¿Crisis de pareja o ruptura definitiva? - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Amor
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




¿Crisis de pareja o ruptura definitiva?



Respuesta
Herramientas
Antiguo 27/12/11, 11:50:47   #1
Director
 
Avatar de JhonyGarcés.
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: En el inconsciente
Mensajes: 8.206
Temas: 3015
Has agradecido: 264
Has sido agradecido 2.179 veces en 972 mensajes
Poder de Credibilidad: 1754
JhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 84875
Enviar un mensaje por Skype™ a JhonyGarcés.
Predeterminado ¿Crisis de pareja o ruptura definitiva?

La inmensa mayoría de las parejas atraviesan periodos de crisis a lo largo de la relación. Esto sucede debido a que todas las personas cambiamos con el paso del tiempo, varían nuestras necesidades, motivaciones e incluso los sentimientos. Por ende, estos cambios provocan desencuentros que antes no existían.

Cuando se pasa por una crisis predomina la angustia y la confusión. Entonces aparece una pregunta que martillea constantemente: ¿Atravesamos una crisis o nos enfrentamos a una ruptura definitiva? ¿Cómo saberlo?

Al entrar en crisis los sentimientos que se experimentan son muy intensos por lo que es difícil pensar con la mente despejada. Decidir si vale la pena continuar o debe terminarse la relación puede ser una empresa verdaderamente titánica; sobre todo porque tememos asumir la opción equivocada.

Hay quienes consideran que la relación de pareja debe terminarse cuando se ha acabado el amor. No obstante, lo cierto es que a veces resulta muy difícil deslindar el amor de otros sentimientos como el cariño, la amistad o la compasión. Entonces es importante preguntarse: ¿aún existe pasión? ¿existe atracción sexual? En otros casos aún existe amor y pasión pero simplemente el estilo de relación que se ha adoptado es tan inadecuado que causa daños a ambos miembros.

Lo cierto es que es bien difícil determinar cuándo poner punto final a una relación de pareja pero en sentido general puede decirse que deberíamos pensar en una ruptura cuando la pareja no nos permite desarrollarnos como personas o cuando ninguno de los dos miembros logra desarrollarse. Cuando la relación más que satisfacción y bienestar, produce daño y sabemos que no hay forma de llegar a un acuerdo ventajoso para ambos que cambie el estado de las cosas actuales, entonces es el momento de llenarnos de coraje y romper.

Una relación de pareja madura implica un crecimiento de ambas partes, las dos personas se complementan y se retroalimentan la una de la otra permitiendo el desarrollo personal (ya sea brindando apoyo o motivando al otro). Hay ocasiones en que la relación no es desarrolladora sino que coarta la libertad y las posibilidades de las personas de desarrollarse, en este punto es necesario detenernos en el camino y repensar cuál será el paso futuro.

Si has optado por sobrellevar la crisis entonces necesitarás una buena dosis de introspección en aras de reconocer los errores propios y trabajar en eliminarlos. Eso sí, cada uno de los miembros de la pareja debe hacer lo mismo para que la relación continúe adelante. La responsabilidad por la crisis nunca es de una sola persona sino de ambos, por consiguiente, deben conversar sobre el tema, determinar responsabilidades y comprometerse con el cambio.

Si has optado por la ruptura debes saber que no será fácil. A veces, cuando la relación ha sido muy tormentosa, se experimentará un periodo de alivio inicial pero casi siempre después llega la nostalgia, la tristeza y la soledad. No obstante, estos son sentimientos normales que se van atenuando con el paso del tiempo. Date un tiempo para estar solo o sola y no corras inmediatamente a buscar una nueva pareja (sobre todo si el motivo que te impulsa es el miedo a la soledad, el refrán: “un clavo saca al otro” no es el mejor consejo a seguir).

Finalmente, tanto si se opta por continuar la relación como si se rompe la misma, un terapeuta de pareja siempre puede ser útil porque les ayudará a enfrentar los conflictos y a entender con mayor claridad qué sucede en la relación.




__________________
Sígueme en Twitter:



Jhony Garcés Jaramillo
Director Comunidad HP
PIN: 2842DA85

www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/modelos



JhonyGarcés. esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 27/12/11, 11:56:59   #2
new
CEO
 
Avatar de new
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Ubicación: Medellín, Colombia
Edad: 27
Mensajes: 6.840
Temas: 2485
Has agradecido: 1.496
Has sido agradecido 8.959 veces en 2.221 mensajes
Poder de Credibilidad: 5347
new tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 264807
Predeterminado Respuesta: ¿Crisis de pareja o ruptura definitiva?

Muy teso... y la verdad no se sabe que es peor... yo creería que es más dura la crisis, la sensación de de haber perdido el norte!

Con la ruptura definitiva se sabe que el dolor pasará, pero con la crisis habrá un miedo latente de circulo vicioso



new esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 28/12/11, 00:24:58   #3
Usuario Echado pa`lante
 
Avatar de JeanHdez
 
Fecha de Ingreso: nov 2011
Ubicación: Medellín
Edad: 21
Mensajes: 1.008
Temas: 179
Has agradecido: 697
Has sido agradecido 622 veces en 304 mensajes
Poder de Credibilidad: 526
JeanHdez tiene una reputación que sobrepasa la famaJeanHdez tiene una reputación que sobrepasa la famaJeanHdez tiene una reputación que sobrepasa la famaJeanHdez tiene una reputación que sobrepasa la famaJeanHdez tiene una reputación que sobrepasa la famaJeanHdez tiene una reputación que sobrepasa la famaJeanHdez tiene una reputación que sobrepasa la famaJeanHdez tiene una reputación que sobrepasa la famaJeanHdez tiene una reputación que sobrepasa la famaJeanHdez tiene una reputación que sobrepasa la famaJeanHdez tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 25514
Enviar un mensaje por Skype™ a JeanHdez
Predeterminado Respuesta: ¿Crisis de pareja o ruptura definitiva?

yo pienso que el sentimiento de nostalgìa y de extrañar a la otra persona, puede llegar a ser incluso màs grande que el amor inicial, por lo que salir de una relaciòn, puede llegar a ser mucho màs dificil que sobrellevar la crisis... eso sì, el cambio hay que hacerlo en cuanto sea destructivo el asunto, y como dice el post, se corten las libertades...



__________________

Jean Paul H.



Si ven que me estoy muriendo de Hambre por hacer lo que amo, Déjenme...
JeanHdez esta offline   Responder Con Cita
Usuarios que han agradecido este mensaje de JeanHdez
Davids GutierrezX (28/12/11)
Antiguo 28/12/11, 01:23:40   #4
Usuario Master
 
Avatar de Davids GutierrezX
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Ubicación: Medellin!
Mensajes: 10.275
Temas: 413
Has agradecido: 1.188
Has sido agradecido 638 veces en 439 mensajes
Poder de Credibilidad: 775
Davids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 35527
Predeterminado Respuesta: ¿Crisis de pareja o ruptura definitiva?

" yo pienso que el sentimiento de nostalgìa y de extrañar a la otra persona, puede llegar a ser incluso màs grande que el amor inicial, por lo que salir de una relaciòn, puede llegar a ser mucho màs dificil que sobrellevar la crisis."

esto es muy cierto; al igual que en el articulo, desvincular los sentimientos semejantes al amor como el cariño y amistad son dificiles de borrar tan facil como decir "terminamos".



__________________
Davids GutierrezX.
Davids GutierrezX esta offline   Responder Con Cita
Usuarios que han agradecido este mensaje de Davids GutierrezX
JeanHdez (28/12/11)
Respuesta

Etiquetas
amor, crisis de pareja, crisis o ruptura, de, definitiva, pareja, relaciones, ruptura, ruptura definitiva de pareja, sexualidad, ¿crisis


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 07:36:48
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.