Lamborghini Countach: Su Historia - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Basura de Hagalepues
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Lamborghini Countach: Su Historia



Respuesta
Herramientas
Antiguo 16/12/08, 16:26:49   #1
Owner
 
Avatar de Rasquinball
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Bogota
Edad: 23
Mensajes: 20.910
Temas: 12209
Has agradecido: 1.291
Has sido agradecido 12.082 veces en 3.294 mensajes
Poder de Credibilidad: 7584
Rasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 373893
Predeterminado Lamborghini Countach: Su Historia

Su Historia...


Cuentan que Ferruccio Lamborghini, un fabricante de tractores que había realizado sus pinitos en la construcción de coches deportivos modificando viejos Fiat en sus ratos de Ocio, decidió un día comprar una Ferrari y que, insatisfecho con las prestaciones del coche, se propuso construir sus propios automóviles con el único objetivo de fabricar los mejores coches del mundo y mejorar las Ferreris.


Prototipo 1971


Lamborghini se rodeo de algunos de los más brillantes ingenieros de la época, como el norteamericano Bob Wallace o el italiano Paolo Stanzani. Los dos junto al estilista Bertone Marcello Gandini, diseñaron el Countach. El coche nació en 1974 y tomo el relevo del Miura, extraordinario automóvil que fue el primer Gran Turismo (GT) de la historia con motor central, y que batallo con la famosa Ferrari 365 GTB/4 (Daytona) de motor delantero por la supremacía entre los grandes deportivos, la Ferrari no le llego ni a los talones.


1974


El Countach era un automóvil extremo. Su nombre significa asombroso o increíble. Un biplaza técnicamente sofisticado con un diseño bien afilado como una navaja estaba adelantado a su época y que fue la respuesta de Lamborghini al Ferrari 365 GT4 Berlinetta Boxer con carrocería Scaglietti, presentado solo unos meses antes, y que supuso la conversión de la marca Ferrari a la técnica al motor central en los ’70 y ’80.


1974


El primer Countach se presento en el Salón de Ginebra de 1971 y era denominado LP500 (las siglas LP significan Longitudinale Posteriore), junto con la ultima evolución del Miura. De aquel prototipo se conservaban las líneas maestras cuando en 1974, apareció el Countach de serie con motor de cuatro litros, en 1978, el coche sufrió su primera evolución con la introducción de neumáticos más anchos, alerón de fibra de vidrio y llantas llamado LP400S, el famoso alerón trasero. En 1981 se presenta una evolución en el motor y en 1984, otra, esta vez con tapa de cilindro de cuatro válvulas por cilindro, la cilindrada aumentada a 5.167 cc y una potencia que pasó de 375 a 455 caballos. Este fue el último motor de la saga y en 1990 sufrió una pequeña evolución estética, antes de salir de producción.


1974


El Countach tenia un motor transversal de 12 cilindros en V inclinada a 90 grados, con 5.167 de cilindrada con una potencia de 455 cv a 7000 rpm, cambios de 5 velocidades, un chasis de acero con carrocería de aluminio, con el piso de fibra de vidrio, suspensiones independientes, frenos de disco en las 4 ruedas, los delanteros de 30 cm de diámetro y los traseros de 28 cm, con una longitud de mas de 4 metros, velocidad máxima de 295 km/h y una aceleración de 0 a100 en 5,2 segundos.


1978


El Countach además de su motor transversal posterior, tenia la apertura de sus puertas, en guillotina hacia arriba, un elemento estilístico que se conservo en el modelo definitivo. Lamborghini renuncio inicialmente al motor de cinco litros del prototipo y apostó por la fiable y probado cuatro cilindros de los modelos Jarama y Espada 4000 GT. Con el, el Countach ya era mas rápido que la Ferrari Berlinetta Boxer, además de mucho mas espectacular a nivel estético. La limpia carrocería dibujada por Gandini hubo de ser retocada a causa de las necesidades de la refrigeración del motor y los radiadores traseros. Ello provoca la creación de tomas de aire suplementarias en las aletas traseras y los laterales, así como la ampliación de los pasos de rueda para dar cabida a unos neumáticos más anchos. El Countach es construido de forma artesanal, solo el chasis tubular y algunos componentes venían de afuera. Su habitabilidad no era uno de sus puntos mas fuertes, imposible ver para atrás (pero quien quería), el tablero era muy lujoso con los materiales de mejor calidad.


1984


El Countach era el sueño de Ferruccio Lamborghini. Él quiso tener el coche más rápido del mundo y el Countach lo era. Sin embargo, Ferruccio fue poco a poco desvinculándose de la empresa para dedicarse a la producción del vino y vendió sus acciones a unos inversores suizos.


1984


Con la llegada de los nuevos propietarios, Wallace y Stanzani abandonaron la empresa, lo que, junto a los problemas laborales de la planta y el desplome en la demanda de los modelos Espada y Jarama, colocaron a la firma en una situación limite. Al borde de la desaparición, la empresa se salvo, curiosamente, gracias al Countach. Las diferentes evoluciones lo mantuvieron siempre por encima del Ferrari BB en cuanto a potencia y velocidad máxima y su lujosa exclusividad siguió atrayendo a compradores de todo el mundo entero. Giampaolo Dallara, un ingeniero que trabajo en la puesta a puntos del Miura, volvió a fabricar las evoluciones del Countach, pero de todas maneras.


1989


Lamborghini siguió contra la cuerda y, en 1978, el gobierno italiano se hizo cargo de la marca. La recuperación llega de la mano de los nuevos propietarios, los suizos de Mimran en 1980, que consiguieron sanear la economía de la empresa y dieron un nuevo empujón al Countach lanzándolo, en 1985, la versión Quattrovalvole, que consiguió superar en velocidad, potencia y par a la nueva arma de Ferrari, el Testarossa, además de esta Ferrari, el Countach competía con el Lotus Esprit Turbo SE, el Aston Martin V8 Vantage y el Porshe 928 S4 SE, una alta competencia tenia el Countach.


25° Aniversario


En 1989, Lee lacocca, patrón de Chrysler, probó un Countach y quedo tan impresionado que decidió comprar no solo el modelo sino también la marca. Bajo el mandato de los norteamericanos, el Countach vivió sus últimos años con una nueva carrocería, y además salió en 1988, una versión que conmemoraba el 25 aniversario de Lamborghini. Este Countach tenía algunas mejoras como nuevas tomas en el lateral, sin alerón y de color gris.





__________________


Para mayor información
Comunidad HP

www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/Modelos

www.hagalepues.net/Videos

Móvil: 3116252334
PIN: 791BCB8D
Rasquinball esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
countach, countach:, historia, lamborghini, su


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 09:48:01
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.