KTM X-Bow - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Entretenimiento » Sobre Ruedas » Carros
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




KTM X-Bow



Respuesta
Herramientas
Antiguo 09/11/09, 10:39:57   #1
Owner
 
Avatar de Rasquinball
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Bogota
Edad: 23
Mensajes: 20.873
Temas: 12172
Has agradecido: 1.291
Has sido agradecido 12.101 veces en 3.300 mensajes
Poder de Credibilidad: 7595
Rasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 374368
Icon10 KTM X-Bow

Galeria de imagenes en la parte inferior


El KTM X-Bow es un vehículo de dos plazas sin techo ni puertas que lleva un motor sobrealimentado de 2,0 l y 241 CV. Como no tiene parabrisas, ya que en su lugar hay un deflector, KTM recomienda utilizar casco, aunque no es obligatorio.

Es un vehículo con el que disfrutar conduciendo a un ritmo rápido, especialmente en un circuito, aunque al límite resulta exigente con el conductor porque no tiene ningún tipo de ayuda (ni antibloqueo de frenos, ni control de tracción, ni de estabilidad). A pesar de ello, no es un coche difícil de conducir despacio.

No es cómodo, ni práctico como coche de uso diario, aunque sea posible matricularlo y utilizarlo por la calle.

Las cien primeras unidades del X-Bow producidas por KTM forman parte de una edición exclusiva denominada «Dallara». Se diferencia porque tiene ciertos detalles de la carrocería en carbono, chasis de competición con suspensión específica, diferencial autoblocante, llantas con un único punto de anclaje y volante extraíble.

Todos estos elementos también están disponibles opcionalmente de forma independiente. El precio del autoblocante es de 3.144 €. El volante extraíble, al igual que las llantas con un único punto de anclaje, tiene un sobreprecio de 1.245 €.

El X-Bow puede adquirirse con los paneles de la carrocería en fibra de carbono, con un kit que mejora la aerodinámica y otro que mejora la refrigeración del motor.

El motor es una variante del que tiene el SEAT León CUPRA y va colocado en posición central trasera. Es un 2.0 TFSI con cuatro cilindros, inyección directa (que funciona entre 30 y 110 bares), turbocompresor e intercooler. Tiene una potencia máxima de 241 CV a 6.000 rpm, 21 CV más que el prototipo del que deriva el X-Bow (galería de imágenes del prototipo). La caja de cambios es manual de seis relaciones, de origen Volkswagen como el motor.

El KTM X-Bow tarda 3,9 s en llegar a 100 km/h saliendo desde parado y 3 s en pasar de 80 a 120 km/h (el peso de todo el vehículo es 892 kg). Por tanto, es un coche muy rápido. Necesita el mismo tiempo para acelerar hasta 100 km/h que un Lotus 2-Eleven, a pesar de que éste tiene una relación entre peso y potencia mejor (256 CV y 670 kg). El X-Bow es sólo 0,5 s más lento que un Lamborghini Murciélago LP-640 (641 CV y 1.805 kg). El consumo medio homologado del KTM es de 7,9 l/100 km, algo menos que el León Cupra, que pesa casi el doble (1.450 kg).

KTM X-Bow. Modelo 2009El X-Bow alcanza una velocidad máxima de 220 km/h. En los bajos de la carrocería hay un difusor trasero que ejerce una fuerza vertical de 193 kg a una velocidad 200 km/h. Según el fabricante, la aceleración lateral máxima es 1,23 g, un valor muy alto. El depósito de gasolina tiene capacidad para 40 l.

Respecto al prototipo, y exceptuando el motor, el modelo de producción tiene pequeños cambios: la toma de refrigeración del motor es de mayor tamaño y el escape es doble. En el volante, se ha reducido el número de botones y se ha colocado una pantalla con información para el conductor en un lugar más cercano a la vista. El material de los asientos también se ha cambiado.

El X-Bow no tiene puertas ni techo. Tampoco tiene parabrisas, tan sólo un pequeño deflector transparente (imagen) para el aire que, según KTM, permite prescindir de calefacción (aunque la tiene) o limpiaparabrisas. Los asientos Recaro son fijos, no tienen ningún tipo de regulación, pero se pueden elegir entre tres de diferente tamaño para adecuarse mejor a la talla del conductor. Los pedales y el volante sí son regulables (este último tanto en altura como el profundidad). Los cinturones de seguridad son de cuatro puntos; opcionalmente pueden ser de seis puntos de anclaje.

Lleva un par de arcos de seguridad para proteger a los ocupantes en caso de vuelco. En la zona delantera hay una estructura deformable para absorber energía en caso de choque; detrás, es la caja del silencioso la encargada de desarrollar esta función.

El X-Bow no tiene maletero. Para guardar la documentación hay una caja transportable. Los elementos que es obligatorio llevar en el coche, como los triángulos o las lámparas de recambio, van guardados en un compartimento bajo los pies del pasajero. En esa zona también se puede guardar una funda para cubrir el habitáculo cuando no se usa el coche y es posible sujetar un par de cascos.

El KTM X-Bow mide 3,73 m de largo, 1,90 m de ancho y 1,20 m de alto. La batalla es 2,43 m. El chasis es un monocasco de fibra de carbono, desarrollado en colaboración con el especialista italiano Dallara, que pesa 75 kg. Tiene un fondo plano de tres piezas construido en aleación de aluminio. Opcionalmente puede ser de carbono y kevlar.

La suspensión es de doble triángulo en todas las ruedas, con el muelle y el amortiguador (de «WP Suspensión») colocados en posición casi horizontal y perpendiculares al eje longitudinal del coche. La dirección es de cremallera y no tiene asistencia.

Los frenos son Brembo de 305 mm de diámetro delante y 262 mm detrás. En cada rueda trasera hay dos pinzas de freno, una de ellas para el freno de estacionamiento. Los neumáticos son de distinta medida en cada eje (205/40 R17 las delanteras y 235/40 R18 las traseras).

Ficha Técnica


Motor 2.0 l
Cilindrada 1.984 cc
Alimentación iny. directa
Distribución 4 válvulas por cilindro. Inyección directa
Potencia máxima 240 Cv / 5.500 r.p.m.
Par máximo 310 Nm / 2.000 r.p.m.
Transmisión Manual, de 6 velocidades
Tracción Trasera
Aceleración 0-100 km/h 3,9 s
Velocidad máxima 217 km/h
Consumo medio (l/100 km) (5,6 l/100 km)
Emisiones de CO2 (185 gr/km)

Galeria



























__________________


Para mayor información
Comunidad HP

www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/Modelos

www.hagalepues.net/Videos

Móvil: 3116252334
PIN: 791BCB8D
Rasquinball esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
ktm, xbow


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 02:04:04
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.