cómo vivir con una pareja celosa - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Amor
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




cómo vivir con una pareja celosa



Respuesta
Herramientas
Antiguo 25/01/12, 22:49:18   #1
Usuario Conocido
 
Avatar de jackazz
 
Fecha de Ingreso: dic 2011
Ubicación: bello
Edad: 23
Mensajes: 399
Temas: 75
Has agradecido: 309
Has sido agradecido 281 veces en 101 mensajes
Poder de Credibilidad: 174
jackazz tiene una reputación que sobrepasa la famajackazz tiene una reputación que sobrepasa la famajackazz tiene una reputación que sobrepasa la famajackazz tiene una reputación que sobrepasa la famajackazz tiene una reputación que sobrepasa la famajackazz tiene una reputación que sobrepasa la famajackazz tiene una reputación que sobrepasa la famajackazz tiene una reputación que sobrepasa la famajackazz tiene una reputación que sobrepasa la famajackazz tiene una reputación que sobrepasa la famajackazz tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 8068
Enviar un mensaje por MSN a jackazz
Estudiante cómo vivir con una pareja celosa

Los celos son una respuesta emocional que una persona tiene cuando se siente amenazado por perder algo propio o amado. Al hablar de celos, por lo general, hacemos referencia a las relaciones que tenemos con otras personas. Los celos son muy comunes en las relaciones de pareja, pero ¿qué determina que alguien sea celoso? ¿Por qué hay parejas que son más celosas que otras?

Una persona celosa tiene miedo de perder al otro y de perder su amor. La persona celosa se siente amenazada de que alguien más, un "tercero", se involucre en su relación y que le quite a la persona que ama.

Este "tercero" representa a la figura que viene a separar, y a nivel inconsciente, se reviven separaciones anteriores, como la separación de bebé-madre en su momento. Las personas celosas son dependientes al vínculo afectivo del otro, y tienen una necesidad de apego en donde lo único que buscan es que se les reafirme que son queridos, pero representa una amenaza que puede provocar que pierda el cariño, la atención y el amor del otro. Los celos mal manejados causan mucho dolor, terminan relaciones e, incluso, pueden terminar en ideas delirantes.




Los celos pueden ser positivos o negativos. Hasta cierto punto los celos son normales en cualquier relación de pareja; incluso, pueden llegar a ser positivos. La pareja puede llegar a sentir un bajón amoroso en su relación y eso puede provocar que busque revivirla.

También, pueden llevar a buscar distintas actividades productivas que rompan con la rutina o a buscar ciertos estimulantes que favorezcan la relación. Sin embargo, cuando una persona intenta controlar a su pareja, se enoja cuando el otro sale con sus amistades (sobre todo si son del sexo opuesto). No quiere que su pareja salga, se indigna por la manera de vestirse y cree saber siempre cómo se siente el otro, lo que denota tener celos.



La persona se siente amenazada de que, en cualquier momento, su pareja pueda dejar de quererlo y de amarlo. En casos extremos, estos celos pueden llegar a ideas que rompen con la realidad. A este estado se llama "celotipia" y se caracteriza por ser un estado patológico basado en ideas delirantes o fantaseadas de que el conyugue o amante es infiel.

La persona no tiene ningún motivo para sentirse así y se basa en inferencias erróneas, las cuales comúnmente pueden ser llamadas "pruebas de infidelidad". En estos casos de "celotipia", la fantasía domina a la realidad, haciéndole creer a la persona que su pareja es infiel.

Las parejas que enfrentan una situación de celos pueden llegar a sufrir varios tipos de violencia. Es importante que al llegar a un estado patológico de celos, se busque ayuda profesional, ya que la persona se encuentra más en un mundo de fantasía que en la realidad.



Tips:

-Recuerda que si tu pareja es celosa es necesario que sepas ponerle límites, ya que tienden a ser personas muy demandantes y lo único que necesitan saber es que son amados y que el otro no los abandonará.

-Si te ves involucrado en una relación de pareja dominada por los celos, es importante que intentes intervenir confrontando a tu pareja y haciéndole notar estos aspectos.

-Nuevas actividades de pareja que rompan con la rutina son muy favorables.

-Intenta mantener un dialogo que permita la comunicación respetuosa y clara.

-No cuestiones si te aman o no, recuerda que si tu pareja está contigo es porque quiere y porque recibe lo que necesita al estar a tu lado.








__________________
¿ Why So Serious ?


jackazz esta offline   Responder Con Cita
Usuarios que han agradecido este mensaje de jackazz
kadar78 (05/02/12)
marca Hoy   #1.5
Torinbo
Usuario Activo

avatar
 
Fecha Ingreso: Jul 2008
Ubicación: En el 2 post
Edad: 18
Mensajes: 1569
Poder de Credibilidad: 550
skypemsn
Respuesta Re: cómo vivir con una pareja celosa

 
__________________


conectado
Antiguo 05/02/12, 21:16:22   #2
Usuario Nuevo
 
Fecha de Ingreso: ene 2012
Ubicación: España
Mensajes: 22
Temas: 7
Has agradecido: 0
Has sido agradecido 6 veces en 5 mensajes
Poder de Credibilidad: 0
truz2014 es como un diamante en brutotruz2014 es como un diamante en brutotruz2014 es como un diamante en brutotruz2014 es como un diamante en bruto
Reputación: 305
Predeterminado Respuesta: cómo vivir con una pareja celosa

un poco de celos siempre viene bien, pero pasarse tampoco es bueno



truz2014 esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
amistad, amor, celos, celosa, cómo, con, pareja, peleas, tolerancia, una, valor, valorar, vivir


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 11:13:17
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.