Los grandes errores en la pareja - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Amor
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Los grandes errores en la pareja



Respuesta
Herramientas
Antiguo 13/11/09, 20:01:22   #1
Usuario Master
F.L.A!
 
Avatar de El MoMpi
 
Fecha de Ingreso: jul 2009
Ubicación: Medellin
Edad: 27
Mensajes: 4.201
Temas: 1172
Has agradecido: 81
Has sido agradecido 1.478 veces en 455 mensajes
Poder de Credibilidad: 1027
El MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 49481
Cry Los grandes errores en la pareja

Existen tantos falsos supuestos en este tema que un enfoque crítico resulta interesante. Aunque es materia opinable, vale la pena estar enterado para evitar malentendidos.


"Vamos a estar pegados como estampillas"

Por eso los dos nos sentiremos atados, y quien se siente atado termina buscando su libertad. Mucho mejor sería hacer que ambos tengan realmente siempre ganas de estar juntos, pero con la suficiente independencia como para sentir el deseo que la pareja continúe junta, sin asfixiarse mutuamente.

"No vamos a tener ningún secreto"


Todos tenemos derecho a tener nuestros pequeños secretos, nuestras ideas, nuestras fantasías. Obviamente la pareja necesita lealtad del uno hacia el otro, pero cada uno de los componentes de la pareja necesita tener sus propios problemas y éxitos, y debe poder tener una zona privada.

"Nuestro amor siempre será apasionado"


Todas las relaciones tienen sus altibajos, existen muchas preocupaciones, es imposible que el amor siempre sea apasionado. A pesar de ello la pareja seguirá funcionando. Para muchos alcanza con demostrar periódicamente su amor para mantener una buena relación de pareja.

"No vamos a tener amigos individuales"


Las personas no pueden evolucionar si no tienen un círculo de amigos propios en quienes pueden apoyarse en situaciones de emergencia o de crisis. Por supuesto es necesario que estos amigos sean constructivos, ya que quien se rodea de personas destructivas no puede mostrarse sorprendido si éstas terminan rompiendo su relación de pareja.

"Sos responsable de mi felicidad"


No, no es así. Cada uno es responsable de su propia felicidad. Si la pareja en conjunto contribuye a esta felicidad es buena señal, pero ningún adulto puede delegar en otro la responsabilidad de lograr su propia felicidad.
En caso de enfermedad, por supuesto, pero para que una pareja subsista es necesario que exista una especie de equilibrio, que ambos tengan debilidades y fortalezas de magnitud parecida.

"Nos entendemos sin palabras"


Imposible, nadie puede hacer esto. Quien basa su relación en esta afirmación simplemente está buscándose problemas de comunicación. Es muy cierto que personas que conviven durante un largo tiempo aprenden a entenderse con pocas palabras, pero aún así necesitarán a cada tanto alguna indicación verbal clara y precisa para saber qué piensa o cómo se siente su pareja. Si se quiere que lo entiendan a uno, es necesario expresarse. Además, a las mujeres les gusta que se les hable, aunque en el fondo no se diga mucho; es lo que llaman conversación.
"Los extremos se atraen"

Es cierto que los extremos sienten atracción entre sí, pero el trato diario requiere mucha acción en común, fácil de obtener cuando se trata de personas afines. Es cierto que naturalezas complementarias tienden a evitar que ambos se den manija, pero cuando se trata de aplicar principios, la afinidad proporciona una unión más sólida y duradera. Si todo necesita ser analizado y discutido, la pareja se parecerá más a una cámara legislativa que a un matrimonio. ¿Es eso lo que queremos?

"Contigo pan y cebolla"


Suena lindo, pero es impracticable. Quien no tiene la base financiera aconsejable para el matrimonio pronto tendrá demasiadas preocupaciones como para buscar la felicidad. Si alguien desea convivir con otra persona en forma permanente, hará bien en procurar obtener un poco de dinero y de seguridad monetaria, aunque también es cierto que en una relación armónica existe una especie de sinergía que hace que en conjunto se lograrán cosas que son imposibles en forma individual. Cuando una pareja se apoya mutuamente necesitará menos dinero que cuando no, pero ninguna pareja podrá subsistir sin nada.

"Ahora que estamos juntos ya no necesito conquistarla"


¿Por qué no? Es estúpido pensar que no tenemos competidores, hay en todas partes y durante toda la vida. Esto no termina de un día para el otro, simplemente por habernos casado. Quien no conquista aunque sea mínimamente a su pareja la perderá a otro que sí lo hace. El pasado en común es una gran ventaja, pero no nos excedamos en nuestra confianza en él.

"No nos hace falta el sexo"


Puede ser que esto sea cierto para algunas parejas. Sin embargo, en términos generales el lazo más importante de una relación es la armonía sexual. Ante muchas dificultades el sexo puede ser el remedio más sencillo. Hay una definición que dice que el amor es una amistad leal con buen sexo. Durante la vida de la pareja, la relación a veces se basará más en la amistad, y otras más en el sexo. Si falla uno de estos dos pilares la pareja estará en peligro de colapso.
Para poder diferenciar como corresponde entre una esposa y una prostituta lo que nunca deberá hacerse en una pareja es usar el sexo como bien de cambio o como chantaje. Pero, fuera de esto, muchas veces se subestima el papel de la sexualidad en el matrimonio. Los integrantes de una pareja sexualmente satisfecha tendrán mayor probabilidad de serse mutuamente leales y fieles, por el simple motivo de que podrán ignorar los competidores que los rodean. Pero claro, por más importante que sea, el sexo tampoco lo es todo.




__________________
Docente & Príncipe De Los Doce Reinos Cosmicos De Luz Me Encantan Las Mujeres Inteligentes. Me Considero Un Ser Espiritual,Noble,Romántico,Intelectual, y Sutil




♫ VIEJA GUARDIA HAGALEPUES ♫
El MoMpi esta offline   Responder Con Cita
marca Hoy   #1.5
Torinbo
Usuario Activo

avatar
 
Fecha Ingreso: Jul 2008
Ubicación: En el 2 post
Edad: 18
Mensajes: 1569
Poder de Credibilidad: 550
skypemsn
Respuesta Re: Los grandes errores en la pareja

 
__________________


conectado
Antiguo 24/02/10, 11:02:40   #2
Usuario Master
Goddess Cool
 
Avatar de Steffy
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Ubicación: medellin
Mensajes: 12.067
Temas: 391
Has agradecido: 565
Has sido agradecido 526 veces en 405 mensajes
Poder de Credibilidad: 623
Steffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 27533
Enviar un mensaje por Skype™ a Steffy
Predeterminado Respuesta: Los grandes errores en la pareja

excelentes darticos para tener en cuentaa



__________________
Celebrando uno que otro logro,
muriendo de miedo de cuando en vez,
soñando con los ojos abiertos por si del cielo algo empieza a caer
Steffy esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 17/09/10, 14:03:41   #3
Usuario Master
 
Avatar de Kro Quinchia
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Medellin - guayabal
Edad: 24
Mensajes: 4.485
Temas: 446
Has agradecido: 82
Has sido agradecido 238 veces en 152 mensajes
Poder de Credibilidad: 264
Kro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 11103
Enviar un mensaje por MSN a Kro Quinchia
Predeterminado Respuesta: Los grandes errores en la pareja

"Ahora que estamos juntos ya no necesito conquistarla"

¿Por qué no? Es estúpido pensar que no tenemos competidores, hay en todas partes y durante toda la vida. Esto no termina de un día para el otro, simplemente por habernos casado. Quien no conquista aunque sea mínimamente a su pareja la perderá a otro que sí lo hace. El pasado en común es una gran ventaja, pero no nos excedamos en nuestra confianza en él.


sisisis creen k por k uno ya esta con ellos se olvidan de las lindas cosas con lo k nos conkistaron y eso no es asi
siempre se debe ser cariñoso y detallista
asi sea una chocolatina de 200:p



__________________
♥K-ro Quinchia♥

Kro Quinchia esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 17/09/10, 14:08:02   #4
Usuario Master
 
Fecha de Ingreso: dic 2009
Ubicación: Venecia-Italia.
Edad: 28
Mensajes: 6.165
Temas: 168
Has agradecido: 136
Has sido agradecido 1.026 veces en 595 mensajes
Poder de Credibilidad: 871
Azul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 41343
Predeterminado Respuesta: Los grandes errores en la pareja

aahh excelente topic.... todas las parejas deberían de leer esto....
estar pegados como estampilla ?? eso se convierte mas en costumbre que amor
no tener secretos ??? jajajajajajajajaja
no tener amigos individuales??? todos estamos consientes de que tuvimos una vida antes de la pareja.. y esa vida no tiene pork cambiar O.o mis amigos no tienen que ser tus amigos y obvio podemos tener amigos en común ..... hay que respetar espacios ante todo... si no todo se vuelve una DAMIER... y es por experiencia XDD



__________________
Ayer te vi, eres exactamente igual a como te recuerdo.
Azul esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 17/09/10, 14:09:29   #5
Usuario Master
 
Avatar de Kro Quinchia
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Medellin - guayabal
Edad: 24
Mensajes: 4.485
Temas: 446
Has agradecido: 82
Has sido agradecido 238 veces en 152 mensajes
Poder de Credibilidad: 264
Kro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 11103
Enviar un mensaje por MSN a Kro Quinchia
Predeterminado Respuesta: Los grandes errores en la pareja

si parce jajajajaja k bueno uno tener un novio k le deje tener a uno los amigos y el las amigas uno tener sus propios espacios



__________________
♥K-ro Quinchia♥

Kro Quinchia esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 17/09/10, 15:22:44   #6
Usuario Echado pa`lante
 
Avatar de kalatar
 
Fecha de Ingreso: ago 2009
Ubicación: pensamientos inexplorados
Mensajes: 1.304
Temas: 396
Has agradecido: 43
Has sido agradecido 382 veces en 193 mensajes
Poder de Credibilidad: 331
kalatar tiene una reputación que sobrepasa la famakalatar tiene una reputación que sobrepasa la famakalatar tiene una reputación que sobrepasa la famakalatar tiene una reputación que sobrepasa la famakalatar tiene una reputación que sobrepasa la famakalatar tiene una reputación que sobrepasa la famakalatar tiene una reputación que sobrepasa la famakalatar tiene una reputación que sobrepasa la famakalatar tiene una reputación que sobrepasa la famakalatar tiene una reputación que sobrepasa la famakalatar tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 15246
Predeterminado Respuesta: Los grandes errores en la pareja

totalmente cierto , me gusto el de la libertad de cada pareja, que pereza las relaciones asfixiantes, me gusto el de los secretos, la comunicacion y lo del sexo



__________________
<center></center>

"En la tierra donde todo esta bien; el tiempo te juega malas pasadas , un dia estas soñando y al dia siguiente tu sueño se ha hecho realidad"

"El cielo esta en la tierra, pero hay que construir"

http://juanelokala.tumblr.com/ Pensamientos Inexplorados.

kalatar esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 13/04/11, 20:16:20   #7
Usuario Master
 
Fecha de Ingreso: dic 2009
Ubicación: Venecia-Italia.
Edad: 28
Mensajes: 6.165
Temas: 168
Has agradecido: 136
Has sido agradecido 1.026 veces en 595 mensajes
Poder de Credibilidad: 871
Azul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 41343
Predeterminado Respuesta: Los grandes errores en la pareja

Muy bueno jaja me lo leí otra vez



__________________
Ayer te vi, eres exactamente igual a como te recuerdo.
Azul esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 16/05/11, 18:38:40   #8
Usuario Novato
 
Avatar de Sarita Uribe
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Ubicación: Aqui :)
Mensajes: 79
Temas: 3
Has agradecido: 10
Has sido agradecido 4 veces en 4 mensajes
Poder de Credibilidad: 27
Sarita Uribe es realmente agradableSarita Uribe es realmente agradableSarita Uribe es realmente agradableSarita Uribe es realmente agradable
Reputación: 300
Predeterminado Respuesta: Los grandes errores en la pareja

Cita:
"Ahora que estamos juntos ya no necesito conquistarla"

¿Por qué no? Es estúpido pensar que no tenemos competidores, hay en todas partes y durante toda la vida. Esto no termina de un día para el otro, simplemente por habernos casado. Quien no conquista aunque sea mínimamente a su pareja la perderá a otro que sí lo hace. El pasado en común es una gran ventaja, pero no nos excedamos en nuestra confianza en él.
tener esto MUY encuenta!



__________________
SaritaUribe*
Sarita Uribe esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 08/10/11, 21:57:22   #9
Usuario Nuevo
 
Fecha de Ingreso: ago 2011
Ubicación: Europe
Edad: 25
Mensajes: 33
Temas: 12
Has agradecido: 0
Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Poder de Credibilidad: 17
villabull tiene un espectacular aura a su alrededorvillabull tiene un espectacular aura a su alrededor
Reputación: 150
Predeterminado Respuesta: Los grandes errores en la pareja

cierto, gracias



villabull esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
en, errores, grandes, la, los, pareja


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 17:27:26
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.