Ford Falcón, una parte de la historia Argentina - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Basura de Hagalepues
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Ford Falcón, una parte de la historia Argentina



Respuesta
Herramientas
Antiguo 16/12/08, 15:54:54   #1
Owner
 
Avatar de Rasquinball
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Bogota
Edad: 23
Mensajes: 20.910
Temas: 12209
Has agradecido: 1.291
Has sido agradecido 12.082 veces en 3.294 mensajes
Poder de Credibilidad: 7584
Rasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 373893
Predeterminado Ford Falcón, una parte de la historia Argentina

Historia..


El proyecto del Falcón comenzó en el año 1957 en EE.UU., y hasta 1959 se estuvo diseñando este modelo compacto. Pero al coche solo le faltaba el nombre, que estaba entre “Futura y Falcón”. El elegido, como ya sabemos fue Falcón, pero el nombre Futura, se uso en otro modelo mas adelante. Este fue un prototipo de 1955 llamado Lincoln Futura, que fue el coche de Batman en su serie de Tv.



En EE.UU. el coche se lanzo en 1959 y en el año 1961 recién lo hace en Argentina. Se trajeron dos modelos experimentales, en donde hicieron varios estudios para poder acoplarlo a las calles y rutas argentinas.



En el año 1962 salió a la venta, y durante su primer año el Falcón se producía en Argentina, pero venia en partes y solo se armaba. Este Falcón tenia como particularidad el de tener el parante curvo, que es el detalle que lo mas distingue de los demás Falcón. Pero en 1963 se lanzo el nuevo modelo producido completamente en Argentina, en donde tenia ya el parante ancho. El cambio le sirvió al Falcón para darle un aspecto más señorial y robusto.



El modelo de Ford, mas querido por los argentinos, estuvo 30 años en producción con medio millón de unidades, con picos de ventas muy altos (como en 1973 con 35.595 unidades producidas), además de haber tenido seis rediseños, en toda su historia, en donde nunca cambio su identidad y siempre mantuvo su origen, hasta su ultimo modelo producido en 1991.



El Falcón se comercializo en versión sedan de 2 y 4 puertas, ranchero, rural, convertible y delivery. La cupe y el convertible no se produjeron en Argentina, pero si llegaron, en donde las pocas unidades que se encontraron fueron exclusivas para el presidente. Esta versión solo tuvo como destino, su mercado natal, EE.UU.



También tuvo versiones especiales, como la más conocida llamada Sprint, que se diferenciaba del resto de la gama, con una línea blanca en el lateral y un motor más potente. Además hubo otras versiones llamadas SL y VA3000, que son modificaciones echas por concesionarios, que se vendieron antes de la versión Sprint. El Ford Falcón es el coche más representativo de la historia automotriz Argentina, más aun que el Torino, ya que este se produjo 30 años en el país.





__________________


Para mayor información
Comunidad HP

www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/Modelos

www.hagalepues.net/Videos

Móvil: 3116252334
PIN: 791BCB8D
Rasquinball esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
argentina, de, falcón, ford, historia, la, parte, una


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 19:31:46
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.