Toyota Prius, el 1° auto hibrido en Argentina - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Entretenimiento » Sobre Ruedas » Carros
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Toyota Prius, el 1° auto hibrido en Argentina



Respuesta
Herramientas
Antiguo 04/11/09, 19:11:49   #1
Owner
 
Avatar de Rasquinball
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Bogota
Edad: 23
Mensajes: 20.910
Temas: 12209
Has agradecido: 1.291
Has sido agradecido 12.078 veces en 3.294 mensajes
Poder de Credibilidad: 7582
Rasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 373793
Icon10 Toyota Prius, el 1° auto hibrido en Argentina



Con la introducción de la tecnología "Hybrid Synergy Drive", la marca japonesa anunció la homologación de la tecnología híbrida en Argentina, cuyo primer indicio será la comercialización de la última generación del Prius, anunciada para noviembre a un precio que rondará los 50.000 dólares.



De esta manera, Toyota se convierte en la primera automotriz que en Argentina da inicio a este tipo de tecnología. Por eso, anunció su homologación, algo que le permitirá ofrecer en el mercado local el último de los Prius, "ícono de la movilidad sustentable" según Aníbal Borderes, Presidente de la marca en nuestro país.

En noviembre llegará el modelo que inaugurará este nicho en nuestro país. Se trata del híbrido que ya se vende en diferentes mercados de Europa. Posee un motor naftero de 1,8 litros y 99 CV que está acompañado de uno eléctrico de 82 caballos (que en conjunto rinden 134 CV). Sus baterías de iones de litio no se recargan por medio de un toma corriente, sino que lo hacen a través del motor térmico (por medio de un generador) y de la frenada regenerativa. La caja es una automática del tipo CVT.

El modelo se caracteriza por ostentar un consumo promedio de 3,9 l/100 km. Posee tres diferentes modos de manejo. El "EV" logra que funcione únicamente el motor eléctrico, aunque sólo una distancia de 1,5 kilómetros y a una velocidad menor a los 50 km/h. En tanto, el "Power" aporta más vivacidad en las aceleraciones, mientras que el "ECO" prioriza el ahorro de combustible.

Según la marca, la tecnología "Hybrid Synergy Drive" (HSD), ofrece cuatro beneficios: una reducción de hasta un 40 por ciento menos de dióxido de carbono (comparado con un motor naftero) y hasta un 90% de óxido de nitrógeno si lo comparamos con un Diesel. La eficiencia de combustible figura entre otro de los puntos, al igual que la buena aceleración y una conducción suave y silenciosa.

Cuando se lance el modelo, vamos a tener más precisiones en cuanto a su equipamiento y precio. Directivos de Toyota nos informaron que, en principio, el Prius tendrá un valor cercano a los 50.000 dólares, pero aún continúan las negociaciones para lograr que, como en casi todo el mundo, este vehículo híbrido logre exenciones impositivas.

Además, en breve te vamos a contar en detalle el funcionamiento de este sistema híbrido que el Prius va a estrenar en Argentina.









ASPECTOS AMBIENTALES. La gestión ambiental se estructura y rige de acuerdo al Sistema de Gestión Ambiental certificado bajo la norma ISO 14001, implementado en todas sus actividades productivas, administrativas y comerciales desde 1998.

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA. La compañía trabaja intensamente en el desarrollo de tecnologías innovadoras que minimicen el impacto ambiental. Y este esfuerzo por fabricar vehículos amigables al medio ambiente no se aplica únicamente a los modelos híbridos, sino también a la gama completa de la marca.

CONTRIBUCIÓN SOCIAL. Ha realizado un intenso trabajo desde el comienzo de sus operaciones en Argentina, contribuyendo de manera permanente con el desarrollo sustentable a través de acciones orientadas en tres ejes principales: la educación, medio ambiente y seguridad vial.

La tecnología híbrida TOYOTA bajo el sistema “HYBRID SYNERGY DRIVE” (HSD), combina inteligentemente y de manera continua, las ventajas de un motor eléctrico y un motor naftero en un mismo vehículo. De esta manera, esta tecnología permite un rendimiento excepcional, mayor aprovechamiento de la energía contenida en el combustible y una reducción del impacto medioambiental al mínimo.

Los cuatro beneficios de “HYBRID SYNERGY DRIVE” (HSD), son:

BAJAS EMISIONES CONTAMINANTES. Reduce hasta un 40% menos de CO2 (dióxido de carbono) comparado con un motor naftero, y hasta un 90% de NOx (óxido de nitrógeno) comparado con una motorización diesel.

SOBRESALIENTE EFICIENCIA DE COMBUSTIBLE. El motor de combustible y el eléctrico funcionan de manera combinada, esta sinergia da como resultado una efectiva performance y un eficiente consumo de combustible. Consume un 50% menos que el Corolla.

IMPRESIONANTE ACELERACIÓN. La combinación de ambos motores ofrece una sorprendente y suave aceleración, comparable con un vehículo de cilindrada muy superior.

CONDUCCIÓN SUAVE Y SILENCIOSA. Utilizando solamente el motor eléctrico, se puede disfrutar de un calmo y silencioso confort de marcha, por ejemplo, es sumamente silencioso cuando funciona en modo “eléctrico”.

TOYOTA es pionera, y como tal, reafirma su compromiso con el presente y el futuro. La compañía está decidida a ampliar los horizontes de la innovación tecnológica, acercando a nuevos mercados la tecnología híbrida, que se posiciona como la clave en el desarrollo de la movilidad sustentable y marca el camino futuro de la industria automotriz.





Fuente:
http://www.autoplusdigital.com.ar/no...-en-noviembre-
Toyota - TOYOTA ARGENTINA anuncia la homologación de la tecnología híbrida en Argentina.




__________________


Para mayor información
Comunidad HP

www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/Modelos

www.hagalepues.net/Videos

Móvil: 3116252334
PIN: 791BCB8D
Rasquinball esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
, argentina, auto, el, en, hibrido, prius, toyota


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 01:32:44
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.