Algunos Efectos Opticos - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Basura de Hagalepues
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Algunos Efectos Opticos



Tema Cerrado
Herramientas
Antiguo 08/12/09, 15:29:54   #1
Usuario Encarretado
 
Avatar de Alex Edwin
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Ubicación: Medellin
Mensajes: 134
Temas: 32
Has agradecido: 1
Has sido agradecido 19 veces en 8 mensajes
Poder de Credibilidad: 40
Alex Edwin tiene motivos para estar orgullosoAlex Edwin tiene motivos para estar orgullosoAlex Edwin tiene motivos para estar orgullosoAlex Edwin tiene motivos para estar orgullosoAlex Edwin tiene motivos para estar orgullosoAlex Edwin tiene motivos para estar orgullosoAlex Edwin tiene motivos para estar orgullosoAlex Edwin tiene motivos para estar orgulloso
Reputación: 1044
Enviar un mensaje por MSN a Alex Edwin
Predeterminado Algunos Efectos Opticos



Aparentemente es un anuncio de Coca-Cola normal, pero... ¿lo has leído bien? Si a simple vista creías ver el nombre de la marca y no te has dado cuenta de que está trucada, es debido al efecto STROOP, que es como se llama la clase de interferencia semántica producida como consecuencia de la automaticidad de la lectura. Creemos saber lo que pone y ya no leemos con atención, lo damos por hecho.





Mira fijamente las dos líneas... ¿crees que son rectas paralelas?
Aunque no lo parezcan, son rectas y totalmente paralelas. Lo que ocurre es que nos engaña la vista; las finas líneas del fondo que salen del círculo negro provocan una ilusión haciéndonos parecer que las dos líneas más gruesas se separan por la parte central.





La anciana y la joven: algunos veréis en esta figura una anciana parisiense, otros a una joven a lo Toulousse-Lautrec. Fíjate bien, porque las dos están en el mismo cuadro.
Lo que un observador ve, depende en parte de la experiencia pasada, su conocimiento y sus expectativas, por tanto, todo y siendo la misma imagen, vemos cosas diferentes.





Aquí podemos ver unos obreros trabajando en una casa. Lo que no está claro es si están haciendo una terraza, el tejado o el suelo. Además hay alguien mirando desde arriba para ver como lo hacen.





Este camino es aparentemente plano, pero parece que lleva al primer piso, ¿cómo es posible?. Está claro que esta es una construcción que no puede darse en la realidad, nuestra vista nos vuelve a engañar.





En la imagen que estás viendo hay dos animales ¿los ves?, uno es la cabeza de un pato y el otro la de un conejo, cada uno mirando hacia el lado opuesto del otro.





Los dos hombres están sentados cada uno en un escalón diferente, pero fíjate bien el los escalones, ¿crees que podrían existir en la realidad?





Estas líneas horizontales no parecen en absoluto paralelas, pero en realidad lo son. La posición de los cuadrados negros son los responsables de esta ilusión óptica falsa, nos hacen interpretar la imagen de forma errónea. Compruébalo tú mismo.





¿Cuáles dirías que son las verdaderas patas de este elefante? es fácil confundirse, y eso era justo lo que pretendía nuestro dibujante al crear la imagen de este fantástico animal.





Mira detenidamente estas dos líneas, ¿cuál dirías que es la más larga?, parece que la de la derecha lo es ¿verdad?, pero en realidad las dos miden exactamente lo mismo. Compruébalo si quieres.





Alguien ha dibujado la cara de una chica en blanco y negro, dándole un efecto de sombra, pero también hay un saxofonista tocando ¿lo ves?





Este triángulo es un efecto óptico del dibujante y nunca podría existir en la realidad ya que sus lados son imposibles si se intentara construir en tres dimensiones.





Posiblemente dirás que el dibujo es la cara de un hombre viejo con barba y extraño pelo largo, pero relaja la vista y verás que también son una pareja de novios besándose y abrazándose rodeados de bonitas hojas de parra.





¿Cuántas columnas dirías que hay en esta imagen?, puede que hayan dos o tal vez tres...





El recorrido que hace este agua es un recorrido imposible.





¿Son estas líneas paralelas entre sí o no? fíjate bien antes de responder, pues quizás la vista nos vuelve a engañar.





¿Cuál de estas tres chicas es más alta? mídelas y lo comprobarás.





Cuenta los colores que aparecen en este dibujo, ¿cuántos crees que hay?
Ahora mira otra vez el dibujo ampliado y sabrás si has acertado en la respuesta.














En realidad el dibujo sólo tiene tres colores: el blanco, el verde y el magenta, pero según lo próximos que se encuentren los unos de los otros, creemos ver colores distintos.





¿Qué ves en este dibujo? quizás veas la cara de un indio de perfil, pero también es un esquimal de espaldas y cuerpo entero.





Este dibujo de un ramo de flores, también esconde los perfiles de 5 rostros humanos, ¿sabrías encontrarlos...?





¿En que crees que pensaba el famoso psicólogo Sigmund Freud? xD






Si miras estas imágenes te parecerá que todo está deforme, pero si te fijas verás que las líneas que forman las cuadrículas son rectas completamente paralelas. Lo que hace que te despiste son los pequeños cuadrados blancos en el interior, pues hacen que tu cerebro tienda a asociarlos con los cuadrados grandes de color blanco.





Mira detenidamente este círculo durante unos minutos, ¿a que parece que se mueve?.





Mira como está escrito el nombre del famoso escritor Isaac Asimov, si le dieras la vuelta lo podrías leer exactamente igual. Recibe el nombre de ambigrama, aquella palabra que se presenta escrita con algún tipo especial de simetría o, en general, con alguna singularidad gráfica.





Recientes investigaciones demostraron que los niños no pueden identificar la pareja que está intimando porque no tienen la mente asociada a ese escenario. Lo que ellos ven son los nueve delfines. Sin embargo, el resto de las mentes ya están lo suficientemente corruptas para que lo que sea realmente difícil de ver a primera vista sean los delfines.








Observa las dos figuras. Aparentemente la que aparece en la parte inferior parece mayor que la otra, pero en realidad son las dos exactamente iguales.





Observa la figura. Aparentemente forma una espiral, pero si te fijas bien verás que en realidad está formada por círculos concéntricos.





Fija tus ojos en el punto que aparece en el centro de la figura. Sin mover la vista, verás que los puntos coloreados de alrededor parece que comienzan a desaparecer en unos pocos segundos. Este efecto se debe a la llamada fatiga retinal cuyo efecto es más pronunciado en objetos que no tienen bien definidos los bordes y que si se detectan con el movimiento de los ojos.





Observa el trazo circular que aparece en el centro del dibujo. ¿Es realmente un círculo perfecto?. Las lineas paralelas provocan un efecto de distorsión pero se trata de una circumferencia perfecta.





Mira atentamente los cuadrados dibujados en el centro de las rallas oblicuas. Aparentemente no parecen concéntricos y da la impresión de que no son exactamente cuadrados, pero si lo compruebas verás que las lineas son paralelas y forman tres cuadrados perfectos. De nuevo las lineas oblicuas del dibujo provocan una distorsión que solo está en nuestro cerebro.





Estas escaleras que aparentemente suben, conectan dos puntos A y B que están al mismo nivel. Es otro de los engaños que nos provoca el hecho de mostrar imágenes tridimensionales en una superficie plana como es la del monitor.





El fotógrafo Bruno Ernst consigue fotografiar objetos imposibles. En la fotografía, un espejo nos permite ver donde está el truco.





Los círculos de la siguiente imagen, parecen óvalos... pero en realidad son círculos perfectos.





Puedes ver el rostro escondido bajo esta ilustración del globo terráqueo de James M.Glagg.





Observa como la barandilla esconde siluetas femeninas.






La Ilusión de Jastrow se obtiene cuando colocamos dos objetos idénticos muy próximos pero con una disposición que favorece que uno de los dos parezca más grande. En estos dos ejemplos, una de las figuras parece mayor que la otra cuando en realidad son idénticas.





Observa la rana de la primera imagen. ¿Que tiene en común con el caballo de la segunda imagen?. Pues que son la misma con una rotación de 90º.





Curiosa obra en la que podemos observar la cara de una persona y una escena de un señor sentado en el campo. ¿Puedes ver las dos?






Si te quedas mirando al centro de esta imagen (la cruz negra), verás que los puntos rosas se vuelven verdes, para al cabo de 10 segundos desaparecer. El fenómeno es conocido como "ceguera producida por el movimiento" (Motion Induced Blindness) y pone de manifiesto que cuando al cerebro se le presenta un estímulo de contraste se inclina al más predominante, sacrificando su atención a ciertos aspectos dentro del campo visual. Lo más curioso es que este fenómeno lo podríamos experimentar en
algunos casos en la vida diaria, sin que nos demos cuenta.


Creditos a
Tribalero
Fuente
http://www.psicoactiva.com/




__________________
"He fallado mas de 9000 tiros en mi carrera.
He perdido casi 300 juegos.
En 26 ocasiones me dieron la confianza para hacer el tiro del triunfo y falle.
He fallado una y otra vez en mi vida.Y por eso he triunfado.

Lo importante es no dejar de intentarlo."
Michael Jordan






Nadies me deja mensajes de visita
Alex Edwin esta offline  
Los siguientes 2 usuarios agradecen a Alex Edwin por este mensaje:
patevaca (12/09/10), Steffy (08/12/09)
Antiguo 08/12/09, 16:09:55   #2
Usuario Master
Goddess Cool
 
Avatar de Steffy
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Ubicación: medellin
Mensajes: 12.067
Temas: 391
Has agradecido: 565
Has sido agradecido 526 veces en 405 mensajes
Poder de Credibilidad: 622
Steffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 27533
Enviar un mensaje por Skype™ a Steffy
Predeterminado Respuesta: Algunos Efectos Opticos

excelente aportee.... kede cansada de analizar todo esoo jaja
en realidad no terminee jajaja ternino despues

pero super chevere esas imagenes



__________________
Celebrando uno que otro logro,
muriendo de miedo de cuando en vez,
soñando con los ojos abiertos por si del cielo algo empieza a caer
Steffy esta offline  
Antiguo 18/01/10, 00:52:35   #3
Usuario Nuevo
 
Avatar de Christianppr
 
Fecha de Ingreso: ene 2010
Ubicación: x aHi
Mensajes: 40
Temas: 1
Has agradecido: 0
Has sido agradecido 4 veces en 2 mensajes
Poder de Credibilidad: 25
Christianppr es como un diamante en brutoChristianppr es como un diamante en brutoChristianppr es como un diamante en brutoChristianppr es como un diamante en bruto
Reputación: 300
Predeterminado Respuesta: Algunos Efectos Opticos

ahhh...... los analize toditos.... muy chimba todo eso... selente post!! xD



__________________
TeeChNoo- sTyLee




Christianppr
A.K.A ChristianSound


HagalePues.Net
Christianppr esta offline  
Antiguo 26/08/10, 10:49:26   #4
Usuario Extremo
 
Avatar de Anyelo
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Ubicación: Medellín
Mensajes: 2.106
Temas: 1085
Has agradecido: 40
Has sido agradecido 405 veces en 240 mensajes
Poder de Credibilidad: 382
Anyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 17520
Predeterminado Respuesta: Algunos Efectos Opticos




Anyelo esta offline  
Tema Cerrado

Etiquetas
algunos, efectos, opticos


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 14:53:17
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.