la più bella macchina delle italiane”, en la localidad de Salsomaggiore Terme, en un evento paralelo a la elección de Mis Italia 2004. En noviembre de 2005, el Pagani Zonda volvió a Nürburgring con su versión F Coupé y mejoró su propio récord, con una marca de 7’32’’, además de superar con éxito todas las pruebas del Supertest de la revista SPORT AUTO. Ese mismo mes también obtuvo el récord en la pista TOP GEAR, en Inglaterra, supervisado por los técnicos de la revista del mismo nombre. Al mes siguiente, el Zonda F logró la “Palme d’Or”, importantísimo reconocimiento que anualmente otorga la revista frencesa SPORT AUTO. En su siguiente edición comentó: “El Zonda F Coupé es sin dudas el mejor Supercar de 2005”.

Nuestro país también valoró la obra de Horacio Pagani: en noviembre de 2000 la Fundación Juan Manuel Fangio y la empresa Firestone Argentina lo reconocieron como “uno de los cinco profesionales que más contribuyeron a difundir el automovilismo argentino en el mundo”, junto a José Froilán González, Oreste Berta, Carlos Reutemann y Juan Gaffoglio. Y su ciudad natal lo distinguió, en diciembre de 2004, con el título de Embajador de Casilda ante el Mundo, junto al destacado futbolista Jorge “Coque” Griffa.

Como si todo esto fuera poco, recientemente un grupo de investigadores de las universidades de Viena y Parma, luego de poner bajo la lupa a los más importantes diseñadores y constructores de autos de la historia, concluyeron en que Horacio Pagani es “El Ettore Bugatti del Siglo XXI”.

Un sueño demasiado ambicioso para un humilde niño de pueblo que comenzó modelando autos en madera balsa. Pero un sueño felizmente cumplido.

*El autor es escritor freelance y está preparando una biografía de Horacio Pagani, que será incluida en el libro “ZONDA, un auto da sogno”, de pronta aparición. Este artículo fue publicado en marzo de 2006 en la revista EMOZIONI, Exclusive Pagani Cars Magazine, donde integra el comité de redacción.

EL ZONDA C12


EL Zonda C12 fue el primer auto presentado por la firma Pagani. Este bólido impulsado por un motor Mercedes Benz se presentó en el Salón de Ginebra en marzo de 1999. Previamente, el creador del Zonda, el argentino Horacio Pagani había trabajado como constructor en Lamborghini en proyectos como el Countach Evoluzione y como diseñador en el P140 y en el Lamborghini Diablo.
Horacio Pagani llegó a Lamborghini recomendado por el piloto Juan Manuel Fangio. Desde entonces dio sobradas muestras de su gran capacidad. Mientras trabajaba para Lamborghini concebía su sueño personal: diseñar y fabricar su propio auto deportivo.
El Pagani Zonda C12 se destaca por la construcción del chasis. La estructura tubular de acero al cromo-molibdeno tiene una altísima rigidez torsional, esto sumado a materiales livianos y resistentes como la fibra de carbono en la carrocería conforman un conjunto ideal para un auto de máximo rendimiento.
Otro dato destacable es que el Zonda aprueba satisfactoriamente cada una de las 36 evaluaciones de seguridad realizadas previamente para la fabricación y comercialización.
Las prestaciones de este primer Zonda son más modestas que las de los modelos posteriores de Pagani, sin embargo son lo suficientemente contundentes como para rivalizar sin problemas con cualquier Ferrari o Porsche.
El motor V12 utilizado en el Zonda está fabricado por Mercedes Benz y puesto a punto por AMG. El V12 entrega una potencia de 394 hp a 5.200 rpm e impulsa al Zonda de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. El comportamiento dinámico del auto es excelente y las pruebas en pista realizadas por expertos lo destacan frente a otros súper-deportivos.

La carrocería del Zonda C12 se regula en altura electrónicamente desde el interior.
El equipamiento del Zonda cuenta con todos los elementos necesarios y estándares de confort propios de un auto moderno, más que muchos otros deportivos. Algunos equipos son: cierre centralizado y control de ventanillas eléctrico, espejos accionados eléctricamente, climatizador automático, reproductor de CD y monitor de TV.
Para marcar con claridad que se trata de un deportivo con ciertos aires de lujo, los propietarios reciben con cada ejemplar un juego de valijas de piel Schedoni hecho a medida y zapatos a tono con el interior del auto y las valijas.

Especificaciones técnicas del Pagani Zonda C12
Motor central V12 a 60º
Cilindrada: 7.010 cm3
48 válvulas (DOHC)
Potencia: 394 hp a 5.200 rpm
Torque: 410 libras pie a 3.800 rpm
Límite: 7.000 rpm
Caja manual de 6 marchas
Tracción trasera

Prestaciones del Pagani Zonda C12
0 a 100 km/h: 4,8 s
Velocidad máxima: 320 km/h
Consumo de combustible: 6,8 km/l en ciudad y 10,2 km/l en ruta

Dimensiones del Pagani Zonda C12
Largo: 4.345 mm
Alto: 1.150 mm
Ancho: 2.054 mm
Entre ejes: 2.730 mm
Llantas delanteras: 9,5 x 18"
Llantas traseras: 13 x 18"
Neumáticos delanteros: 255/40 R18
Neumáticos traseros: 345/35 R18
Peso: 1.250 kg.



EL ZONDA C12 S


El Zonda C12 S es la primera evolución del automóvil creado por el argentino Horacio Pagani. Este biplaza es una muestra de la gran capacidad de desarrollo y búsqueda de soluciones de diseño por parte de Pagani. Incorpora un V12 más potente y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,6 segundos.

Diseño del Pagani Zonda C12 S

El Pagani Zonda C12 S se destaca por un gran diseño y construcción del chasis. Utilizando criterios de ingeniería aeronáutica, la estructura tubular de acero al cromo-molibdeno tiene una altísima rigidez torsional. Esta característica sumada al uso materiales livianos y resistentes como la fibra de carbono en la carrocería conforma un conjunto ideal para un auto de máximo rendimiento.
Gracias al excelente diseño del chasis, el nivel de vibraciones transmitidas por el mejorado V12 es muy bajo, tan sorprendentemente bajo como el nivel de decibeles percibido desde el habitáculo. La insonorización es óptima.
Son tantos los factores a destacar, que resulta más justo hablar del trabajo del fabricante que de los detalles particulares. El grado de atención prestado a cada elemento y el funcionamiento en conjunto merecen la admiración de cualquier otro fabricante. Y más sorpresivo resulta saber que éste es el primer automóvil desarrollado por esta joven empresa con base en Italia.
El desarrollo aerodinámico del Pagani Zonda C12 S ratifica todo lo anteriormente narrado sobre el trabajo minucioso de los técnicos de Pagani. El centro principal de presión del auto está desplazado hacia atrás y complementado por los spoilers delanteros y los dos pequeños alerones traseros individuales. Finalmente, el Zonda produce una carga aerodinámica de 500 kg a una velocidad de 300 km/h.
La carrocería en general brinda generoso sustento aerodinámico a la vez que colabora con la estética para generar un aspecto muy similar al de un auto de competición. El nivel de arrastre (drag) es bastante reducido, hecho que mejora la eficiencia del Zonda.
Motor AMG V12 - Pagani Zonda C12 S
El nuevo motor V12 Mercedes AMG tiene una mayor cilindrada de 7.291 cm3 e inyección de combustible Bosch. También se rediseñó el sistema de admisión de aire, que ahora se fabrica artesanalmente. Este sistema de admisión está ubicado en un punto de alta presión, así se logra mayor eficiencia en el consumo de combustible y mejor rendimiento.
El renovado V12 entrega una potencia de 555 hp a 5.900 rpm que impulsa al Zonda de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. El comportamiento dinámico del auto es excelente y las pruebas en pista realizadas por expertos lo destacan frente a otros súper-deportivos.
Interior del Pagani Zonda C12 S
En el interior, el Zonda C12 S ofrece más elementos de confort de los que podrían esperarse en un deportivo de este tipo. Mas allá de las butacas de cuero, los pedales de aluminio y el techo solar que ilumina el interior, el equipamiento es realmente completo. El Zonda cuenta con estéreo con reproductor e intercambiador de CDs, acondicionador de aire y sistema de navegación satelital.
La visibilidad hacia atrás mejoró con respecto al anterior Zonda C12 y la insonorización es excelente. Otro factor muy elogiado por los expertos es la ausencia de vibraciones en el habitáculo. En un auto de estas características, eso habla muy bien del diseño y su proceso de fabricación.

Especificaciones técnicas del Pagani Zonda C12 S
Motor central V12 a 60º - AMG M120 E72
Cilindrada: 7.291 cm3
48 válvulas (DOHC)
Inyección de combustible Bosch
Potencia: 555 hp a 5.900 rpm
Torque: 553 libras pie a 4.050 rpm
Límite: 7.000 rpm
Caja manual de 6 marchas
Tracción trasera

Prestaciones del Pagani Zonda C12 S
0 a 100 km/h: 3,6 s
Velocidad máxima: 345 km/h

Dimensiones del Pagani Zonda C12 S
Largo: 4.435 mm
Alto: 1.150 mm
Ancho: 2.054 mm
Entre ejes: 2.730 mm
Llantas delanteras: 9,5 x 18"
Llantas traseras: 13 x 18"
Neumáticos delanteros: 255/40 R18
Neumáticos traseros: 345/35 R18
Peso: 1.250 kg.






PAGANI C12 S ROADSTER


El C12 S no tiene nada que envidiar a sus competidores más directos, Ferrari y Lamborghini. Está equipado con un motor V12 AMG de 555 HP y pasa los 320 km/h de velocidad máxima.
El vehículo construido por el diseñador argentino Horacio Pagani se ha ganado un importante lugar en Europa, destacado entre los deportivos fabricados en Italia. La producción artesanal de un reducido número de unidades anuales, siempre fue una fórmula exitosa en Europa.
Así como Alejandro De Tomaso fue el primer argentino en conquistar Europa, en términos de fabricación de autos, hoy Pagani se suma con procedimiento similar. Diseña carrocería y chasis, mientras que el proveedor de motores es externo.
De Tomaso utilizó motores Ford principalmente, mientras que Pagani adopta motores Mercedes Benz. Los impulsores empleados en los autos de Horacio Pagani son desarrollados especialmente por la división deportiva de Mercedes AMG. La AMG está encargada de todos los desarrollos de motores para modelos de alto rendimiento de coches de calle Mercedes, autos de competición de gran turismo y otras competencias.
El Pagani C12 S Roadster cuenta con un V12 ubicado entre el habitáculo y el eje trasero, logrando una óptima distribución de peso y un bajo centro de gravedad. El V12 de 7.300 cm3 de cilindrada y 48 válvulas (DOHC) entrega una potencia máxima de 555 hp a 5.900 rpm. Alcanza su límite a las 7.000 revoluciones y genera un torque máximo de 533 libras pie a 4.050 rpm.
El Zonda tiene tracción trasera comandada por una caja de 6 velocidades manual. Alcanza más de 320 km/h y acelera de 0 a 100 en tan solo 3,6 segundos. Como se ve, los números compiten sin problema con cualquier rival italiano. Incluso su consumo de combustible es menor al de un Ferrari 575M, siendo las prestaciones del C12 S superiores.
Si bien su interior es casi tan vulgar como el de un Ferrari F50, se lo considera un auto elegante. Creo que es inexplicable, basta ver que las perillas ubicadas en la consola central no difieren demasiado de las de una cocina corriente... Creo que en general se confunde mucho lo caro con lo bueno. Que se derroche fibra de carbono de alto precio, únicamente por ser una moda, no lo hace ni exclusivo ni elegante.
Hay materiales de muy bajo peso que pueden reemplazarla en el interior, especialmente en piezas como la consola o el mismo panel de soporte de los indicadores analógicos. La fibra de carbono en piezas de carrocería o elementos que aportan rigidez estructural, es una buena elección. Pero su aplicación indiscriminada donde no se necesita, no lo es.

Especificaciones técnicas del Pagani C12 S Roadster
Motor central V12 M120 AMG
Cilindrada: 7.300 cm3
48 válvulas (DOHC)
Potencia: 555 HP a 5.900 rpm
Torque: 533 libras pie a 4.050 rpm
Límite: 7000 rpm
Caja manual de 6 marchas
Tracción trasera

Prestaciones del Pagani C12 S Roadster
0 a 100 km/h: 3,6 s
Velocidad máxima: 320+ km/h
Consumo de combustible: 6,8 km/l en ciudad y 10,2 km/l en ruta

Dimensiones del Pagani C12 S Roadster
Largo: 4394 mm
Alto: 1150 mm
Ancho: 2054 mm
Entre ejes: 2730 mm
Diámetro llantas: 19"
Peso: 1350 kg.





PAGANI ZONDA S


El Pagani Zonda S conforma otra de las series limitadas de producción de este bólido fabricado en Italia por Pagani. Se destaca por un diseño muy eficiente aerodinámicamente y un nivel de construcción del chasis que marca diferencias con respecto a sus rivales.
La carrocería asegura un notable sustento aerodinámico por sus formas más sus spoilers y alerones. A su vez, estos elementos colaboran con la estética para generar un aspecto muy similar al de un auto de competición. El nivel de arrastre (drag) es bastante reducido, hecho que mejora la eficiencia del Zonda.
El motor que equipa al Zonda S es el mismo V12 Mercedes AMG de 7.291 cm3 y 555 hp utilizado en el Zonda C12 S. El V12 entrega una potencia de 555 hp a 5.900 rpm y un torque máximo de 553 libras pie a 4.050 rpm. Para poner toda la potencia en el suelo, el Zonda cuenta con una caja manual de 6 marchas que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.
El comportamiento dinámico del auto es sobresaliente y las pruebas en pista realizadas por expertos lo destacan frente a otros súper-deportivos.
Para completar el conjunto, las suspensiones independientes en las cuatro ruedas son de aleación de aluminio y tienen dobles triángulos superpuestos con resortes helicoidales más amortiguadores regulables. La posibilidad de ajustar los amortiguadores sumado a la presencia de barras anti-rolido aseguran una estabilidad óptima en casi cualquier condición de suelo.
Otro equipamiento importante, especialmente para un auto que supera los 340 km/h es el sistema de frenos. Con ABS y asistencia hidráulica, los discos de freno ventilados Brembo de 355 mm de diámetro (en las cuatro ruedas) poseen mordazas de cuatro pistones.
En el interior, el Zonda S posee diversos elementos de confort como butacas de cuero hechas a medida del cliente, instrumental completo, pedales de aluminio, estéreo con reproductor e intercambiador de CDs, acondicionador de aire y sistema de navegación satelital.
La insonorización es excelente. Otro factor muy elogiado por los expertos es la ausencia de vibraciones en el habitáculo. En un deportivo de semejantes características, este detalle permite valorar el buen diseño y su proceso de fabricación.

Especificaciones técnicas del Pagani Zonda S
Motor central V12 a 60º - AMG M120 E72
Cilindrada: 7.291 cm3
48 válvulas (DOHC)
Inyección de combustible Bosch
Potencia: 555 hp a 5.900 rpm
Torque: 553 libras pie a 4.050 rpm
Límite: 7.000 rpm
Caja manual de 6 marchas
Tracción trasera

Prestaciones del Pagani Zonda S
0 a 100 km/h: 3,7 s
Velocidad máxima: 345 km/h

Dimensiones del Pagani Zonda S
Largo: 4.435 mm
Alto: 1.150 mm
Ancho: 2.054 mm
Entre ejes: 2.730 mm
Llantas delanteras: 9,5 x 18"
Llantas traseras: 13 x 18"
Neumáticos delanteros: 255/40 R18
Neumáticos traseros: 345/35 R18
Peso: 1.250 kg.





EL ZONDA F


El Pagani Zonda F es el especial tributo que Horacio Pagani le rinde al quíntuple Campeón Mundial de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio. El mismo Fangio conoció al Zonda cuando todavía era solo un boceto dibujado por Pagani. La opinión del campeón del mundo era que el auto debería utilizar un motor Mercedes Benz y ser muy seguro para el usuario. Pagani cumplió.
El gran campeón aprobó el proyecto que inicialmente se llamaría Fangio F1, pero luego de la muerte de Fangio a sus 84 años, Pagani no utilizó ese nombre por respecto. El auto fue denominado Zonda, como el famoso y fuertísimo viento de la región de los Andes en Argentina.
El Pagani Zonda F es el mejor homenaje que podría rendirse a un excepcional hombre como Juan Manuel Fangio, quien fue un auténtico ejemplo de cómo un deportista debe ser en la vida, dentro y fuera de su actividad profesional.
Adentrándonos en las características del Zonda F, puede decirse que las mejoras realizadas hacen de este superauto uno de los máximos referentes del mundo.
El motor presentado en este Zonda F es el mismo V12 Mercedes AMG de 7.291 cm3 pero evolucionado y optimizado para alcanzar una potencia de 602 hp a 6.150 rpm y un torque máximo de 561 libras pie a 4.000 rpm. Ahora el Zonda acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y logra una velocidad máxima de 345 km/h.
Este espectacular aumento de prestaciones debió ser compensado con mejoras en el chasis y en el sistema de frenos, que ahora cuenta con discos ventilados de 380 x 34 mm con mordaza de 6 pistones al frente y 355 x 32 mm con mordaza de 4 pistones en las ruedas traseras.
Como si todo esto no fuera suficiente, Pagani ofrece también una versión ClubSport del Zonda F listo para ser utilizado en circuitos de competición. Esta versión ClubSport de 650 caballos de potencia incluye, por primera vez en un auto Pagani, frenos de discos de compuesto combinado de carbono y cerámica. Sus dimensiones son 380 x 34 mm con mordaza de 6 pistones al frente y 380 x 34 mm con mordaza de 4 pistones para las ruedas traseras.
La carrocería también recibió algunas modificaciones para compensar el aumento en el rendimiento del Zonda. Para incrementar el sustento aerodinámico, se mantuvo el spoiler al frente pero se utilizó un nuevo alerón trasero enterizo. Un objetivo importante era aumentar la carga aerodinámica sin elevar el nivel de arrastre (drag), para evitar entonces perjudicar la eficiencia del Zonda.
El comportamiento del nuevo Zonda F es sobresaliente y las pruebas en pista realizadas por expertos indican que todas las modificaciones realizadas funcionaron exitosamente. Incluso se agregaron tomas de aire para refrigerar los frenos traseros en este tipo de condiciones de manejo.
Para completar el conjunto, las suspensiones independientes en las cuatro ruedas son de aleación de aluminio y tienen dobles triángulos superpuestos con resortes helicoidales más amortiguadores regulables. La posibilidad de ajustar los amortiguadores sumado a la presencia de barras anti-rolido aseguran una estabilidad óptima en casi cualquier condición de suelo.

En el interior, el Zonda F llama la atención inmediatamente por el uso de cuero rojo con una trama bien marcada generada con las mismas costuras en un contrastante tono oscuro. Se utilizó en muchos elementos, como la consola central y el tablero, la combinación de aluminio pulido con fibra de carbono expuesta para lucir su trama natural del entrelazado de las fibras.
El interior mantiene todos los elementos de confort ofrecidos en los modelos anteriores, como butacas de cuero hechas a medida del cliente, instrumental completo, pedales de aluminio, estéreo con reproductor e intercambiador de CDs, acondicionador de aire y sistema de navegación satelital.
La insonorización es excelente. Otro factor muy elogiado por los expertos es la ausencia de vibraciones en el habitáculo. En un deportivo de semejantes características, este detalle permite valorar el buen diseño y su proceso de fabricación.

Especificaciones técnicas del Pagani Zonda F
Motor central V12 a 60º - Mercedes AMG
Cilindrada: 7.291 cm3
48 válvulas (DOHC)
Inyección de combustible Bosch
Potencia: 602 hp a 6.150 rpm
Torque: 561 libras pie a 4.000 rpm
Límite: 7.000 rpm
Caja manual de 6 marchas
Tracción trasera

Prestaciones del Pagani Zonda F
0 a 100 km/h: 3,5 s
Velocidad máxima: 345 km/h

Dimensiones del Pagani Zonda F
Largo: 4.435 mm
Alto: 1.141 mm
Ancho: 2.055 mm
Entre ejes: 2.730 mm
Llantas delanteras: 19"
Llantas traseras: 20"
Neumáticos delanteros: 255/35 R19
Neumáticos traseros: 335/30 R20
Peso: 1.230 kg.







































































EL ZONDA R


El Pagani Zonda R es el nuevo superdeportivo de la marca italiana, nacido del encargo de un propietario de Zonda F al que sus prestaciones se le quedaban cortas y pensado para que sus dueños se diviertan en circuito.

Sólo comparte el 10% de los componentes del Zonda F, equipa el motor de 750 CV del Mercedes CLK GTR, es 394 mm más largo y 50 mm más ancho que el F, la distancia entre ejes crece 74 mm y tiene un difusor mucho mayor.

También su precio crece hasta 1.2 millones de euros. Otra maravilla que podrá verse en Ginebra.









PAGANI ZONDA CINQUE



El gran suceso obtenido por el Zonda en diferentes versiones esta reconocido por todo el mundo. Este auto ya es un icono y permitió que esta pequeña empresa demuestre sus cualidades.Nacido para satisfacer los pedidos del distribuidor de Hong Kong “SPS”, el Cinque será fabricado en un numero de cinco unidades ya todas vendidas y podrán circular por las calles legalmente. Será el primer Pagani en utilizar caja secuencial con paletas detrás del volante y la tradicional palanca de cambios en el túnel central. Además, será el primer Zonda en utilizar el nuevo invento de Pagani, el carbono-titanio, una fibra especialmente creada para el Zonda Cinque que eventualmente será utilizada en los modelos venideros. Este monstruo tiene 678hp, 780Nm de torque, llantas de titanio monotuercas, y los tornillos y tuercas serán de titanio y tendrán el logo de Pagani.



El gran suceso obtenido por el Zonda en diferentes versiones esta reconocido por todo el mundo. Este auto ya es un icono y permitió que esta pequeña empresa demuestre sus cualidades.Nacido para satisfacer los pedidos del distribuidor de Hong Kong “SPS”, el Cinque será fabricado en un numero de cinco unidades ya todas vendidas y podrán circular por las calles legalmente. Será el primer Pagani en utilizar caja secuencial con paletas detrás del volante y la tradicional palanca de cambios en el túnel central. Además, será el primer Zonda en utilizar el nuevo invento de Pagani, el carbono-titanio, una fibra especialmente creada para el Zonda Cinque que eventualmente será utilizada en los modelos venideros. Este monstruo tiene 678hp, 780Nm de torque, llantas de titanio monotuercas, y los tornillos y tuercas serán de titanio y tendrán el logo de Pagani



El interior es refinado y aún así muestra la actitud deportiva de este auto. Los asientos de cuero son realizados por Toora y posee barras antivuelco de molibdeno, forradas con fibra de carbono.



La suspensión y los resortes son de ergal y titanio y son desarrollados con la última tecnología de Ohlins de acuerdo a las especificaciones Pagani.
La carrocería esta equipada con un spoiler más grande delantero, nuevo alerón trasero, toma de aire central, entradas de aire extras para los frenos traseros. El piso plano y los extractores de aire mejoran la fuerza de empuje contra el suelo hasta llegar a los 750kg a los 300km/h.



Especificaciones técnicas:
• Motor Mercedes Benz AMG 678hp
• ECU, Control de tracción, ABS de Bosch
• Inconel/Titanio caño de escape forrado con cerámica.
• Suspensiones en magnesio y titanio.
• Caja secuencial CIMA de 6 velocidades, robotizada por ingeniería Automac.
• Cubiertas Pirelli PZero, Tamaño: delanteras255/35/19 traseras: 335/30/20
• Volante de fibra de carbono.
• Frenos Brembo en carbono-cerámica. Delanteros: 380×34mm. Pinzas de 6 pistones. Traseros: 380×34mm. Pinzas de 4 pistones.
• Peso en seco 1210kg.
• Distribución de peso en condiciones de manejo: 47% adelante, 53% atrás.
• Aceleración: 0-100km/h en 3,4seg. 0-200 en 9,6 seg.
• Distancias de frenado: 100-0km/h en 2,1seg. 200-0 en 4,3 seg.
• Máxima aceleración lateral: 1,45G
El Zonda Cinque será una pieza de arte capaz de sobrepasar los 350km/h, un color especial distinguirá esta joya de más de 1 MILLON DE EUROS + impuestos. Solo se fabricarán cinco de estos.

Acá te dejo un WALLPAPER



Horacio Pagani y familia, tapa de una prestigiosa revista

La portada de la revista LUXURY Style of Life
exhibe en su último número la foto de la familia Pagani en pleno, junto a su criatura más preciada: el superdeportivo Zonda.

Gran satisfacción causó entre sus amigos la noticia de que Cristina Pérez y Horacio Pagani, ambos nacidos en Casilda, y sus hijos Leonardo (de 1 y Christopher (de 17), nacidos en Italia, fueron seleccionados por el comité editorial de la revista LUXURY Style of Life para ilustrar la tapa de su último número. LUXURY se publica en Italia cada dos meses en cuatro lenguas (italiano, inglés, ruso y chino) y se distribuye entre una elite de empresarios de los países más importantes del mundo. La publicación exhibe sólo marcas de prestigio y su contenido aspira a satisfacer la necesidad de consumo de gente con alto poder adquisitivo. El artículo dedicado a la familia Pagani, titulado “Racing Sculptures”, tiene 11 páginas y está enfocado a describir el aspecto humano y el claro perfil de empresa de familia que tiene Pagani Automobili Spa. Naturalmente, la estrella que los acompaña tanto en tapa como en el contenido del artículo, es un cupé Zonda F color bordó, considerado hoy entre los tres autos más sofisticados del mundo. Recordemos que este modelo recientemente obtuvo los récords en las pistas de Nurbürgring (Alemania) y Top Gear (Inglaterra), ganó la Palma de Oro que otorga la revista Sport Auto de Francia y logró, además, los más altos índices de performance en el exigente Supertest que realiza periódicamente la revista Sport Auto, de Alemania.





__________________


Para mayor información
Comunidad HP

www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/Modelos

www.hagalepues.net/Videos

Móvil: 3116252334
PIN: 791BCB8D
Rasquinball esta offline   Responder Con Cita
marca Hoy   #1.5
Torinbo
Usuario Activo

avatar
 
Fecha Ingreso: Jul 2008
Ubicación: En el 2 post
Edad: 18
Mensajes: 1569
Poder de Credibilidad: 550
skypemsn
Respuesta Re: Todos los modelos de Zonda [Megapost]

 
__________________


conectado
Respuesta

Etiquetas
de, los, megapost, modelos, todos, zonda


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 03:48:30
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.