Creatividad en Pareja - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Amor
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Creatividad en Pareja



Respuesta
Herramientas
Antiguo 31/07/09, 09:05:04   #1
Usuario Master
F.L.A!
 
Avatar de El MoMpi
 
Fecha de Ingreso: jul 2009
Ubicación: Medellin
Edad: 27
Mensajes: 4.201
Temas: 1172
Has agradecido: 81
Has sido agradecido 1.478 veces en 455 mensajes
Poder de Credibilidad: 1027
El MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 49481
Icon3 Creatividad en Pareja

Factores para la creatividad en la pareja.
Los factores que caracterizan la vida en pareja. Las mayoría de estos son relacionados con la manera en que se desarrolla cada uno de los miembros de la pareja, entre estos factores destacan los roles que se asumen al interior de la pareja.

En cada rol interviene los valores, principios y personalidad de cada uno, esto quiere decir, que la historia personal, el tipo de educación y los objetivos que se pretenden el la vida, son determinantes para asumir un rol al interior de la pareja.

Es importante aclarar que muchos de estos factores se presentan a nivel inconsciente, los cuales solo se manifiestan como comportamientos, más que razones o pensamientos claros.

Por ejemplo, los factores sociales en los que crece una persona, le permiten ser mas abierta o no en sus comportamientos sexuales, por ejemplo, en una persona con mayor apertura social, es mas fácil experimentar nuevas situaciones sexuales, en una persona que su ambiente social a sido muy restrictivo, sus comportamientos sexuales reflejan esas maneras de ser.

Los factores sociales más importantes en la formación de la personalidad, (en lo que respecta a la relación de pareja); son:

  • Las condiciones económicas y ambientales en que viven y han vivido las personas.
  • Las relaciones que han mantenido con los adultos durante la crianza, la adolescencia y en los primeros encuentros sexo afectivos.
  • La educación que se ha recibido con respecto al sexo.
  • El apego a la religión.
  • La relación intima con otras personas.
  • Los ambientes violentos en que se ha crecido.

CONDICIONES ECONÓMICAS Y AMBIENTALES EN QUE VIVEN Y HAN VIVIDO LAS PERSONAS
La manera de enfrentar la sexualidad sana, desde una perspectiva individual varía tanto por factores bio-psico-sociales (biológicos, psicológicos y sociales). En este sentido, las condiciones dependen de aspectos geográficos, culturales, sociales, educacionales, entre otros, en el que crecen y se desarrollan las personas.


La escasez de recursos se filtra en todos los aspectos de la vida, por ejemplo, cuando no hay recursos para lo necesario, los niveles de cultura son mas bajos, y entre menos cultura se tenga, la información sobre la sexualidad es mas limitada y los tabúes son mayores.


Las situaciones económicas difíciles no facilitan que las personas, tengan más información o puedan acceder a lugares donde encontrarla la información sobre la sexualidad.

RELACIÓN CON LA FAMILIA.
Las personas que presentan buenos niveles de autonomía social, psicológica y económica, busca vivir sus experiencias sexuales sin importar mucho los tabúes de la familia.


A medida de que una familia presenta mayores limitantes para la sexualidad, es mayor la probabilidad de que las personas educadas con esas bases, tengan mas problemas para vivir una sexualidad libre y placentera.


Factores como los valores y principios muy tradicionales, en ocasiones llegar a presentar esquemas de comportamiento que niegan la posibilidad de explorar la sexualidad desde etapas tempranas, por ejemplo, cuando se corrigen fuertemente con violencia física o verbal a los niños cuando exploran sus cuerpos, son mensajes que se anidan en el inconsciente y limitan el buen desarrollo psíquico y sexual.


Si esto se acompaña por las prácticas religiosas que prohíben las practicas sexuales, por considerarlas fuera de lo moral, las limitaciones siguen creciendo.


Otros elementos limitantes son, cuando los padres o adultos de la familia no han logrado vivir una sexualidad placentera, los mensajes directos e indirectos sobre la sexualidad, casi siempre están marcados por pre juicios que marcan a la sexualidad como un factor de rechazo hacia el sexo, lo cual va marcando el inconsciente de los niños que crecen a su lado.


Estos se consideran las limitantes de familia y de educación de la sexualidad.
LAS EERIENCIAS QUE SE HAN LOGRADO POR LA INTERACCIÓN CON OTRAS PERSONAS.


En los primeros años se desarrollan los juegos de masturbación, y si todo marcha bien, son las primeras ex pericias de auto conocimiento, en muchos de los casos se ve interrumpida la etapa porque exista algún tipo de abuso o factor traumático que impida el buen desarrollo.


Posteriormente, en la etapa de la adolescencia, la sexualidad se presenta como una fuerza interna que no es fácil de definir ni de controlar, el adolescente se siente impulsado fuera de sí mismo, sin saber a dónde ni cómo pero lo siente, es la tendencia sexual que fuertemente le lleva a buscar el placer.


Las características que valoran los adolescentes son la belleza, la voluptuosidad, la sensibilidad, la prisa que entre otros provocan a menudo angustia por lo impuro de sus deseos como si el instinto sexual normal no fuera la misma pureza.


Es característico de la adolescencia la búsqueda del amor platónico, ensoñado, inalcanzable con el que cada noche nos acostamos bajo la eterna complicidad de las sábanas.


En esta etapa se logra el primer amor real, pues se busca, por las características internas y estéticas de la pareja, el bienestar del otro; en esta etapa se une el deseo sexual al amor, comprendiéndose el acto sexual como una expresión de éste.


Algunos sostienen que las diferencias de carácter entre hombres y mujeres son producto biológico innato, pero el proceso de socialización es responsable de la adquisición, formación y desarrollo de la mayoría de los roles sociales, incluyendo los sexuales.


En esta etapa se presenta por lo general la primera relación sexual, la cual puede ser determinante para el posterior desarrollo del disfrute sexual.


En la adultez, las relaciones se viven con la posibilidad de establecer una pareja para formar una familia, así que la sexualidad se empieza a unir con el sueño de la procreación, lo cual puede resultar traumático si llega un embarazo no deseado.

RELACIONES PREVIAS A ESTABLECER UNA PAREJA


La vida sexual va acumulando experiencias, desde los primeros besos con pasión, luego en las primeras caricias sexuales, hasta llegar las relaciones con pareja o parejas. La práctica sexual va a contar mucho para poder desarrollar mucha mas variedad en la relación de pareja, esto es contradictorio con el modelos de educación que hemos seguido, ya que casi siempre estamos esperando establecer una pareja con una persona que no tenga mucha historia sexual, sobre todo si es mujer.


Sin darnos cuenta, este es otro factor que limita el buen desarrollo sexual de una persona.

CONCLUSIÓN


La mayor creatividad en la sexualidad requiere de experimentar, conocer, informarse y atreverse a probar nuevas cosas.


Se requiere de experimentar con los sentidos, nuevas formas de tocar y ser tocado, usar el poder de la palabra en la relación, el usar la vista es de suma importancia, el jugar con los olores y los sabores, además de experimentar nuevas posiciones y nuevos ambientes para tener relaciones sexuales en búsqueda del placer.


He tratado de exponer los principales factores que influyen en una persona para poder desarrollar mas su sexualidad, pero de ninguna manera son todos, ni tampoco podemos decir que a todos nos afectan por igual, en otros artículos retomaré el tema para profundizar un poco mas.





__________________
Docente & Príncipe De Los Doce Reinos Cosmicos De Luz Me Encantan Las Mujeres Inteligentes. Me Considero Un Ser Espiritual,Noble,Romántico,Intelectual, y Sutil




♫ VIEJA GUARDIA HAGALEPUES ♫
El MoMpi esta offline   Responder Con Cita
marca Hoy   #1.5
Torinbo
Usuario Activo

avatar
 
Fecha Ingreso: Jul 2008
Ubicación: En el 2 post
Edad: 18
Mensajes: 1569
Poder de Credibilidad: 550
skypemsn
Respuesta Re: Creatividad en Pareja

 
__________________


conectado
Antiguo 31/07/09, 09:52:20   #2
Owner
 
Avatar de Rasquinball
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Bogota
Edad: 23
Mensajes: 20.873
Temas: 12172
Has agradecido: 1.291
Has sido agradecido 12.110 veces en 3.304 mensajes
Poder de Credibilidad: 7600
Rasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 374593
Predeterminado

Gracias Parcero Por Esa Info!



__________________


Para mayor información
Comunidad HP

www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/Modelos

www.hagalepues.net/Videos

Móvil: 3116252334
PIN: 791BCB8D
Rasquinball esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 31/07/09, 11:01:37   #3
Usuario Master
F.L.A!
 
Avatar de Mouska
 
Fecha de Ingreso: jun 2009
Ubicación: Eter House
Mensajes: 7.144
Temas: 360
Has agradecido: 237
Has sido agradecido 680 veces en 351 mensajes
Poder de Credibilidad: 597
Mouska tiene una reputación que sobrepasa la famaMouska tiene una reputación que sobrepasa la famaMouska tiene una reputación que sobrepasa la famaMouska tiene una reputación que sobrepasa la famaMouska tiene una reputación que sobrepasa la famaMouska tiene una reputación que sobrepasa la famaMouska tiene una reputación que sobrepasa la famaMouska tiene una reputación que sobrepasa la famaMouska tiene una reputación que sobrepasa la famaMouska tiene una reputación que sobrepasa la famaMouska tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 27319
Predeterminado

Cita:
Si esto se acompaña por las prácticas religiosas que prohíben las practicas sexuales, por considerarlas fuera de lo moral, las limitaciones siguen creciendo.
es q si esto llega a pasar, me cago en su religión y le termino en bombas



__________________
" No Importa y si Importa Pues Tampoco Importa"



quizas no haya dinero, lujos y demàs
pero existe el moscatel


los viernes y el ska!



FIRMA ILEGAL♫♫


Usuario Gonorrrrea!
Mouska esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
creatividad, en, pareja


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 00:11:45
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.


BidVertiser