Relación Suegra y Nuera - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Amor
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Relación Suegra y Nuera



Respuesta
Herramientas
Antiguo 01/02/11, 18:46:55   #1
Usuario Master
 
Avatar de Kro Quinchia
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Medellin - guayabal
Edad: 24
Mensajes: 4.485
Temas: 446
Has agradecido: 82
Has sido agradecido 238 veces en 152 mensajes
Poder de Credibilidad: 263
Kro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 11103
Enviar un mensaje por MSN a Kro Quinchia
Predeterminado Relación Suegra y Nuera

Las relaciones entre suegra y nuera son difíciles, aunque ambas amen al mismo hombre. Si bien son diferentes sentimientos hay cosas en común: ambas quieren el poder sobre él y su atención.
Ante todo se debe aceptar que no se es la única con ese problema. Las mujeres suelen preocuparse mucho por ser buenas esposas y madres pero no se preparan para ser suegras y ver que su hijo forma una familia con otra mujer.

Hay muchos prejuicios en relación a este vínculo y ya ambas lo enfrentan con miedo: no debe ser así. La nuera es parte de la familia y la suegra también lo es, los hijos necesitan padres y abuelos que se respeten y si es posible se amen.

No siempre las personalidades son compatibles o las historias similares y las ideas suelen ser diferentes pero se puede conciliar. Cuando esto no es posible o ya han surgido diferencias y discusiones, es fundamental hablar con la pareja, a solas y explicarle cuánto se lo ama pero que hay un lugar para la compañera y otro para la mamá. Él es quien debe separar las aguas y contener a cada una dándole su lugar.

Algunos consejos:

*Evita competir. No es una pelea por un objetivo, ambas deben tener un lugar.
*Pon límites. Aprende a decir “NO“a lo que te molesta. Con respeto, humor, pero deja claro que no harás lo que no deseas. Si algo te molesta hay que decirlo, de buena manera pero dio.
*Evitar enfrentamientos. Si la suegra se queja por la limpieza o la crianza de los niños, no contestes, tómalo con humor y piensa si tiene algo de razón, si no la tiene, pues a seguir igual. Pero después habla con tu esposo para que él hable con su madre y evite esos comentarios.
*No te quedes en el medio. Que él resuelva las situaciones. Si ella se queja porque él no la llama que se lo diga a él.

Hay suegras que por colaborar, no dejan espacio. ¡Disfruta su ayuda! Hay nueras a las que les molesta que les cocinen o le laven, habría que aprovechar estas ayudas pero ¡cuidado con los precios! debe quedar claro que la ayuda no habilita a la crítica o a imponer un orden. No es fácil el equilibrio pero se logra con: respeto y firmeza, sin enojo ni gritos.

Otro aspecto importante es tener claro si hay maldad en los actos o simplemente deseos de ayudar. En un caso hay que estar lista para la defensa y en otro actuar con paciencia y afecto.

A muchas madres les cuesta aceptar que el hijo creció y que hay otra mujer que comparte su vida y no lo atiende como ella, a otra le cuesta aceptar que no tiene la nuera que había soñado, otras no están de acuerdo como crían a sus nietos y se sienten con derecho a opinar, a opinar demasiado. En todo se puede poner límites. Pero no se debe pelear. No hay que olvidar que él ama a ambas y no lo debes poner en el lugar de elegir. Este es un error grave.

La nuera y la suegra deben aceptarse ya que no se han elegido, pero aman a la misma persona. Y si algo no agrada hay que decirlo de buen modo y no enojarse. Las suegras deberán aceptar que el hijo tiene una familia nueva, propia y dejarlo vivir.




__________________
♥K-ro Quinchia♥

Kro Quinchia esta offline   Responder Con Cita
Usuarios que han agradecido este mensaje de Kro Quinchia
Sacred Queen (12/04/11)
Antiguo 01/02/11, 20:39:14   #2
Usuario Master
 
Avatar de Jocko!
 
Fecha de Ingreso: jun 2009
Ubicación: En La Nada
Edad: 25
Mensajes: 5.298
Temas: 1105
Has agradecido: 298
Has sido agradecido 793 veces en 462 mensajes
Poder de Credibilidad: 650
Jocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 30369
Enviar un mensaje por AIM a Jocko! Enviar un mensaje por MSN a Jocko! Enviar un mensaje por Yahoo  a Jocko! Enviar un mensaje por Skype™ a Jocko!
Predeterminado Respuesta: Relación Suegra y Nuera

Cita:
Iniciado por Kro Quinchia Ver Mensaje
La nuera y la suegra deben aceptarse ya que no se han elegido, pero aman a la misma persona. Y si algo no agrada hay que decirlo de buen modo y no enojarse. Las suegras deberán aceptar que el hijo tiene una familia nueva, propia y dejarlo vivir.
En esto si tiene toda la razón el post, la idea es que ambas acepten que quieren y aman a la misma persona y que la madre de uno tiene que aceptar que uno va a pasar más tiempo es con la mujer que esta empezando a formar algo para una familia o con la cual ya va a formar su hogar, es cuestion de que ambas acepten que ocupan un lugar importante en la vida de uno como hijo y como novio o sea el caso que sea.



__________________



♪♫...Vieja Guardia...♪♫

Sí el trabajo dignifica, ¿Por qué las putas no son dignas?

"Pienso que acabo de perder la fe en este momento y al no tener fe ya no creo en Dios ni en el infierno, si no creo en el infierno ya no tengo miedo, y sin miedo soy capaz de cualquier cosa."
Fernanda mi calamarda tu y yo somos dos mundos diferentes, dos formas de pensar distintas, pero sobre todo somos un mismo sueño abrigado por nuestro amor TE AMO!.

Jocko! esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 12/04/11, 19:27:36   #3
Usuario Master
Goddess Cool
 
Avatar de Sacred Queen
 
Fecha de Ingreso: nov 2010
Ubicación: La Nevera!
Mensajes: 4.463
Temas: 65
Has agradecido: 853
Has sido agradecido 353 veces en 286 mensajes
Poder de Credibilidad: 371
Sacred Queen tiene una reputación que sobrepasa la famaSacred Queen tiene una reputación que sobrepasa la famaSacred Queen tiene una reputación que sobrepasa la famaSacred Queen tiene una reputación que sobrepasa la famaSacred Queen tiene una reputación que sobrepasa la famaSacred Queen tiene una reputación que sobrepasa la famaSacred Queen tiene una reputación que sobrepasa la famaSacred Queen tiene una reputación que sobrepasa la famaSacred Queen tiene una reputación que sobrepasa la famaSacred Queen tiene una reputación que sobrepasa la famaSacred Queen tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 16948
Predeterminado Respuesta: Relación Suegra y Nuera

Parce .... Shut up q en semana santa voy a conocer a mi suegra! miau! Jajajajaja



__________________
Que cuando quiero soy una gatica y ronroneo! ♥













Sacred Queen esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
nuera, relación, suegra


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 04:38:37
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.